Posicionamiento SEO

¿Te gustaría mejorar tu visibilidad y aumentar tu red de clientes?

En La Biznaga Digital nos encargamos de mejorar el posicionamiento SEO de pequeñas y medianas empresas de cualquier sector.

Las estrategias SEO suelen tener efecto a medio o largo plazo, pero la inversión es más que rentable, ya que el tráfico y la estabilidad que ofrece puede ser mayor que la de los anuncios de pago.

¿Qué es el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO consiste en la optimización de una web en los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo con el fin de mejorar la visibilidad del sitio de forma orgánica.

El SEO ayuda a que los motores de búsqueda entiendan qué información hay dentro de una web y la relevancia que tiene para los usuarios en internet.

Cuanto más optimizado esté el contenido de una web, mejor será su posicionamiento en internet.

¿De qué se compone el Posicionamiento SEO?

Posicionar una web es una tarea muy compleja y que requiere tener en cuenta infinidad de parámetros, tanto internos como externos:

Factores internos

La arquitectura web juega una parte importante en la experiencia del usuario que entra en una web, pero además aporta infinidad de información a los motores de búsqueda sobre cómo está estructurado el contenido y si es coherente o no. Además de la parte estructural, existen otros factores como la velocidad de carga, que ayudan al posicionamiento.

La relevancia del contenido es un parámetro muy importante a tener en cuenta cuando queremos posicionar nuestra web ante un determinado término. Los motores de búsqueda rastrean las páginas de la web y analizan la relación entre texto y palabra clave.

La notoriedad del sitio web es también un factor a tener en cuenta. Cuanto más conocida y buscada es una web en los motores de búsqueda, la autoridad del sitio aumenta y por lo tanto, alcanza un mejor posicionamiento. Esto suele ser más visible con las grandes marcas, aunque el SEO puede ayudar a aumentar la autoridad de cualquier empresa.

Factores externos

La calidad y la cantidad de enlaces o backlinks que apuntan a tu web ayudan directamente a aumentar la autoridad. Si los motores de búsqueda perciben que hay enlaces externos de calidad apuntando a tu web, la autoridad aumenta. Esto engloba comunicados de prensa en publicaciones especializadas, menciones a tu marca en foros, etc.

Una buena estrategia de contenido en Redes Sociales también ayuda a aumentar el posicionamiento de una web.

En el caso de realizar un SEO local, tener una ficha en Google my Business bien optimizada resulta esencial para aumentar la visibilidad y el volumen de usuarios.

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