Lo que necesitas saber sobre cómo crear una campaña de Remarketing Dinámico

Recordemos que dentro de los tipos de campañas SEM más usados hicimos especial mención al remarketing. El remarketing es un tipo de campaña SEM que permite mostrar anuncios personalizados a todo aquel internauta que ya ha visitado anteriormente el sitio web que se quiere publicitar, y que ha realizado alguna acción determinada o no ha llegado a realizar una conversión.

Existen distintos tipos de remarketing: display, búsqueda y dinámico. Este último, por sus particularidades; es el que hoy explicaremos en detalle.

El remarketing dinámico muestra anuncios personalizados en relación a los productos o contenidos que anteriormente los usuarios han visto o buscado en un sitio web. Es decir, si un usuario ha navegado por tu web y se ha interesado por un producto, pero no ha llegado a completar el proceso de compra; con una campaña de remarketing dinámico podrás hacerle llegar ese mismo producto y también productos relacionados y relevantes que le puedan ayudar a decidirse.

Remarketing dinámico VS Remarketing no dinámico

La principal diferencia la encontramos en que la versión no dinámica depende de una audiencia definida por Google Analytics, con dimensiones y métricas ya prefijadas. En cambio, con el remarketing dinámico, actualizas las etiquetas de tu web con atributos determinados del vertical (por ejemplo, un anuncio especifico de cremas para aquellas personas que están interesadas en tratamientos faciales); pudiendo segmentar mucho mejor las distintas audiencias al crear dimensiones, métricas y anuncios personalizados y consiguiendo una mayor cantidad de información.

Pasos para realizar una campaña de remarketing dinámico

Para crear una campaña de remarketing dinámico deberás seguir los pasos que te indicamos a continuación:

Habilitar el remarketing y las funciones de informes publicitarios en Analytics, paso previo para realizar cualquier campaña de remarketing.

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Crear la campaña de remarketing dinámico. Debes tener en cuenta que solo se puede utilizar el remarketing dinámico en campañas de “Solo para la Red de Display” y que incluya todas las funciones. A diferencia de una campaña de display común deberás habilitar los anuncios dinámicos, opción que encontrarás en el apartad de configuración. Seguidamente elije el tipo de negocio para una mayor personalización de la campaña. Si eres minorista deberás crearte una cuenta de Google Merchat Center que enlazar con tu campaña de display.

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Crear una cuenta de Google Merchant Center. Esta herramienta permite introducir feed de datos con la información de los productos de tu tienda online, para poder usarlos tanto en campañas de remarketing dinámico con campañas de Shopping. Para crear una cuenta deberás darte de alta con tu cuenta Google en la página google.com. y seguir los pasos de configuración. Por último deberá enlazar tu cuenta Merchant Center con su cuenta de Google Adwords.

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Crear un feed de productos y servicios. En él deberás incluir todos los productos o servicios conteniendo como mínimo el ID único de cada producto, el precio, la imagen y la descripción. Si no eres una empresa minorista deberás subir el feed ya creado a la sección “Datos de la empresa” que está situada en la Biblioteca compartida. En cambio, si eres un minorista deberás subir esta base de datos al Google Merchant Center previamente creado.

 

Creación e implementación la etiqueta de remarketing dinámico. Dentro de la Biblioteca compartida en de la sección de audiencias podrás encontrar la etiqueta de remarketing dinámico. Esta etiqueta recoge datos como los ID de los productos o el valor de los artículos. Si no estás familiarizado con la programación acude a un programador web para la inserción del código en la página.

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Generación de las distintas listas de remarketing dinámico. Adwords incluirá por defecto cinco listas predeterminadas muy útiles para comenzar las campañas:

  • Visitantes que han entrado en la web, pero no han visto productos específicos.
  • Visitantes que han visto resultados de búsqueda.
  • Visitantes que han visto una página de producto.
  • Visitantes que han iniciado una conversión.
  • Visitantes que han realizado una conversión.

 

Generación de los anuncios de display dinámicos. Los anuncios de remarketing dinámico se crean con el creador de anuncios de display. Puedes crear anuncios dinámicos adaptables o no adaptables. La ventaja de los primeros es que estos anuncios modifican el tamaño, la apariencia y el formato para adaptarse a los distintos espacios publicitarios. Cuando hayas elegido qué formato utilizar tan solo deberás rellenar los campos y las nuevas creatividades se mostrarán junto a los productos que han sido visitados.

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¡Esperamos que este post os ayude en la creación de vuestras campañas de remarketing dinámico!

 

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