Google Marketing Next 2017: Novedades de Google

El congreso Google Marketing Next, que se ha celebrado esta misma semana del 22 al 24 de Mayo en San Francisco, es uno de los eventos de marketing digital más esperados del año. En él, Google presenta sus principales novedades, en este caso para este año 2017.

En este post os queremos contar algunas de las primicias que se han expuesto como por ejemplo, las nuevas métricas de conversión para las tiendas online, la inclusión de novedosos anuncios para la audiencia de Youtube o los importantes cambios en la interfaz de Adwords que ya se venían anunciando, entre otras.

Integración del Google Adwords Con Google Optimize y Surveys 360

Google va un paso más allá e integra dos de sus más potentes herramientas con la plataforma de Adwords para optimizar y personalizar los anuncios de las campañas.

  • Optimize, es una herramienta de prueba y personalización con test A/B que ayuda a ver qué cambios en las páginas web funcionan mejor para sus potenciales clientes y la empresa.
  • Surveys 360º, es una herramienta de investigación de mercados que ayuda a las empresas a obtener información rápida y fiable de más de 15 millones de personas reales mientras navegan por su ordenador o dispositivo móvil.

Listas de remarketing 360º

Una clara ventaja de intregrar Survey 360º con Adwords es que todas sus listas de remarketing estarán disponibles para realizar encuestas 360º, pudiendo preguntar directamente a los usuarios qué anuncios funcionan mejor para ellos.

Nueva versión Beta de Google AMP (Accelerated Mobile Pages)

El código abierto cambió la concepción de compra a través de internet, haciendo posible unas web para móviles mucho más optimizadas y usables. En este nuevo año se lanza una plataforma AMP para acelerar la carga de las landing page diseñadas para móviles, reduciendo así el principal origen de las tasas de rebote. Además la integración de Adwords con Optimize hará que las páginas de destino sean mucho más personalizadas basándose en las “keywords” de los clientes.

Ads Data Hub

La solución aún en beta de medición Ads Data Hub, diseñada para móviles, ayudará a los anunciantes a acceder a datos más completos sobre los usuarios (aunque como dicen, siempre protegiendo su privacidad) y aplicarlos en las distintas campañas de Google. No sólo se incorporan datos desde las plataformas de Google sino también de un CRM o cualquier base de datos.

Extensiones de localización para los anuncios True View

La brecha online-offline se reduce, los clientes  cada vez más interactúan con las marcas de ambas formas y Google es consciente de ello. Por eso ha creado las nuevas extensiones de localización para animar a visitar el negocio desde los anuncios de vídeo TrueView.  Con las nuevas Campañas TrueView, podrás mostrar la información local al lado de los anuncios de video para dar a conocer la dirección y horario de tu tienda física.

Google Atribution

¿Cómo saber la atribución del gran número de interacciones que ha realizado una misma persona? Antes de realizar una compra, pasamos por numerosas pantallas y canales ya sean un vídeo, una búsqueda o un anuncio de display. Con la nueva herramienta de Google, Google Atribution, podrás medir el impacto de cada punto de contacto a través de múltiples canales y múltiples dispositivos ayudando a tomar mejores decisiones en la estrategia de marketing de tu negocio. Y lo más importante: esta herramienta será gratuita para todos los anunciantes 🙂

Nuevas herramientas para tiendas online

La primera herramienta permitirá importar datos de las transacciones en Adwords, para ver las ventas en la tienda y los ingresos generados a nivel de campaña e incluso de anuncio, para un mejor control de las campañas de búsqueda y de shopping.

La segunda, aprovecha las asociaciones con los partners de Google para obtener datos de ventas de la tienda online desde los mismos, sin necesidad de estar implementadas.

Rediseño de la Interfaz de Adwords

Como ya se lleva anunciando desde hace bastante tiempo, la interfaz de Adwords se rediseñará, incluyéndose (entre otras muchas novedades) una nueva  página de descripción general, que dará información relevante a tiempo real sobre el rendimiento de las campañas para una optimización más rápida.

La nueva experiencia de Adwords estará disponible para todos los anunciantes a finales de 2017.

 

Como habéis podido observar, todas estas nuevas herramientas y actualizaciones van encaminadas a conseguir un objetivo claro: hacer que sea cada vez más fácil entender y conseguir captar y fidelizar a clientes potenciales de nuestra marca.

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