Cómo vender productos en Instagram

como vender productos en instagram

Según la última investigación realizada por Instagram, el 60% de las personas afirman descubrir nuevos productos en ella. Por tanto, saber cómo vender productos en Instagram se está convirtiendo en una de las principales estrategias de marketing, ya que ayuda a negocios a potenciar sus ventas.

Sigue leyendo y descubre cómo vender productos en Instagram.

Cómo vender productos en Instagram – Shopping Tag

Esta es una manera de conseguir vender productos en Instagram y ¿en qué consiste? Shopping Tag facilita a los clientes la compra de un producto de una empresa, ya que cuando ésta publica una foto en Instagram puede “Etiquetar el producto” y el cliente simplemente pinchando en esa foto, le llevará a la compra de dicho producto.  ¿Y cómo se hace esto? Muy fácil.

Primero la empresa necesita una página en Facebook y, una vez creada, vincular esa página a su cuenta de Instagram (en esta aplicación es importante tener configurado el perfil de empresa, es gratuito). En segundo lugar, se tiene que configurar la “Tienda” de Facebook y, una vez que Facebook haya activado la sección “Tienda” en la página de Facebook de la empresa, podrá añadir productos y colecciones en ella y compartirlas en Instagram.

vender productos en internet

 

Cómo vender productos en Instagram – Stories

Esta es otra oportunidad para comercializar los productos en Instagram. Los stories son fotos o vídeos que compartes en tus historias y están activas durante 24 horas. Esta herramienta está funcionando para llamar la atención del público y las características que contiene hacen que sea más atractiva. Por ejemplo, la empresa puede hacer una foto del producto y, después de realizarla, puede incluir la ubicación del sitio dónde el cliente lo puede adquirir, o etiquetar el producto como en una publicación ordinaria que se sube a Instagram. Así, cuando el cliente pulse en la etiqueta le llevará directamente a la compra. Y si quieres hacer la foto o el vídeo más atractivo para el cliente, puedes añadir gifs, música, o una encuesta para saber su opinión y de este modo, generar interactividad.

Si no quieres que desaparezca los Stories, siempre puedes Destacarlas. De esta manera, aparecerá en el perfil de la empresa y es una forma atractiva para que los clientes nuevos que entren en el perfil vean el contenido que comparte.

vender productos en instagram

Cómo vender productos en Instagram – Formatos de Anuncio

Otra forma de vender productos por Instagram es promocionando las publicaciones que comparta la empresa, y existen distintas formas en las que se puede hacer:

  • Anuncios en Stories

En estos anuncios dependiendo cuales sean los objetivos de la empresa (notoriedad, mejorar la percepción de la marca, encontrar nuevos usuarios etc.) se creará un diseño u otro. Estos anuncios destacan por poder incluir el enlace de tu empresa, o del producto o servicio que se quiera comercializar en Instagram.

  • Anuncios con imágenes

En este caso, estos anuncios aparecen en las publicaciones junto con el resto, pero con la diferencia de que bajo el nombre del perfil de la empresa aparece “Anuncio”. En esta publicación también se puede añadir el enlace de la empresa, o del producto o servicio que se quiera promocionar y esto a los usuarios les saldrá como “Más información” o “Compra ahora”.

  • Anuncios con vídeo

Estos anuncios son similares a los “Anuncio con Fotos” pero con la diferencia que lo que se comparte es un vídeo. Además, ahora puedes compartir vídeos de hasta 120 segundos de duración en formato horizontal o cuadrado.

  • Anuncios de Colección

Es ideal para vender productos en Instagram, ya que su formato es muy atractivo para los clientes. Se puede compartir vídeos, imágenes o una combinación de ambos medios centrados en el producto.

  • Anuncios en la sección “Explorar”

Cuando un cliente se encuentra la zona de “Explorar” de Instagram y selecciona una foto o vídeo, mientras está navegando, entre las publicaciones, le aparecerá el anuncio de la empresa, ya que estará relacionada su publicación con lo que está explorando el usuario. Una manera atractiva de llamar la atención del cliente.

Cómo vender productos en Instagram – Vídeos IGTV o Vídeos en Directo

De los 500 millones de usuarios diarios que utilizan Instagram, el 80% lo dedican viendo vídeos. Por esta razón, los vídeos IGTV (vídeos diseñados especialmente para móviles) podrían ayudar a la empresa a vender productos. Por ejemplo, una manera podría ser que la empresa grabase el producto y mostrarlo, o si vende una electrodoméstico enseñar recetas que puede hacer con ella.

Por otro lado, también se puede realizar Vídeos en Directo para mostrar el producto en vivo y cualquier pregunta que tenga el cliente responderla en el momento. Es una forma de ganar mayor interactividad con los usuarios.

videos profesionales instagram

Cómo vender productos en Instagram – Concursos y Sorteos

Para  vender productos en Instagram hacer concursos y sorteos de vez en cuando en la cuenta, puede ayudar a la empresa a potenciar el posicionamiento web, a conseguir nuevos clientes, etc. En nuestro blog, te explicamos cómo una empresa debe incorporarlos: https://www.labiznagadigital.es/blog/2019/09/25/sorteos-redes-sociales-incorporalos-estrategia-digital/

Cómo vender productos en Instagram – Hashtags

Es interesante crear un hashtag personal de la empresa, ya que ayudaría a los clientes a encontrar información sobre el negocio y, por tanto, influenciaría a la venta de productos. En Instagram se puede usar hasta un máximo de 30 hashtags, pero favorece más poner poco hashtags y de calidad, ya que es más eficaz.

¿Te ha gustado nuestro artículo sobre cómo vender productos en Instagram? No te olvides de comentar y compartir.

Si tienes una empresa y podemos ayudarte en la gestión de tus redes sociales, no dudes en consultarnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú
X