Seleccionar página

  

 

¿Quieres aprender cómo Cómo vender en el marketplace de Facebook? Si tienes una tienda online, Facebook es una herramienta muy útil para ampliar las ventas de tu negocio.

Te mostramos cómo hacerlo en este artículo. Sigue leyendo.

Crea tu tienda en el Marketplace de Facebook

  • Crear pestaña
  • Crear cuenta

El primer paso para crear una tienda en Facebook es crear la pestaña de Tienda en el menú principal de la página. Para ello debemos ir a Configuración> Plantillas y pestañas> Tienda.

Una vez creada, hacemos clic en esta pestaña y seguimos los intuitivos pasos de creación de acuerdo con las siguientes imágenes:

Biznaga 2

biznaga 1

 

 

FireShot Capture 777 - Prueba 1 - Tienda - www.facebook.com

 

Lee las condiciones y políticas para comerciantes y acéptalas. Dale a continuar.

 

 

FireShot Capture 778 - Prueba 1 - Tienda - www.facebook.com

Elige si prefieres que los usuarios compren tus productos a través de la herramienta de Facebook o a través de otro sitio web como, por ejemplo, tu tienda online.

 

FireShot Capture 779 - Prueba 1 - Tienda - www.facebook.com

 

Elige la moneda en la que quieres que aparezca el precio de tus productos. Solo podrás elegir un tipo de moneda.

 

Una vez hagas clic en el botón Guardar, habrás creado una Tienda tu página de Facebook.

Optimiza tu tienda para el Marketplace de Facebook

  1. Crear pestaña
  2. Crear cuenta

Una vez has creado la tienda en el Marketplace de Facebook dentro de tu página, debes optimizarla, de esta manera harás más visibles tus productos para los usuarios de Facebook. Para ello debes, primero, añadir una breve descripción de máximo 200 caracteres en la que explique el tipo de productos que ofreces en tu tienda. Sé lo más conciso que puedas y crea un texto atractivo que invite a investigar sobre los productos.

LA BIZNAGA DIGITAL FB (2) (1)

 

Podrás modificar el botón de llamada a la acción, dependiendo de si la principal prioridad de tu página de Facebook es que los usuarios compren, hagan una reserva, llamen, etc. Ahora puedes incluir el botón de Comprar para que accedan directamente a tu tienda en esta red social.

A continuación añade los nuevos productos incluyendo una imagen atractiva e cada uno. Puedes crear categorías de productos y publicarlas en tu biografía como carruseles. Según vaya publicando productos, estos se publicarán automáticamente en tu biografía; dependiendo de cómos sea tu estrategia para vender en el marketplace de Facebook, deberás decidir si ocultarlos o mantenerlos como publicaciones.

FireShot Capture 782 - Prueba 1 - Tienda - www.facebook.com

¡Prepárate para vender en el Marketplace de Facebook!

Enhorabuena, ya has creado con éxito tu tienda en la red social con más fuerza, ahora es el momento de sacarle el máximo partido. Para ello diseña actividades atractivas que muestren tus productos y etiquétalos, lo que los hará más accesibles para tus clientes.

Por otro lado, si tienes conectadas la cuenta de Instagram de tu empresa con tu página de Facebook, automáticamente aparecerán tus productos en esta red social, por lo que también podrás etiquetarlos en tus publicaciones de Instagram. Es importante que tengas en cuenta que a la hora de promocionar publicaciones de Instagram podrás hacerlo desde Facebook.

Ya sabes las claves sobre cómo vender en el marketplace de Facebook, ahora te toa ponerlas en marcha para aumentar las ventas de tu negocio. Si necesitas más consejos sobre cómo sacar el máximo partido a otras redes sociales como Twitter o cualquier otra, en La Biznaga Digital somos expertos en social media.

 

Share This:

[Total:0    Promedio:0/5]