Los 10 errores SEO más comunes

Actualmente existen gran multitud de blogs y foros dedicados a hablar sobre SEO. Aun así se siguen cometiendo errores que probablemente, por falta de conocimiento, puedan echar por tierra el trabajo SEO que hayamos estado realizando durante un tiempo.

Por este motivo hemos creído conveniente dejaros un pequeño resumen de los errores SEO más comunes que pueden hacer que tu página web o blog descienda en posiciones orgánicas de Google.

  1. Contenido duplicado. Ocurre cuando un texto que haya sido subido como entrada de nuestro blog o como parte de una sección de nuestra web, es copiado desde otra página y por tanto, Google lo considera idéntico. Nuestro proyecto puede verse en este caso penalizado muy seriamente hasta el punto de no poder estar nunca o volver a estar entre los primeros puestos del ranking de Google.
  1. Contenido escaso. Se refiere a que, una vez que hayamos decidido escribir contenido original, lo hagamos de forma escueta. El tamaño mínimo de un texto que se quiera posicionar debe ser de alrededor de 300 palabras, aunque siempre pueden existir excepciones.
  1. Contenido de calidad antes que cantidad. Hoy en día los contenidos han de ser relevantes y útiles porque los consumidores prefieren calidad a cantidad. Si miramos hacia atrás en el tiempo la premisa era “cuanto más contenido mejor”; esto hoy en día ha cambiado.
  1. No incluir palabras claves sin sentido. Este error es más común de lo que parece. Hay que buscar la forma de que las palabras claves que se quieran posicionar mediante el SEO se incluyan en la página web o artículos de un modo natural. Así ayudaremos a que Google relacione las búsquedas de los usuarios con tu sitio web.
  1. Uso abusivo de las palabras clave. Los motores de búsqueda existentes no van a posicionar tu página web o blog en las primeras posiciones si sobreoptimizas tus textos con muchas palabras clave.
  1. No olvidarse de los títulos, las etiquetas y las descripciones. Cada texto, imagen o vídeo se debe etiquetar de forma correcta. En el título, en las descripciones y en las etiquetas se deben incluir las palabras claves para su posicionamiento.
  1. Apenas colocamos enlaces externos. Los enlaces externos no suelen colocarse en los artículos ni en nuestra web porque se tiene la creencia de que estos enlaces nos hacen perder visitas. Este hecho no solo es totalmente falso sino que ayuda a que el motor de búsqueda nos tome como un sitio de referencia en Internet.
  1. No utilizar enlaces internos en nuestro sitio web. Si hacemos uso de ellos, el usuario tomará al sitio web como un sitio de referencia y especializado en la materia además de pasar la fuerza de los enlaces entrantes.
  1. No contar con una web responsive. Esto es una web que se adapte tanto a los teléfonos móviles como a tablets para que los usuarios puedan visualizar el contenido correctamente, adaptado a la pantalla desde donde lo visualicen.
  1. No tener paciencia 😉 El SEO es algo que funciona pero a largo plazo. Es por este motivo que no sirve de nada poner en marcha una estrategia que se va a cancelar en pocas semanas.

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