6 Estrategias de marketing digital para el Black Friday

¬°Ya est√° aqu√≠ el Black Friday! Desde hace unos a√Īos, se ha convertido tambi√©n en Espa√Īa en una de las fechas clave a tener en cuenta en las estrategias de marketing Online de las empresas, ya que supone el pistoletazo de salida a las compras navide√Īas y son unas horas que las empresas pueden aprovechar para aumentar en gran medida sus ventas. Cada vez m√°s notamos en el comportamiento de los usuarios

Cada vez son m√°s las personas que abandonan la manera tradicional de hacer sus compras y de hecho hay estudios que demuestran que, de cara al Black Friday, los usuarios pasan activamente m√°s tiempo buscando promociones en el medio online.

Si diriges un negocio online te ayudamos a preparar ‚Äútoda la artiller√≠a digital‚ÄĚ para el Black Friday ya que, seg√ļn adigital, ‚Äúlas empresas con campa√Īa espec√≠fica en Black Friday facturar√°n, en promedio, durante los d√≠as de campa√Īa un 5,3% de su facturaci√≥n anual‚ÄĚ

 

1. ESTRATEGIAS BLACK FRIDAY – Que el email Marketing sea uno de tus mejores aliados

En estas fechas los consumidores suelen ser m√°s receptivos ya que saben de antemano que todas las marcas tienen interesantes propuestas comerciales. Seg√ļn Custora el 25.1% de las ventas durante el Black Friday se deben a campa√Īas de email marketing. ¬ŅInteresante verdad?

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Recuerda:

  • Utilizar un asunto atractivo. ¬†El asunto de tu email es clave en el √©xito de la campa√Īa ya que es lo primero que tu p√ļblico objetivo lee.¬† Adem√°s tu email no ser√° el √ļnico que estar√° en la bandeja de entrada de su receptor, si no llamas su atenci√≥n con un buen asunto empeorar√°n los resultados de la tasa de apertura.
  • ¬†El timing lo es todo. Crea un calendario y empieza con una semana de antelaci√≥n sin ser pesado y con emails no tan comerciales para tus clientes, que tender√°n a abrirlos.
  • Segmentaci√≥n. ¬†Crea distintas campa√Īas tanto para tus clientes actuales (usa una estrategia de fidelizaci√≥n para ellos) como los potenciales (usa por ejemplo una estrategia de persuasi√≥n con ofertas de tiempo limitado).

2. ESTRATEGIAS BLACK FRIDAY – Aprovecha las ventajas de la landing page

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La landing page es un elemento vital para destacar tus ofertas y promociones más importantes. Destaca aquello más representativo e incluye mensajes que induzcan a la acción.

Es recomendable tener dentro de la p√°gina web una secci√≥n con todas las promociones de Black Friday, as√≠ les facilitar√°s la b√ļsqueda dentro de la web.

 

3. Estrategias de Black Friday – Prepara la web

Recuerda a tus clientes tus mejores ofertas a través de banners o pop-ups. Incluso podrías realizar modificaciones por ejemplo en  los formularios de suscripción, haciéndolos especiales para el Black Friday

 

4. ¡No te olvides del Móvil!

Tener una p√°gina web que resulte atractiva y usable es importante, pero que su dise√Īo sea responsive o mobile first es vital. Hoy en d√≠a la mayor√≠a de los usuarios realizan sus b√ļsquedas a trav√©s de estos dispositivos y si la p√°gina web o la Landing page no est√°n adaptadas a √©stos dispositivos, los usuarios cerrar√°n m√°s r√°pido tu p√°gina y convertir√° peor.

 

5. estrategias black friday – ¬°Crea urgencia!

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Los clientes¬† a veces pueden ser muy indecisos. A√Īade un temporizador de cuenta atr√°s para inducir una acci√≥n r√°pida, ya que la mayor√≠a de veces suelen comparar los productos con los de la competencia¬† antes de clicar en el bot√≥n de compra.

Este tipo de estrategias de urgencia ayudan a los usuarios más indecisos y por ende, mejoran las tasas de conversión.

 

6. Estrategias Black Friday – ¬°No te olvides de las Redes Sociales!

El Black Friday tiene que estar muy presente en nuestras redes sociales para que nuestros seguidores sepan que tenemos ofertas interesantes que ellos, y además es una de las vías a través de la cual poder conseguir a nuevos seguidores y potenciales clientes, así como repercutir positivamente en la imagen de marca.

Si te ha gustado nuestro art√≠culo sobre “estrategias de marketing para el Black Friday” no dudes en compartirlo.

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