Publicidad en Twitter: cómo crear una campaña de Twitter Ads

Las redes sociales se han convertido en una importante herramienta de comunicación bidireccional, donde clientes y empresas forjan una relación más estrecha. Es por ello que las campañas de publicidad de pago en medios sociales se han convertido en una muy buena estrategia de aumento del alcance y mejora la imagen de marca de las empresas.

Hoy os damos las pautas para crear una campaña en Twitter Ads. Aun estando menos extendida que otras  como Facebook Ads o Google Adwords, ofrece también opciones muy interesantes; contamos con su gran flexibilidad o el poder medir los resultados a tiempo real.

Tutorial de Twitter Ads

1. Accede a twitter.com e indica el país y la zona horaria.

Estos datos serán necesarios para incluir los datos de los informes y la moneda de facturación. Es muy importante que los rellenes correctamente, ya que una vez incluidos no hay vuelta atrás y no podrás modificarlos.

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2. Rellena los datos de facturación

Si estas realizando tu primera campaña deberás configurar tanto tus datos de empresa como de facturación.  Selecciona el botón “Añadir nuevo método de pago” que encontrarás arriba a la derecha de la plataforma.

3. Elige el tipo de campaña

Una vez creada nuestra cuenta deberemos elegir un único objetivo para nuestra campaña.  Twitter nos da a elegir entre 7 tipos distintos, cada una con sus características particulares.

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  • Click en el sitio web o conversiones

Si tu objetivo es conseguir aumentar ventas o el tráfico de tu web, ésta es tu campaña. Es el tipo de campaña ideal para un e-commerce.

  • Aumento de seguidores

Promueve el aumento de seguidores. Muy interesante para cuentas que acaban de comenzar y no cuentan con un gran número de followers.

  • Reconocimiento

Es la última novedad de twitter. Prioriza maximizar el reconocimiento de marca, llegando al mayor número de personas a través de la promoción de tweets.

  • Interacciones de Tweets

Si tu intención es promover que más personas hablen de tu empresa, ésta sería tu campaña ideal. Puedes promocionar tus tweets para conversar con la audiencia que desees.

  • Reproducciones de video

El formato video es uno de los que reflejan mejores resultados en redes sociales. Si cuentas con material para poder utilizar este formato no dudes en probar esta campaña.

  • Descarga o interacciones de aplicaciones

Utiliza esta campaña si tu objetivo es obtener más descargas e interacción con tu app. En la campaña podrás publicar un anuncio con un link directo a la descarga de tu aplicación

  • Generación de clientes potenciales en twitter

Promociona tweets diseñados para reunir clientes potenciales de una audiencia interesada en tu empresa.

 

4. Configurar la campaña

En este apartado debemos darle un nombre a la campaña, una fecha de activación y por supuesto si has elegido el tipo de campaña “click en el sitio web o conversiones” configurar tu etiqueta de conversión; para saber en todo momento cuando alcanzas tus objetivos. Posteriormente tendrás la opción de ampliar tu alcance con Twitter Audience Plataform.

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5. Seleccionar la audiencia

Una vez realizada la configuración, definir el target es el siguiente paso. Twitter nos ofrece opciones de segmentación muy variadas. Podremos elegir una o varias opciones en función de nuestro presupuesto y la audiencia a la que queramos llegar.

  • Ubicación geográfica. Si para ti es prioritario llegar a los usuarios de una ciudad o región concreta deberás utilizar este tipo de segmentación, incluyendo o excluyendo destinos.
  • Género. Puedes elegir si tu campaña va dirigida a mujeres u hombres, lo que decidirás en función de tu producto y tu público objetivo.
  • Otra opción de segmentación es el idioma. La puedes usar en el caso de dirigirte a ubicaciones donde conviven diversos idiomas y, por ejemplo, sólo te interesan los hispanohablantes.
  • Dispositivos, operadores y plataformas. Aquí podrás elegir si te interesa más aparecer en ordenadores, smartphones o, incluso si vendieras cargadores de móviles Android; te interesaría mostrarte solo a usuarios que tuviesen este sistema operativo. Lo mismo ocurriría con operadores y plataformas.
  • Palabra clave. Este tipo de campañas permiten llegar a aquella audiencia que ha tuiteado una palabra clave concreta.
  • Podrás elegir categorías de interés acorde con tu público objetivo. Por ejemplo, si eres veterinario te interesará llegar a usuarios que le gusten los animales o tengan mascotas.
  • Seguidores. Podrás elegir aparecer a todos aquellos perfiles que te parezcan interesantes para tu negocio. Indicado para campañas que buscan audiencias muy concretas.
  • Televisión. Una opción de segmentación bastante novedosa que te permite llegar a un mercado que interactúa con el programa de televisión que has elegido. Siguiendo con el ejemplo anterior, si eres veterinario elegirás esta segmentación si alguien ve Pelo Pico Pata.
  • En función del comportamiento que tienen los usuarios dentro y fuera de Twitter. Esta opción solo está disponible para Reino Unido.
  • Eventos. Los usuarios serán segmentados en función de si muestran interés por ciertos eventos, como por ejemplo la navidad, año nuevo etc.

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Recuerda que, cuanto más opciones de segmentación elijas, más se restringirá tu audiencia; por tanto ten muy en cuenta el indicador de tamaño potencial de la audiencia que te muestra Twitter Ads.

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6. Establecer el presupuesto

En este apartado deberás establecer el presupuesto diario que le vas conceder a la campaña y opcionalmente el presupuesto mensual si tienes un presupuesto limitado el cual no quieres rebasar.

Si es tu primera campaña de twitter puedes utilizar la puja automática que twitter te ofrece por defecto; pero en el caso contrario te recomendamos la opción de puja máxima. Podrás acceder pinchando en “Opciones avanzadas” y “Elija el modelo de precios”. Juega con las opciones de pujas hasta establecer el alcance que te gustaría.

Por último podemos establecer el ritmo de la campaña: acelerado (que los anuncios se muestren tan rápido como sea posible) o estándar (que los anuncios se muestren a lo largo de todo el día). Es recomendable la segunda opción puesto que no queremos abrumar a nuestra audiencia.

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7. Elegir las creatividades

El último paso de nuestra campaña es la creación del anuncio (el tweet). Twitter te da la opción de crear uno nuevo o de promocionar uno existente.

A la hora de crear el anuncio debemos tener en cuenta:

  • Aquí redactaremos el tweet. Recordad que tenemos una limitación de 140 caracteres, por lo que debe ser un texto corto, impactante y con una clara llamada a la acción.
  • Será la parte visual de nuestro tweet. Aquí insertaremos la imagen, el titular y la url de destino.

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Ya contáis con los conocimientos imprescindibles para realizar campañas de publicidad en Twitter Ads. Ahora solo queda que os animéis a probarlas.

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