Facebook lanza su Marketplace en España

¿Qué es el Market place de Facebook?

Facebook vuelve a sorprendernos lanzando en diecisiete países europeos (entre los que incluimos a España) un espacio dedicado exclusivamente a la compra y venta de productos. Démosle la bienvenida a Marketplace de Facebook.

Hasta ahora en España contábamos con algunas aplicaciones/webs de compra-venta  como  Wallapop o eBay. Pero  el incremento de españoles que vende o compran a través de estas plataformas y similares continúa aumentando y se espera  una tendencia positiva a lo largo de los años. Por ello, la nueva herramienta que incorpora Facebook a su plataforma se espera que tenga una creciente acogida en el país.

 ¿Cuál es el funcionamiento?

La plataforma es bastante intuitiva, permitiendo la búsqueda de productos a través de categorías de todo tipo y también la búsqueda directamente por palabras clave. Además, podrás incluir diferentes filtros como por ejemplo, precio o localización. Otro plus con el que cuenta es la geolocalización del usuario, presentando primero los productos más cercanos a éste.

Dentro de cada producto se detallará toda la información del vendedor, foto, nombre, lugar de residencia, etc.

Actualmente la venta se deberá realizar offline puesto que la plataforma no ofrece método de pago de los productos ofertados. Por tanto, deberán ponerse en contacto comprador y vendedor y gestionar la transacción a través de Facebook Messenger. Por ello las negociaciones sobre precio, forma de envío y realización de pago se harán de forma privada.

¿Cómo comprar o vender artículos a través  de Marketplace?

Muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  1. Ser usuario en Facebook. Por tanto, si no lo eres deberás darte de alta aportando unos datos básicos en los que solo son obligatorios un correo, un nombre de usuario y una contraseña.
  2. Si tu intención es vender, realiza una fotografía del artículo que sea nítida y acorde con los tamaños impuestos por Facebook.
  3. Incluye una descripción, concisa pero contundente y marca un precio.
  4. Por último, confirma la localización del producto, para facilitar el punto de entrega con el comprador.

Si quieres entrar ya en el Marketplace, encontrarás disponible la versión móvil tanto de Android como de iOS y pronto estará disponible también la versión de escritorio.

Además de España, Facebook lanza actualmente esta aplicación en Luxemburgo,  Austria, Bélgica, Finlandia,  República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Noruega, Suecia, Portugal, Suiza y Holanda.

En Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda la aplicación lleva en funcionamiento desde finales de 2016  y el éxito ha sido notable.  ¿Qué creéis que deparará la evolución del Marketplace de Facebook en España y el resto de países?

Valóranos

1 comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú