Whatsapp Business: la nueva aliada del marketing digital

¿Qué es Whatsapp Business?

Whatsapp Business o Whatsapp para negocios es la nueva versión de la aplicación que ha sido creada para que las empresas conecten y se comuniquen con sus clientes y viceversa, incluyendo funcionalidades diferentes a las de la aplicación original.

Con este lanzamiento de la nueva versión de la APP, disponible en España desde el pasado enero, Facebook y Mark Zuckerberg pretenden establecer un canal de comunicación directo en el que consumidores y empresas puedan intercambiar sus mensajes.

Se abre con ello una nueva y poderosa vía de comunicación bidireccional que las empresas pueden utilizar como “arma” mediante la que lanzar sus acciones de marketing digital y mediante la además, podrán obtener información muy valiosa de los consumidores, relacionada con el feedback sobre la experiencia con sus productos o servicios.

 

¿Cómo funciona Whatsapp Business?

Su uso es muy sencillo. Basta con descargar la App desde Google Play y al abrirla, verificarla mediante un número de teléfono (por ahora la aplicación no permite utilizar a la vez el mismo número de teléfono para las 2 Apss: Whatsapp y Whatsapp Business, por lo que solo podremos utilizar una de ellas con un número dado).
Una vez verificada, la empresa podrá completar su perfil y acceder a las funcionalidades disponibles, a día de hoy limitadas, aunque con gran potencial.

Screenshot_20180817-101955

Entre las funciones disponibles se encuentran el etiquetado para facilitar la gestión y una sección de ajustes que incluye, entre otros:

  • Un panel de estadísticas sobre las conversaciones mantenidas (aunque actualmente bastante básico).
  • La posibilidad de configurar mensajes de bienvenida (al iniciar una conversación por primera vez) o ausencia.
  • Respuestas rápidas, previa programación de atajos de teclado para el envío de mensajes básicos o aquellos que se realizan de forma frecuente.

whatsapp business

 

¿Qué nuevas estrategias de marketing digital pueden realizar las empresas a través de Whatsapp Business?

Actualmente Facebook ha incorporado novedades en su plataforma de anuncios que permiten conectar la publicidad con el perfil de Whatsapp Business de la empresa, en caso de que el usuario o cliente potencial así lo solicite.

Se trata de una nueva funcionalidad de Facebook Ads que permiten insertar en los anuncios el botón “Clic para chatear” y tras pulsarlo, iniciar directamente la conversación vía Whatsapp.

Además de esto, las empresas podrán ahora enviar mensajes automatizados a sus clientes y atender en tiempo real sus peticiones.

 

¡Continuaremos haciendo uso de la App y observando los cambios para manteneros al día de todas las novedades que vayan surgiendo sobre Whatsapp Business!

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú