Email Marketing

Email marketing para empresas

El Email Marketing se trata básicamente del uso del email para promover productos/servicios. Si bien esta es la definición más básica, una buena estrategia de Email Marketing debe servir para construir una buena relación con el cliente potencial.

¿Para qué sirve el email marketing?

A través del Email Marketing se consigue mantener a una red de usuarios informados sobre las actividades de una empresa y/o el envío de ofertas promocionales, descuentos, etc..

Con una estrategia bien elaborada y una base de datos de calidad, es posible lograr un gran alcance y conseguir objetivos a corto-medio plazo.

Tipos de email marketing

A continuación, explicaremos las campañas de Email Marketing más populares y su objetivo:

Newsletter

No se trata del envío de material exclusivamente destinado a la venta, la newsletter está relacionada con la creación de emails que ofrezcan un servicio real para el usuario.

El objetivo de la newsletter es mantener informado al usuario con contenido relevante y de calidad que incremente la notoriedad y su lealtad hacia la marca.

Una newsletter puede contener desde la actualización de productos a contenido que pueda resultar educativo o simplemente entretenido para el usuario.

Campañas promocionales

Es el formato de Email Marketing más conocido y posiblemente hayas recibido más de una docena de estos emails en tu bandeja de entrada.  Se trata de aquellos mensajes que buscan incentivar las  transacciones por medio de descuentos o promociones temporales.

Muchas empresas utilizan este formato para enviar una gran cantidad de emails masivos de este tipo esperando captar la atención del usuario.

El objetivo es establecer un patrón lógico y ordenado para garantizar que el usuario se sienta atraído por el mensaje que quieres ofrecer.

Eventos

Una buena forma de conseguir asistentes para eventos corporativos o de networking es a través de una campaña de Email Marketing. Un diseño llamativo, un mensaje claro con la información sobre el evento y una llamada a la acción suele tener un buen resultado.

Plataformas de email marketing

Existen gran variedad de plataformas donde desarrollar una estrategia de Email Marketing, entre las más famosas encontramos Mailchimp, una herramienta muy útil que permite crear un número limitado de campañas de forma gratuita.

Además de Mailchimp, existen otras plataformas como Campaigner o Mailrelay que realiza la misma función, aunque es importante resaltar que, delegando este trabajo a una Agencia de Marketing Digital se pueden garantizar mejores resultados.

Ventajas del email marketing

  • El 94% de los usuarios de internet usan el email
  • El 75% de los adultos afirman que el Email Marketing es su método de marketing preferido
  • El Email Marketing permite gran segmentación (por sexo, edad, ingresos, etc.)
  • Resulta bastante económico si la comparamos con otro tipo de campañas
  • Es fácil de medir el éxito de una campaña de Email Marketing
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