El nuevo botón de Google Maps

Google Maps lanza un nuevo botón que te ayudará a no perderte ningún plan. Hablamos del nuevo botón “Follow” de la app. La aplicación de Google cuenta con millones de localizaciones que a diario se buscan para conocer los horarios de apertura, cómo llegar a ellas o lo que ofrecen. Siendo consciente de ello, el gigante de internet ha decidido sacarle partido y hacernos a todos la vida algo más fácil.

Boton_follow google

Fuente: Google Blog

¿En qué consiste el nuevo botón de Google Maps?

Se trata de un botón que te permitirá comenzar a seguir (follow) aquellos lugares de interés a los que quieras volver o que acostumbres a visitar. La idea es que te puedas mantener al día de todas aquellas ofertas que lancen aquellos locales de tu interés.

Todos nos hemos encontrado en esa situación en la que se nos antoja en el último momento un restaurante o un bar para ir con amigos y familia y, una vez llegamos, encontrarnos que se encuentra cerrado por vacaciones o por obras o está a rebosar y debemos esperar 1 hora de cola. Con el nuevo botón de la aplicación sabremos qué horario exacto tienen, el periodo vacacional, si cierran por alguna reforma e incluso si se encuentra con el aforo máximo.

Google conoce a sus usuarios y lo que necesitan, es por ello que nos mostrará cualquier datos de interés que queremos conocer de los locales que frecuentamos: tiendas, bares o restaurantes.

 

Google Maps

Fuente: Freepik

¿Cómo aplicar la extensión de Google Maps a tu negocio?

Esta nueva aplicación es realmente útil para los negocios, ya que supone ganar una mayor visibilidad de los mismos. Por ello debes sacarle el máximo partido y mantener al día a todos tus usuarios.

Para que tus clientes potenciales y frecuentes puedan seguir a tu negocio lo único que debes hacer es crear una cuenta de Google My Business, solo debes:

  • Ir a Google My business
  • Rellenar los campos necesarios
  • Esperar una carta de validación de Google. (Te llegará por correo postal)
  • Escribir el código recibido.
  • Listo

Una vez has creado la cuenta, debes asegurarte de rellenar correctamente todos los campos, incluyendo horarios, ubicación, etc. Es muy importante que mantengas tu perfil al día mediante publicaciones y ofertas para que tus seguidores estén al tanto y puedan disfrutar de ellas. Además, estas ofertas pueden servir de reclamo para clientes potenciales.

Si estás en mitad de un proyecto y estás a punto de abrir un nuevo negocio, puedes crear un  perfil de business y aparecer disponible a tus clientes hasta 3 meses antes de la apertura de tu local. Esto puede ser ideal para crear expectación entre los usuarios y ofrecer ofertas especiales por la apertura.

Nuevo botón Google maps

Fuente: Unsplah

¿Cuándo podremos empezar a utilizar el nuevo botón de Google?

Pronto. Google no ha lanzado todavía una fecha concreta sobre cuándo estará disponible para todos los usuarios y países, pero tras hacer el anuncio de esta extensión de manera oficial esperamos que su expansión sea rápida y podamos disfrutar de ella lo antes posible.

Marketing Online

Fuente: Freepik

En un mundo en el que la velocidad de las nuevas actualizaciones es tan rápida, es crucial mantenerse al día para conservar tu negocio entre las mejores posiciones. En La Biznaga Digital tratamos el posicionamiento de tu negocio con herramientas como Google My Business. No dudes en poner la imagen y visibilidad online de tu local en las mejores manos.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú