Cómo medir el alcance de las Redes Sociales

Es crucial saber cómo medir el alcance de las redes sociales en nuestros usuarios. ¿Por qué? Cuando llevamos perfiles de redes sociales es importante hacer un control de los resultados que se van obteniendo periódicamente. Estos nos ayudarán a conocer si el trabajo que realizamos se está haciendo bien y en qué se puede mejorar.

¿Qué es el alcance?

Se trata del número de personas físicas a las que le aparece nuestra publicación. Para medir el alcance en las redes sociales debemos tener en cuenta que este incluye tanto a aquellas que interactúan con nuestras publicaciones como aquellas que no lo hacen.

516742-PJCSJQ-741

¿Qué clases de alcance puede haber?

Existen dos tipos de alcance: orgánico y de pago.

El número de personas a las que les aparece nuestra publicación o página de manera natural es el alcance orgánico, y en él se incluyen nuestro seguidores y los seguidores de aquellos que interactúan en nuestro contenido bien sea compartiéndolo, comentándolo, o reaccionando de alguna otra manera.

Cuando invertimos cierta cantidad de dinero para aparecer a un público mayor o más específico (mediante promociones), conseguimos un mayor alcance, el conocido como alcance de pago.

Si estudiamos ambos tipos estaremos haciendo una correcta medición del alcance en redes sociales.

¿En qué se diferencian las impresiones (veces) vs alcance ( personas)?

Otro término muy similar al alcance a la hora de llevar el análisis de los resultados son las impresiones. Ambos, en muchas ocasiones causan confusión pero existe una diferencia importante entre ellos ¿En qué se diferencian del alcance y las impresiones?

Mientras las impresiones miden el número de veces que aparece nuestra publicación, el alcance mide solamente el número de personas/ perfiles a las que les aparece. (Una persona puede visualizar más de una vez la misma publicación)

¿Dónde podemos localizar el alcance que tienen las publicaciones?

A continuación veremos dónde podemos ver el alcance que tienen la publicaciones según la red social en la que queramos medir el alcance, en este caso nos centraremos en Facebook e Instagram:

Facebook

Para medir el alcance en redes sociales, la propia herramienta nos facilita los datos sobre el alcance de dos maneras:

  • En el apartado de estadísticas y alcance
  • En el apartado de Herramientas, publicaciones realizadas

alcance facebookfaceFireShot Capture 728 - La Biznaga Digital - www.facebook.com

Instagram

Esta aplicación también nos ofrece sus propias estadísticas. Con ella podremos medir el alcance de nuestras publicaciones con una temporalidad desde 7 días hasta 2 años

 

62308082_547518989110559_413689673697722368_n (1)  61688207_2063744847267737_2346186848205799424_n (1)
Como conclusión, medir el alcance en las redes sociales es una de las acciones principales a la hora de analizar los resultados en estos medios. Si tienes interés por la analítica en Redes Sociales, visita nuestro blog. Si quieres que el alcance de tus publicaciones aumente y dar a conocer tu negocio a un público mayor, en la Biznaga Digital somos expertos en Social Media, no dudes en visitar nuestra web si quieres saber más.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú