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En uno de nuestros posts anteriores, comentábamos las novedades que nos presentó Google para su herramienta publicitaria como consecuencia del Google Marketing Live 2019 celebrado entre el 13 y 15 del pasado mes de Mayo. El futuro de Google Ads parece prometedor para los que nos dedicamos al PPC y la gestión publicitaria, no obstante, este nuevo formato de anuncio mucho más visual y del que se esperan numerosas conversiones no siempre puede ser una buena opción.

Hoy nos encargamos de desvelar y profundizar un poco más sobre los nuevos Gallery Ads, todo su potencial y qué quebraderos de cabeza nos puede dar en el futuro a los que gestionamos cuentas publicitarias.

Qué son los Gallery Ads

Los Gallery Ads son un nuevo formato de anuncio consistente, como su nombre bien indica, en una galería de imágenes que se mostrarán en la SERP de Google. Es decir, realizas una búsqueda de, por ejemplo, el nuevo modelo de BMW; “BMW X7” en tu buscador y te encuentras esto:

Captura de BMW X7

Características de los Gallery Ads

Se ha desvelado poca información aún al respecto. Hasta donde hemos podido saber, este formato de anuncio contará con ciertas particularidades como:

  • Sólo se mostrarán (o al menos en un principio), en el dispositivo móvil, no siendo visibles ni en PC ni en Tablet. En su defecto, se mostrarán como un anuncio más de búsquedas.
  • Sólo se mostrará 1 anuncio de Gallery Ads en la página de búsquedas y siempre en primera posición, lo cual quiere decir que una competencia fuerte nos privará de mostrar los nuestros.
  • Podremos realizar este formato de anuncio si tenemos como mínimo 4 imágenes que mostrar y podremos introducir hasta 8 imágenes de nuestro producto/servicio incluyendo también título para cada imagen de máximo 35 caracteres.
  • Las extensiones de enlace de sitio también estarán disponibles ocupando más espacio en la SERP y ofreciendo más alternativas de destino a los usuarios.
  • Los Gallery Ads compartirán espacio con otros anuncios de texto convencionales.

 

El coste en los Gallery Ads

El coste de los Gallery Ads se basará en el ya conocido CPC cuando hagamos clic en el título del anuncio, o bien cuando un usuario deslice hasta 3 imágenes. Esta última característica en cierto modo nos asegura que el usuario interactúe un mínimo con nuestro anuncio antes de cobrarnos el clic.

Por otro lado, cabe destacar que Google siempre tiene la mira puesta en desarrollar productos que le ofrezcan grandes beneficios y los Gallery Ads prometen cumplir su objetivo. Esto significa que, al ser un formato con grandes oportunidades de engagement, probablemente el CPC sea mucho más elevado que en el resto de formatos publicitarios. Además, teniendo en cuenta que estos anuncios sólo se mostrarán en el primer lugar absoluto de la SERP, habrá que pujar cantidades elevadas para poder mostrar nuestros anuncios aumentando la competitividad entre los diferentes anunciantes.

 

Cuándo podremos utilizar los Gallery Ads

No se sabe con certeza ni hay una fecha clara para ello. Hasta hoy sólo sabemos que algunos anunciantes ya están probando la versión beta, para ver cómo interactúan los usuarios con ellos y poder así optimizar su funcionamiento para su lanzamiento final.

Como ya comentábamos al  inicio de este post, parecer ser que los Gallery Ads nos pueden procurar grandes resultados, pero hay que tener cuidado ya que pueden ser un arma de doble filo para nuestras campañas.  Estad atentos a nuestro blog ya que os informaremos de nuevas noticias al respecto. ¡A seguir trabajando!

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