Optimización SEO de Google My Business

Google My Business es una de las herramientas gratuitas de Google enfocada a empresas, que ayuda a que los negocios tengan m√°s visibilidad en Internet a nivel local. Esta herramienta permite a las empresas aparecer en los primeros resultados org√°nicos de Google en b√ļsquedas geolocalizadas.

my business

La primera ventaja con la que cuenta Google My Business es su facilidad de uso. Puedes dar de alta el perfil de tu empresa accediendo a trav√©s de Google My Business con una cuenta Google. Una vez registrado en ella y habiendo facilitado la informaci√≥n sobre los servicios que ofrece tu empresa, contar√°s con una v√≠a m√°s para que te encuentren dentro de este tipo de resultados en primera p√°gina de Google y tambi√©n dentro de la secci√≥n de Google Maps, tras b√ļsquedas con una connotaci√≥n local.

Si adem√°s trabajas el posicionamiento org√°nico de tu p√°gina web, tendr√°s el doble de posibilidades de aparecer en primera p√°gina de Google.

En esta entrada os dejamos algunas pautas para optimizar este perfil de Google My Business y conseguir aparecer en primer lugar.

Empezaremos hablando sobre los enlaces y cómo influyen estos en el SEO de Google My Business:

En primer lugar, afirmar que los enlaces s√≠ son importantes para el SEO de Google My Business. Pero ¬Ņcu√°les son los enlaces que funcionan mejor?

Los mejores enlaces para escalar puestos en el ranking de Google son los enlaces de directorios como por ejemplo Páginas Amarillas, donde incluimos nuestra ficha de empresa. Los enlaces que nos lleguen desde otras páginas web de nuestra misma ciudad también serán de gran ayuda para escalar puestos en el ranking de Google porque son enlaces naturales y con características muy similares. Y también tendremos que tener en cuenta que los enlaces entrantes desde páginas web normales también cuentan: blogs o sitios web relacionados con la temática de nuestra empresa e incluso de otras ciudades.

No debemos centrarnos tanto en separar el trabajo que hacemos de optimización SEO de nuestro Google My Business del trabajo SEO de cualquier página web para aparecer en los primeros resultados de la página de Google ya que las diferencias no son tan relevantes como parecen. Sí hay que combinar acciones diferentes pero las diferencias no son tan grandes como se cree.

De cara al posicionamiento SEO de Google My Business hay aspectos concretos que pueden ayudarnos a que nuestro negocio se posicione entre las primeras posiciones de Google:

  • Es recomendable rellenar todos los campos (nombre, categor√≠a de negocio, informaci√≥n de contacto, descripci√≥n de tu negocio‚Ķ)
  • Mantener actualizado el perfil con toda la informaci√≥n relevante para tus clientes o para todo aquel que busca el servicio que ofreces.
  • A√Īade la localidad de tu negocio
  • A√Īade im√°genes geolocalizadas, cuantas m√°s mejor pero no te olvides de la calidad
  • Gestionar las rese√Īas y responder a ellas te ayudar√°n a ganarte la confianza de los clientes.
  • Por otro lado, no es necesario centrarse √ļnicamente en la URL del perfil de My Business a optimizar, ya que si se trabaja el SEO de la p√°gina web y tenemos incluida esta URL dentro del perfil, tambi√©n estaremos influyendo positivamente en el ranking de posiciones del perfil.

Por ejemplo, si trabajamos el posicionamiento de la web de La Biznaga Digital esto también repercutirá positivamente en el posicionamiento del perfil.

 

¡Esperamos que esta información os ayude a aparecer en las primeras posiciones con vuestro perfil Google My Business!

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