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¿Aún no usas Twitter como Herramienta de Marketing? 🔥 Lee nuestro post y sácale el mayor partido posible a esta red social ✅

Twitter como herramienta de marketing puede llegar a ser muy interesante y útil, pero a veces no se le saca todo el provecho posible debido a la falta de familiaridad con la herramienta.

Por eso, desde La Biznaga Digital hemos decidido recopilar algunos consejos esenciales para usar Twitter como herramienta de marketing.

 

Twitter como herramienta de marketing: Crear el perfil adecuado

Al crear el perfil de Twitter es importante que tengas muy en cuenta la imagen corporativa de tu empresa para elegir un nombre único y relevante. Hay que elegir un nombre de cuenta y un nombre de usuario. Lo ideal es que sea el mismo, pero, en caso de que no esté disponible, se recomienda añadir “es” o “com” según el dominio de tu página web.

Para la foto de perfil, siempre es recomendable usar el logotipo o isotipo para procurar que los usuarios identifiquen tu negocio a primera vista. En cuanto a la imagen de fondo, puedes usar el banner que tengas en tu web o uno similar.

Ten muy en cuenta la imagen que quieres dar de tu negocio también a la hora de personalizar el fondo y al redactar tu biografía. Para esta última sólo tendrás 140 caracteres disponibles, por lo que tendrás que ser creativo a la hora de crear tu mensaje promocional y colocar en él la palabra clave para poder ser localizado fácilmente.

Por último, revisa bien tu perfil y una vez listo, haz varias pruebas publicando algunos tweets. Después, ¡todo estará listo para comenzar con el resto de estrategias para usar twitter como herramienta de marketing!

 

Twitter como herramienta de marketing: Encontrar al público objetivo

Usando la búsqueda avanzada encontrarás usuarios interesantes en relación a tu negocio. Podrás buscar por hashtags, por palabras claves, por localización, etc. Escoge los filtros que más útiles sean para tu empresa y encuentra cuentas con las que te interese interactuar.

Es muy importante que te relaciones vía redes sociales con profesionales de tu sector para estar al día de lo que pasa y para conseguir seguidores que te interesan.

Hoy en día, hay que tener muy en cuenta la repercusión que alcanzan los influencers y bloggers en ciertos sectores. Así que si es interesante para tu negocio, contactar con alguno de estos te dará visibilidad ante usuarios con intereses comunes.

Si queremos hacer un buen uso de Twitter como herramienta de marketing. no podemos olvidar las útiles listas de usuarios que te permite crear Twitter. Puedes crearlas públicas o privadas según el objetivo de cada una. Las públicas suelen servir como lista de difusión de contenido ya que todos los usuarios tienen acceso a ellas. Échale un ojo a las de la competencia y descubre nuevos usuarios a los que seguir.

En cambio, las listas privadas pueden ser usadas para “espiar” a la competencia o a otros profesionales, ya que puedes incluir usuarios a los que no sigues y que no se enteraran de que forman parte de ellas. 

 

Twitter como herramienta de marketing: Crear y compartir contenido óptimo

Al escribir contenido también tienes que tener presente constantemente la imagen que quieres dar de tu negocio. Escribe tweets sobre temas interesantes, que atraigan a tus usuarios a interactuar.

Usa siempre hashtags de forma estratégica y mucho contenido multimedia, así tus publicaciones tendrán mayor alcance y aumentará la probabilidad de interacción. 

No olvides cuidar tu ortografía y elegir el tono comunicativo que vas a usar en todas las redes sociales de tu negocio según la imágen que quieras transmitir de él. También es importante que tengas cuidado si vas a tratar temas religiosos, políticos y humorísticos.

 

Twitter como herramienta de marketing: Twitter Cards

Las tarjetas de Twitter te van a permitir crear tweets más llamativos ya que permiten agregar información adicional en la pre-visualización, lo que conlleva a los usuarios a pinchar en él frente a otros que no usen dichas tarjetas.

Es posible crear diferentes tipos de Twitter Cards según el contenido que se quiera introducir, algunas gratuitas y otras de pago. 

¡Échale un ojo a todas ellas y estudia cuáles te interesan más!

 

Twitter como herramienta de marketing: Interactuar con profesionales y usuarios

El usar Twitter como herramienta de marketing también conlleva a interactuar con personas asociadas al sector. 

Es de vital importancia tanto retuitear contenido de valor que se identifique con los valores de tu negocio como contestar mensajes o dudas de tus seguidores de una manera cercana y que cree confianza en ellos.

 

Twitter como herramienta de marketing: Twitter Analytics

Estudiar los resultados de tus estrategias para una posterior mejora de las mismas es posible de forma gratuita con Twitter Analytics. Te permite analizar el tipo de contenido que mejor funciona, los mejores horarios en los que postear, los resultados de las tarjetas, etc. ¡Crea tus propios informes de resultados con esta herramienta!

 

Esperamos que te hayan sido de ayuda estos conocimientos básicos sobre Twitter como Herramienta de Marketing. En La Biznaga Digital contamos con nuestro propio equipo Social Media que se encargan de sacarle el máximo partido a todas las redes sociales de nuestros clientes, ante cualquier consulta no dudes en contactarnos.

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