Nueva actualización del algoritmo de Google Julio 2018

El algoritmo de Google afecta a la forma en que éste clasifica las páginas web, con el único objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios continuamente.

Suele estar continuamente actualizándose para ajustarse a nuevos parámetros. Conocer por tanto como fluctúa es de vital importancia en la estrategia SEO de cualquier negocio:

– Es necesario desarrollar una estrategia efectiva de linkbuilding con enlaces de calidad y que parezcan naturales.

– No es ninguna novedad la importancia que Google da a la velocidad de carga de páginas web. Sin embargo, a partir del mes de Julio será también muy tenida en cuenta la velocidad de carga para las búsquedas desde dispositivos móviles. En la actualidad, los usuarios en plataformas móviles aumentan cada día, es por ello que ninguna empresa que quiera destacar y ser competitiva puede desatender este canal de comunicación.

Speed Update será el nombre de la nueva actualización del algoritmo y penalizará las páginas que realmente sean muy lentas.

La actualización se activa en julio de 2018 y es, por tanto, hasta esa fecha el tiempo que tenemos para preparar nuestras páginas webs, para que no se vean penalizadas.

Actualización algoritmo de Google 2018

Os dejamos a continuación algunos tips a tener en cuenta de cara a esta nueva actualización del algoritmo de Google 2018:

  • Google recomienda que se utilice el nuevo informe actualizado de PageSpeed y herramientas como LightHouse para medir la velocidad de la página y realizar mejoras.
  • Además, también se pueden realizar implementaciones de AMP (Aceleraed Mobile Pages). Este plugin es muy efectivo y consigue que tu sitio web y anuncios sean rápidos.
  • Por último, es importante realizar análisis detallados de todos los factores que afectan a la velocidad de carga con herramientas como GTmetrix, ya que esta revisión hará que estés preparado cuando esta actualización del algoritmo se active.

Visita nuestro artículo sobre los algoritmos de google 2019 y mantente informado sobre todas las novedades SEO.

Valóranos

1 comentario. Dejar nuevo

  • COBRATIS ESPAÑA
    26 abril, 2018 08:25

    Muy buen post, es fundamental que las .com españolas dediquen formación del personal a SEO para llevar a cabo prácticas de marketing inbound, link building, etc…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú