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Llega septiembre, el fin de las vacaciones y  los nuevos propósitos, objetivos y retos de vuelta a la rutina.  En La Biznaga Digital no íbamos a ser menos y ¡también nos hemos puesto las pilas! Así que aquí van nuestros 9 propósitos de vuelta a la rutina 😉

1. Superar de una vez por todas nuestra relación con la antigua interfaz de Google AdWords.

Después de años de advertencias, Google ha cumplido su palabra y la nueva experiencia de Google AdWords (ahora Google Ads) ya está aquí. Y ha venido para quedarse.

Aunque al principio nos resistimos a esta nueva forma de gestionar nuestras campañas publicitarias, después de unos meses ya le vamos cogiendo el truquillo, sobre todo después de haber creado nuevas cuentas para algunos de nuestros clientes.

Pero a veces recaemos y cuando tenemos un problema o mucha prisa, se nos va el ratón y acabamos pinchando en el temido “Volver a la experiencia anterior de Adwords”. Pues bien, para septiembre nos hemos propuesto dejar esta mala costumbre y comenzar a trabajar enteramente en la nueva interfaz de una vez por todas.

Si quieres saber más sobre las novedades que ha traído consigo la nueva experiencia, no te pierdas este post donde te explicamos las más importantes.

2. Estirar nuestra creatividad hasta 115 caracteres más en los anuncios de AdWords

El nuevo Google Ads también ha traído consigo un formato mayor de anuncio de texto expandido. Así, ahora podemos añadir un tercer título de hasta 25 caracteres, y una segunda descripción de hasta 90.  Esto ofrece la posibilidad de añadir más información sobre aquello que anuncias, resaltar valores añadidos y muchos otros puntos positivos.

Y la principal desventaja es que aunque se trata de añadir una línea más, el número de caracteres no es sumatorio con la línea anterior. Es decir, lo que queramos poner tendrá que caber sí o sí en dos líneas independientes de 90 caracteres, y no en un total de 180. Y esto implica que sufriremos doblemente la temida “Maldición del carácter sobrante” que, para el que no la conozca, consiste en que la frase más ingeniosa que se te ocurra para tu anuncio nunca cabrá en esos 90 caracteres, sobrándote siempre uno, o como mucho dos de ellos.

En definitiva, ahora desde las agencias nos toca ponernos las pilas e incluir en nuestra gestión la creación de estos nuevos anuncios.

3. Hacernos el cuerpo para los cambios que vienen en Search Console y Analytics.

La transformación de la interfaz de Adwords es solo el principio y ya hay previstos cambios también en otros productos de Google. El primero de ellos es Search Console, que ya ofrece la posibilidad de cambiar a su nueva experiencia en fase beta. Para que no nos “pille el toro” y después de haber escarmentado con Adwords, hemos decidido ponernos las pilas desde ya, para familiarizarnos lo antes posible con la nueva interfaz.

4. No dejar para el último día la renovación de nuestras certificaciones de Google

La Biznaga Digital es una agencia Google Partner, es decir, los que formamos parte de ella contamos con las certificaciones que nos acreditan como expertos en Adwords, Analytics y otros productos de Google. Sin embargo, todos tenemos marcado en rojo en nuestro calendario el día que nos toca renovar alguna de ellas y, a veces, nos resistimos unos días hasta que nos animamos a rehacer el examen. Pero para este comienzo de “curso” nos hemos propuesto ponernos las pilas y renovar nuestras certificaciones de AdWords en cuanto caduquen.

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5. Respirar profundamente tres veces antes de contactar con el soporte técnico de Google, y diez en el caso de Facebook

Entendemos que los servicios de soporte están hechos para atender a cualquier persona sin importar su nivel de conocimiento. Sin embargo, a veces y cuando no se tiene a un gestor especializado asignado a una cuenta en concreto por su elevado nivel de inversión, para los que nos dedicamos al marketing digital a nivel profesional, llamar al soporte puede convertirse en una auténtica tortura.

Pero claro, las amables personas que trabajan dando soporte, se ven obligados a repetirnos los pasos que tendríamos que hacer como si nos hubiéramos creado la cuenta por primera vez, haciéndonos perder una gran cantidad de tiempo.

Señores de Facebook , ¿para cuándo un soporte sólo para aquellos que tenemos cuentas de administradores de clientes?

6. Crear contenido para nuestro Instagram.

Sí, en casa del herrero cuchillo de palo. Gestionamos las redes sociales de más de una veintena de clientes y no tenemos ni una sola foto en nuestro Instagram. Pero desde el sector más joven de la empresa nos hemos propuesto cambiar esto y dar a nuestro Instagram la personalidad que se merece.

7. Celebrar cada cumpleaños de un miembro del equipo, mínimo, con una palmera de Casa Kiki.

Como buena empresa malagueña, tenemos que sumarnos a una tendencia que roza ya la tradición en el ecosistema empresarial de la provincia. Y no puede ser otra cosa que el hecho de que cualquiera del equipo que cumpla años, traiga alguna de la famosas Palmeras de Casa Kiki.  Aunque para que no se diga que no somos flexibles, también se aceptan dulces, bombones y/o chucherías.

8. Cuidarnos en equipo

El humano es un ser lleno de contradicciones. Y sí, a pesar de las palmeras, hemos decidido tomar medidas para cuidarnos en equipo: dejar de beber tanto café y sustituirlo por fruta, salir algún día a la semana a caminar y otras cosas en las que ya pensaremos (o eso esperamos).

9. Seguir haciendo propósitos

Porque hacer una reflexión sobre lo que podemos mejorar e intentar cambiarlo es la clave de cualquier éxito. Así que estamos seguros de que este post será el primero de muchos otros

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