Posicionamiento SEO internacional: lo que debes saber

 

Todo lo que debes saber sobre el posicionamiento SEO internacional lo encontrarás en este post. Descubre los mejores trucos y consejos para posicionar tu web en otros países.

Si quieres internacionalizar tu empresa, pero, no sabes cómo comenzar tu estrategia de marketing digital, uno de los puntos más importantes y quizás el primero que deberías trabajar es el SEO. Con el posicionamiento podrás mejorar la visibilidad de tu web en otros países, conectando tu web con las personas que están buscando productos o servicios similares a los que ofreces, y así, aumentar las ventas de tu negocio.

En La Biznaga Digital somos especialistas en posicionamiento SEO y llevamos a cabo las estrategias más efectivas para llevar tu web a los primeros puestos de Google.

Si quieres saber más sobre el SEO internacional, ¡sigue leyendo!

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Cómo hacer un buen SEO internacional

El posicionamiento SEO internacional está enfocado a optimizar tu web para conseguir tráfico no solo de tu ciudad o tu país, sino para los diferentes países e idiomas que le interesen a tu negocio. Si estás pensando en internacionalizar tu empresa, el SEO internacional es clave para ello, ya que:

  • Aumentarás tu competitividad en Internet.
  • Consolidaras tu marca y productos.
  • Crecerás como empresa.
  • Conseguirás economías de escala.
  • Obtendrás costes más bajos.

A continuación, vamos a explicar 5 trucos para hacer SEO internacional:

Estudio de la competencia

Aunque sea algo obvio, es un punto muy importante para enfocar bien tu estrategia SEO internacional. Es imprescindible conocer a tu competencia (a nivel orgánico) en los diferentes países en los que quieres posicionarte. Deberás analizar las keywords por las que están posicionados, la estructura de sus webs, salubridad de las páginas… Esto te ayudará a saber mejor los términos que debes trabajar para posicionarte por encima de ellos.

Además, es muy importante conocer también a tu público objetivo en ese país en concreto, conocer qué buscadores utilizan, los dispositivos, qué términos utilizan…

Keyword Research

Gracias al primer punto, al estudio de la competencia, ya puedes avanzar bastante con el keyword research. Es importante determinar cuáles son los términos que más búsquedas tienen en ese país, para trabajar una buena optimización de las páginas y los contenidos.

Hay que tener en cuenta también que una palabra muy buscada en España no tiene por qué serlo también en otro país. Especial atención también a las traducciones de las palabras, es muy probable que existan otros términos que se relacionen más con el producto o servicio en concreto.

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Estructura web

Aquí entramos ya en la parte más técnica del SEO internacional y es que la estructura web es imprescindible, y para ello hay diferentes alternativas, por ejemplo: puedes trabajar el posicionamiento internacional en el mismo dominio, hacerlo bajo un subdominio o en un dominio diferente (.uk, .fr, .it…)

Todo lo que hagas fuera del dominio principal podemos decir que implica multiplicar tus esfuerzos para cada dominio a nivel de SEO. Si tu dominio principal ya tiene histórico, tráfico, es mucho más sencillo que trabajes la estrategia internacional bajo un subdirectorio, es decir: /es/, /en, /fr/… De esta manera se va a repartir el link juice y la autoridad del dominio principal, por lo que el empezar a trabajar el SEO en un nuevo país no sería bajo un dominio virgen.

Etiqueta Hreflang

Podemos decir que esta etiqueta es de las más importantes a la hora de trabajar el posicionamiento SEO internacional, ya que tenemos que indicarle a Google que existen diferentes urls con el mismo contenido, pero traducido o segmentado para usuarios de otros países. Esta etiqueta la vamos a utilizar tanto si el contenido está traducido como si hay variaciones.

Para ello, hay que poner en la versión en español: 

  • <link rel=”alternate” hreflang=”es” href=”https://www.ejemplo.com/”/>
  • <link rel=”alternate” hreflang=”en” href=”https://www.ejemplo.com/en/”/>

Y en la versión inglesa:

  • <link rel=”alternate” hreflang=”en” href=”https://www.ejemplo.com/en/”/>
  • <link rel=”alternate” hreflang=”es” href=”https://www.ejemplo.com/”/>

Linkbuilding internacional

La estrategia de linkbuilding es también muy importante para el SEO internacional, es necesario conseguir enlaces de calidad en los países o idiomas en los que te interesa posicionarte.

Como agencia SEO internacional, estaremos encantados de atender tu petición. Si te ha surgido alguna duda o quieres empezar cuanto antes tu estrategia SEO internacional, ponte en contacto con nosotros y pide tu auditoría SEO gratuita.

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