Qué es el SEO Local

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Qué es el SEO Local ⭐ En este post, desvelamos los misterios del seo local y os damos algunos trucos a tener en cuenta ✅.

El posicionamiento SEO local es una rama del SEO que se centra en mejorar las posiciones de una página web en los buscadores, como por ejemplo Google, en relación con las búsquedas que se realizan dentro de una determinada localidad o región.

Esta estrategia suele utilizarse en SEO para mejorar el posicionamiento de determinadas keywords en una localidad. Estos términos, al ser más específicos y long tails, suelen tener volúmenes de búsqueda más bajos que por ejemplo una keyword genérica. Al tener un volúmen de búsqueda más bajo, el posicionamiento será más eficaz y rápido, que si trabajamos solo con keywords genéricas que tengan volúmenes de búsqueda altos.

Por ejemplo, si tienes una floristería en Málaga, será más fácil que trabajes con las palabras clave “floristeria malaga”, “floristeria en malaga”, “floristeria malaga centro”, que si solo enfocas tus esfuerzos a la keyword “floristeria”.

Como especialistas en posicionamiento SEO, os damos algunas técnicas que debéis tener en cuenta para llevar a cabo una estrategia SEO local efectiva.

¡Sigue leyendo!

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Consejos para hacer un buen Posicionamiento SEO Local

El SEO local puede ser muy importante para aquellos negocios locales que no le interesan llegar a toda España, ni incluso a localidades cercanas, sino que solo necesitan clientes que sean de la propia ciudad.

Si seguimos con el mismo ejemplo que hemos puesto antes, imagina que tienes una floristería de barrio en Málaga y quieres incrementar las ventas de tu negocio; para ello, sería ideal que cuando alguien busca en Google “floristeria en malaga”, tu sitio web aparezca de los primeros resultados de búsqueda.

Para ello, vamos a explicar a continuación algunas técnicas que deben llevarse a cabo para conseguir un buen posicionamiento SEO local:

Crear un perfil de Google My Business

La página de Google My Business es un servicio gratuito de Google que sirve para ayudar a las empresas a gestionar su presencia en internet, sobre todo para los comercios locales que quieren mejorar su visibilidad online.

Una de las funcionalidades más importantes de Google My Business es el hecho de poder aparecer en las búsquedas que se realizan en el buscador de Google como en Google Maps.

Otra de las opciones más interesantes de Google My Business son las reseñas, gracias a éstas puedes saber qué opinan los usuarios de tu empresa y tener un feedback con ellos de forma directa.

Para que Google My Business nos ayude en nuestra estrategia SEO, es necesario que el perfil esté optimizado con las palabras clave relevantes de la empresa, tanto en el título como en la descripción. Además, debemos seleccionar las categorías principales y adicionales que son más afines a nuestra empresa, aquí podemos encontrar también muchas de las palabras clave con las que estamos trabajando.

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Utilizar keywords que incluyan localidades

Es importante utilizar las keywords principales que más nos interesan, añadiéndole la localidad, el patrón a seguir es: “keyword + ciudad”. Estas keywords deben añadirse en los encabezados (Hs), en el contenido de la página, los alt de las imágenes y las meta etiquetas, así es como la optimización SEO local empieza a obtener buenos resultados.

Inicialmente lo recomendable es realizar un estudio de keywords para saber qué términos con localidades tienen volumen de búsqueda, para ir sobre seguro, sino, no tendremos los resultados esperados.

Inserta mapas de tu negocio en la web

Otra de las estrategias de posicionamiento SEO local más importantes es incluir mapas de tu negocio en la web. Gracias a estos mapas, Google sabrá con mayor certeza cuál es tu localización exacta. Insertar estos mapas es sencillo, solo necesitas incluir el enlace html de Google Maps en tu página.

Estos mapas puedes incluirlos en la home de tu página, en todas las páginas de tu sitio web o en la página de contacto.

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Crear páginas específicas con localidades

Seguimos con el ejemplo anteriormente descrito. Si por ejemplo la floristería está en Málaga, pero, ofrece servicio en diferentes localidades de Málaga, como por ejemplo: Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola… Se debería hacer un Keyword Research para encontrar términos más específicos que incluyan las localidades de interés. Ejemplo: “floristeria en torremolinos”, “floristeria en benalmádena”…

Estas páginas podemos enlazarlas desde alguna página interna o desde el footer, no tienen porqué estar completamente visibles, solo queremos atraer tráfico con esas keywords a nuestra web, para así mejorar el SEO.

Para este tipo de estrategia no recomendamos crear más de 5 ó 6 páginas por localidades, ya que puede que Google no lo vea como una técnica correcta. Solo utiliza esta estrategia en aquellas localidades que verdaderamente te interesen.

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Esperamos que os haya servido este artículo para entender más en profundidad cómo funciona el posicionamiento SEO local y cuáles son las estrategias más importantes que no debes dejar escapar.

¡Hasta la próxima!

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