SEO Ecommerce

¿Quieres mejorar el posicionamiento de tu tienda online? ¿Incrementar las ventas de tu negocio? Descubre los secretos del SEO para Ecommerce, la mejor estrategia para vender online.

En La Biznaga Digital nos encargamos de mejorar el SEO de tiendas online, tanto nacionales como internacionales. Nuestros servicios de SEO Ecommerce te ayudarán a destacar frente a la competencia y mejorar tu visibilidad en Internet, y con ello incrementar las ventas de tu negocio. Para más información, no dudes en contactar con nosotros.

Principales estrategias de SEO para Ecommerce

ARQUITECTURA WEB

Plantear una buena estructura web es crucial para las tiendas online. Un buena arquitectura web mejora la usabilidad, el rastreo, la indexación y el posicionamiento SEO de tu tienda online en las SERPs.

Decidir cómo van a organizarse las categorías, cómo van a ser las urls, el enlazado interno o el diseño de las páginas, es un pilar fundamental para el SEO de una tienda.

OPTIMIZACIÓN DEL CONTENIDO

Para poder optimizar el contenido de la web, es fundamental realizar un estudio de keywords para seleccionar aquellas palabras clave que te van a ayudar a posicionar tu tienda online.

Si queremos que una tienda online venda, debemos poner todos los esfuerzos en crear contenido de calidad y optimizarlo para Google, tanto para las categorías como para los productos.

FICHAS TÉCNICAS DE PRODUCTOS

La principal herramienta de un Ecommerce para escalar posiciones en Google es optimizar las fichas de producto. Éstas se componen de varios elementos: H1, nombre de producto, descripción corta, descripción larga, características…

Calidad mejor que cantidad. Además, no hay que olvidarse de los links internos, a través de productos destacados o productos similares.

VALORACIONES

Las valoraciones juegan un papel fundamental desde la búsqueda en Google hasta la finalización de la compra. Están orientadas al comprador y ayudan para crear confianza y seguridad a los usuarios.

Además, las opiniones generan contenido nuevo que es indexado por los motores de búsqueda y esto se traduce en muchas ocasiones en un aumento del tráfico web.

RICH SNIPPETS O DATOS ESTRUCTURADOS

Los Rich Snippets son datos creados con información de la propia página, que permiten a los motores de búsqueda comprender mejor la información y utilizarla para su posicionamiento.

Además, suponen una ventaja competitiva para tu web, ya que te permiten destacar frente a la competencia en los resultados de búsqueda de Google.

ETIQUETA CANONICAL

Para poder indicarle a Google cuál es la página más representativa dentro de un conjunto de urls duplicadas se utiliza la etiqueta rel=»canonical». En el caso de los Ecommerce es fundamental, ya que suelen generarse gran cantidad de urls en función a los diferentes productos, tallas o colores.

La importancia de utilizar esta etiqueta es que Google penaliza aquellas webs con contenido duplicado, y lógicamente, afecta a la clasificación en los motores de búsqueda.

VELOCIDAD DE CARGA WEB Y RESPONSIVE

La velocidad de carga y el responsive son un factor determinante dentro del SEO. Desde el 2015 los móviles son la principal puerta de entrada de los usuarios a Internet y Google cada vez lo tiene más en cuenta.

Tener una página web responsive no solo mejora la experiencia del usuario, sino que a nivel de SEO es uno de los factores más determinantes para mejorar el posicionamiento orgánico de tu tienda online.

LINKBUILDING

La captación de enlaces hacia un dominio sigue siendo una de las fórmulas más efectivas de conseguir mejorar el posicionamiento de tu web. Además, los enlaces actúan cada vez más rápido a la hora de potenciar el SEO de una página.

En La Biznaga Digital llevamos a cabo un exhaustivo estudio de los dominios para realizar un linkbuilding de calidad y seguro.

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Posicionamiento SEO para tiendas online

Las estrategias a seguir para posicionar una tienda online no distan mucho del posicionamiento de cualquier otro sitio web, es decir, el SEO básico sirve tanto para una web corporativa como un ecommerce. El diseño y la experiencia de usuario son factores determinantes para el posicionamiento, sobre todo en un ecommerce, por eso es muy importante disponer de un diseño atractivo que facilite la navegación al usuario.

En La Biznaga Digital desarrollamos páginas web optimizadas para todos los dispositivos y con diseños usables para mejorar la experiencia del usuario, y conseguir así el mayor rendimiento de la web. No sin olvidar otro de los factores fundamentales para el SEO, la velocidad de carga.

Ventajas del SEO para Ecommerce

  • Mayor visibilidad en los motores de búsqueda de Google.
  • Aumento del tráfico de calidad a tu página web.
  • Posicionamiento a largo plazo.
  • Obtención de clientes potenciales.
  • Incremento de las ventas de tu negocio.
  • Ayuda a la estrategia SEM.
  • Aumenta la visibilidad de tu marca.
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Agencia certificada en Posicionamiento SEO Ecommerce

Somos agencia Google Partner. Nuestro equipo está formado por profesionales cualificados certificados en Google Adwords, Google Analytics y Bing Ads. Cuentan también con certificado en HootSuite y son Mobile Experts.

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