EVENTOS AUTOMÁTICOS EN ANALYTICS Y SUGERENCIAS DE ANUNCIOS AUTOMÁTICAS

Ya nos advirtió Google que 2018 iba a ser un año de novedades en todos su productos y en los últimos meses del año el ritmo de actualizaciones no se ha detenido. De hecho, es ahora cuando comenzamos a ver algunas implementaciones de meses atrás como los nuevos eventos automáticos en tiendas online, las sugerencias de anuncios automáticos o las mejoras en su complemento para hojas de cálculo. Si quieres saber cómo estas novedades pueden mejorar el marketing digital de tu negocio, ¡sigue leyendo!

Nuevos eventos automáticos Analytics para tiendas online

Si te preguntas por qué ha aumentado  de forma exponencial la cantidad de eventos que Analytics ha registrado este último mes y no recuerdas haberlos configurado, no te preocupes, se trata de una nueva implementación de Analytics con tiendas online con Prestashop que permite registrar muchas de las acciones que el usuario realiza en la web sin necesidad de programar manualmente dichos eventos.

En un principio, la gran cantidad de datos que estos nuevos eventos arrojan no te aportarán mucho, pero pueden convertirse en una herramienta fundamental que te permitirá analizar en mayor profundidad tu embudo de conversión, así como a enfocar mejor tus campañas publicitarias con la creación de nuevas audiencias a partir de ellos.

Algunos de los más comunes son:

  • Product Click: este evento mide todos aquellos click que se realizan en un producto concreto y que llevan a la página de detalle del mismo.
  • UX: abreviación de User Experience o experiencia de usuario en español, es sin duda el más interesante ya que se trata de todos aquellos eventos que tienen que ver con el comportamiento del usuario en lo que respecta a la compra de un producto: ampliación de la descripción, añadir o quitar del carrito de la compra, etc.
  • Transaction: en este evento se registran todas las compras que se realizan a través de la web, aunque no resulta demasiado útil ya que es una valor que anteriormente ya se mostraba en el apartado de “Comercio Electrónico” dentro de Conversiones.
  • Eventos de plugins: también es muy probable que si tienes instalado algún tipo de plugins se contabilicen eventos que midan las diferentes acciones que se pueden realizar en él. Por ejemplo, si tienes instalado un chat, se medirán los click en el botón de contacto el envío de mensajes fuera de línea.

Sugerencias de anuncios automáticas de Google Ads

Según Google, las sugerencias de anuncios automáticas “son variaciones de tus anuncios de texto que pueden aumentar el rendimiento de las campañas de búsqueda” y se enfocan sobre todos a aquellos grupos de anuncios en los que, según Google, existe un potencial de mejora del rendimiento. Además, parte del objetivo de esto es aumentar el número de anuncios por grupo, ya que según alguno estudios (de Google, por supuesto), “los grupos de anuncios que incluyen 3 o más anuncios de alta calidad pueden recibir entre un 5 % y un 15 % más de clics o conversiones que los grupos que solo incluyen un anuncio, siempre que se haya optimizado la rotación de anuncios”.

Sin embargo, ¿son realmente útiles estas sugerencias? ¿Puedo activarlas sin miedo? Nuestro consejo  que las tomes como lo que son, una recomendación, pero que en ningún caso las actives sin antes revisarlas ya que, por ejemplo, la mayoría de anuncios que Google sugiere no incluyen un segundo título o descripción. Así, quizás de ellas puedas detectar palabras o expresiones que puedan resultar interesantes para tus propios anuncios y que Google destaca porque son términos recurrentes en las búsquedas los usuarios.

Otras novedades de Google

Actualización automática del complemento de Google Ads para Hojas de cálculo: tras las quejas recibidas por parte de los usuarios, ya es posible programar las actualizaciones de las hojas de cálculo con complemento de Google Ads sin tener que hacer clic en ningún botón cada vez que las consultas. Se pueden programar informes diarios, semanales o mensuales.

Mejoras en el registro de las conversiones: en línea con la implementación del registro de las conversiones en las extensiones de llamadas, a partir del 27 de noviembre se contabilizarán como tal las llamadas que se registren desde las extensiones de ubicación. Para ello, deben tener una duración de más de 60 segundos y el seguimiento de las llamadas debería estar activado.

Actualización de la interfaz de Google Optimize: este producto de Google, permite “realizar experimentos de sitios web para determinar cuál es la experiencia óptima para cada grupo de usuarios.”, según su propio soporte. En los últimos meses ha renovado su interfaz al igual que el resto de productos y además, ha incorporado nuevas funcionales que permiten una mejor integración con Google Ads.

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