Navidad y Redes Sociales

La Navidad es una de los mejores momentos para potenciar la presencia de una empresa en redes sociales, humanizando y acercando la marca a los seguidores. De hecho, hay empresas que ponen en marcha una auténtica campaña de Navidad en Redes Sociales ?

Vamos a recoger en este artículo algunas ideas sobre cómo celebrar la Navidad en Redes Sociales.

Ideas para Redes Sociales en Navidad

Si decoramos la oficina de la empresa, ¿por qué no celebrar la Navidad en redes sociales?

El primer aspecto que podemos adaptar a Navidad es la imagen de perfil. Se pueden añadir motivos navideños al logotipo, por ejemplo, o modificarlo con los colores de estas fiestas.

En el caso de la imagen de portada, también podemos adaptarla: frases o deseos navideños, motivos festivos, foto del equipo o de las instalaciones, productos destacados de Navidad, etc. Hay que recordar que en el caso de Facebook, la red social permite añadir varias imágenes y vídeos.

Otra idea para Redes Sociales en Navidad es crear hashtags especiales navideños, con eslóganes, buenos deseos, el nombre de la campaña de Navidad…

Portadas de Navidad para Facebook

Para hacer portadas de Navidad en Facebook existen multitud de herramientas que nos brindan numeras opciones. Desde La Biznaga Digital recomendamos, por su facilidad de uso y por los recursos que ofrece de manera gratuita, Canva. (Clica para ver)

Con esta herramienta de edición online de imágenes, puedes crear diseños rápidamente y con plantillas preestablecidas que puedes ir editando y adaptando a la imagen corporativa de tu empresa.

Con Canva no solo podrás realizar portadas de Navidad para Facebook, también Christmas y felicitaciones, imágenes para Facebook e Instagram, Animaciones para redes sociales, Stories de Instagram, Historias de Facebook, pósters, etc.

Campaña de Navidad en Redes Sociales

Si ya lo hacemos el resto del año, en Navidad los usuarios estamos aún más receptivos para buscar en las redes sociales inspiración sobre cómo decorar la casa en Navidad, cómo vestirnos en estas fechas, qué regalar, qué recetas preparar, etc. Y esto, las empresas, lo saben e intentar sacar todo el provecho posible creando una estratégica campaña de Navidad en Redes Sociales.

En este sentido, quizá las tiendas online, las empresas de moda, decoración u ocio, por ejemplo, parece que tienen un mayor abanico de posibilidades. Sin embargo, las empresas B2B, aquellas cuyo público son otras empresas, también pueden sacar provecho a la Navidad en redes sociales.

La estrategia que se establezca depende de cuáles son los objetivos de la presencia en redes sociales, y ha de estar alineada con la estrategia de comunicación y marketing de la empresa. ¡Eso sí! Siempre adaptando el contenido a cada red social y sabiendo cuál es el público objetivo en cada una de ellas.

Campaña de Navidad en Redes Sociales: Tiendas Online

Tiendas Online, empresas de moda, ocio o decoración tienen en la Navidad y Redes Sociales grandes oportunidades.

A continuación vamos a recopilar algunas ideas para redes sociales:

  • Cada año comienza antes la Campaña de Navidad y los usuarios adelantan sus compras. Es por ello que ya algunas tiendas modifican en estas fechas su Política de compra y Devoluciones, o los Términos y Condiciones de compra.

Ampliar el plazo para hacer devoluciones es una de las más extendidas.

Comunicarlo en Redes Sociales es fundamental para su difusión, ya que puede ser un punto a favor en la toma de decisión de un cliente.

  • Amigo invisible. ¡Que levante la mano quien no tiene un “Amigo Invisible” en su familia, grupo de amigos o comidas de empresa! En los últimos años se ha convertido en una campaña especial de las marcas.
  • Ofertas y Promociones. “Llévate 3 y paga 2”, “por compras superiores te regalamos…”, “recibe un regalo con tu pedido online”…
  • Ediciones limitadas, colecciones de Navidad.
  • Eventos. Especialmente las empresas del sector Ocio encuentran en organizar eventos un filón de oro.
  • Sorteos de productos, lotes de productos, experiencias, cupones o códigos de descuento
  • Concursos de fotos navideñas, de recetas, de la mejor felicitación, vídeo divertido; concursos de juegos o trivials

Si quieres conocer más sobre cómo hacer Sorteos o Concursos en Redes Sociales, puedes leer este artículo: “Sorteos en Redes Sociales – Incorpóralos a tu estrategia digital”. (Clica para ver)

Campaña de Navidad en Redes Sociales: Empresas B2B

La Navidad es un excelente momento, como decíamos al comienzo del artículo, de humanizar la empresa. Numerosos son los negocios que aprovechan de hacer felicitaciones cercanas, en las que se muestra el equipo que lo forma o sus instalaciones. Es una manera de “poner cara” a los profesionales de la empresa.

¿Algunos ejemplos? Vídeos, gifts animados o fotos del equipo felicitando las fiestas, calendarios de Adviento, hacer un artículo de felicitación en el Blog Corporativo y compartirlo…

¿Y por qué no hacer Sorteos o Concursos también? Algunas ideas de premios pueden ser sortear una Cesta de Navidad, entradas a un espectáculo de Navidad, lotería, algún servicio de la empresa…

El límite no es tanto los recursos que tengamos como la creatividad?

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