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Las estrategias de Posicionamiento SEO o web son muy rentables siempre y cuando se consiga estar en uno primeros resultados de Google. La base de la estrategia son las palabras clave a posicionar, y deben estar estrechamente ligadas a la actividad de la empresa y tener un volumen de búsqueda mínimo que nos indique que son interesantes para posicionar.

En cuanto al precio SEO, dependerá de factores tan variables como la empresa en concreto, el sector, la rapidez en dar resultados, etc. De todo ello va a depender el precio del trabajo de posicionamiento.

Además, dentro del SEO se engloban diferentes acciones y dependerá del proyecto el llevarlas a cabo todas o no.

Tipos de Estrategia SEO

Dentro de la optimización para motores de búsqueda existen tareas que se pueden dividir en dos acciones principales, el SEO Onpage y el SEO Offpage.

Las acciones que se llevan a cabo que responden al SEO Onpage son aquellas que se realizan internamente en la web. Tienen que ver con el archivo sitemaps, robotxs, etiquetas, imágenes, temas relacionados con la velocidad de carga…

El trabajo de SEO Onpage es una puesta a punto para que la web esté bien preparada para trabajar el SEO Offpage con ciertas garantías de éxito. Normalmente al ser un trabajo puntual, se invierte una cantidad fija que variará en función del tipo de web, de las páginas que tenga y también del punto de partida. Lo ideal es que algunos aspectos del SEO Onpage se trabajen desde la propia creación de la web si lo ejecuta un profesional.

La estrategia de SEO offpage  principalmente se basa en conseguir autoridad web por medio de enlaces externos cualificados o estrategia de Linkbuilding. También influye la actualización del contenido de la web y blog. Como estos trabajos requieren mantenerse en el tiempo, se suelen tarificar con un fee mensual.

¿De qué depende un Presupuesto SEO?

Las tarifas de una estrategia SEO se definen tras un estudio previo de las palabras clave por las que posicionar en Google la página, un análisis interno de la web, la competencia y el ámbito geográfico.

La elección de las palabras clave es el paso inicial y uno de los más importantes pues,  en SEO, el número de keywords a posicionar es muy limitado si lo comparamos con estrategias SEM.

Respecto al estudio previo de la página web se analiza su estructura, como están jerarquizadas las distintas categorías y  se analizan los textos de cada página, el etiquetado, las imágenes etc. En la mayoría de los casos es necesario realizar implementaciones internas dentro de la web que suponen un incremento del presupuesto SEO.

Estudiar a la competencia del mismo sector nos ayudará a saber qué palabras están más competidas y estudiar la viabilidad del proyecto.

El ámbito geográfico es muy importante a la hora de estipular un presupuesto SEO, ya que el SEO local cada vez tiene más peso en buscadores como Google. Las horas de trabajo se multiplican en una estrategia nacional frente a una local, por eso es un factor que influye en el coste del trabajo.

Las Agencias de Marketing online suelen definir el precio del Posicionamiento SEO Onpage y SEO Offpage en función de las horas dedicadas al proyecto. De ahí que sea tan complicado definir tarifas genéricas porque depende de cada caso.

No te olvides de valorar nuestro artículo sobre el precio del posicionamiento SEO

 

 

 

 

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