La nueva interfaz de Google AdWords ya está aquí

¡Hola a todos una semana más! Si hace unas semanas os mencionábamos la nueva interfaz de AdWords en la entrada en la que os hablábamos sobre las novedades que pretende introducir Google a lo largo de este año, esta semana ya os podemos enseñar cómo se navega a través de esta nueva interfaz, pues ya aparece la actualización en algunas de las cuentas 🙂

Os contamos a continuación los principales cambios en la nueva interfaz de Google Adwords respecto a la plataforma antigua y os mostramos algunos pantallazos para explicarlo:

Nueva interfaz Google Adwords – Cambios menú lateral

El nuevo menú de adwords, ubicado en la columna lateral izquierda, ha sido modificado radicalmente. Ya no aparecen solamente grupos de anuncios anidados en campañas, sino que encontramos un montón más de opciones, entre ellas:

  • Herramientas como la pestaña oportunidades e historial de cambios, que antes encontrábamos dentro de otros menús. AdWords ha reordenado y reorganizado algunas de las secciones.
  • Opciones de configuración y ajustes como “Audiencia”, “Ubicaciones”, “Programación de anuncios”, “Dispositivos”,… que antes encontrábamos también dentro de otros apartados, ahora son accesibles directamente desde este menú principal. AdWords parece darles más importancia a todas ellas haciéndolas accesibles directamente.

Vamos a ver algunas de las secciones de este menú principal que más han cambiado:

Nueva interfaz google adwords – Visión general

Es una de las principales novedades. Desde esta pestaña podemos ver de un solo vistazo las principales métricas que acumula la cuenta y su evolución. De una forma gráfica y muy visual la pantalla ofrece tablas y diagramas de líneas y de barras con información sobre la programación horaria de los anuncios y sus métricas asociadas;  el tráfico clasificado por tipo de dispositivo; las principales palabras clave; la variación que han sufrido las principales estadística,… y todo ello para el periodo temporal que elijamos:

red de búsqueda

red de búsqueda1

 

Nueva interfaz google adwords – Audiencias

Es de las secciones a las que se le ha otorgado mayor importancia concediéndole acceso directo desde este menú principal. La opción de seleccionar nuestras listas de remarketing para nuestras campañas o grupos de anuncios está disponible en esta sección; aunque las opciones de crear y administrar estas listas seguimos encontrándola dentro de Biblioteca compartida.

audiencia

 

Nueva interfaz google adwords – Datos demográficos

Google Adwords da un mayor protagonismo en líneas generales a toda aquella información que podamos trabajar y extraer de los usuarios. Por ello, presenta estos informes demográficos también desde el menú principal, añadiendo además un plus a la parte visual y de análisis con nuevos gráficos de evolución (de líneas o barras) y combinaciones de métricas.

datos demográficos

 

Nueva interfaz google adwords – Configuración:

Ahora, todas las opciones de configuración las tenemos accesibles seleccionando la campaña que queremos modificar en cuestión, dentro de la pestaña “Editar”:

configuración

 

Nueva interfaz google adwords – Ubicaciones

La visual ha cambiado sensiblemente (presentación de la información, mapa, opciones de configuración de la ubicación,…) aunque la funcionalidad sigue siendo la misma.

ubicaciones

Otra novedad importante la encontramos dentro de la línea de cabecera en la parte derecha de iconos. Aparecen 3 puntos alineados en vertical que contienen un menú completo de opciones:

 

Nueva interfaz google adwords – Menú superior

Encontramos 5 apartados:

puntitos

Planificación: encontramos aquí el planificador y la herramienta de vista previa de anuncios

Biblioteca compartida: con prácticamente las mismas opciones que aparecían en la interfaz antigua.

Acciones masivas: concentra los apartados que antes se englobaban bajo el nombre “Operaciones en bloque”

Medición: aquí aparecen agrupadas las herramientas de medición de objetivos junto con el enlace a Google Analytics

Configuración: Este apartado que antes aparecía accesible directamente desde el icono de “rueda dentada” ahora lo tenemos disponible como submenú.

Qué os parece la nueva interfaz de AdWords? Si no os convence del todo u os resulta más complicada por no estar aún habituados, no obstante, aún podéis regresar a la versión antigua de la plataforma a través del menú de los 3 puntitos que os hemos mencionado anteriormente:

volver a la versión antigua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú