Los mejores bancos de imágenes libres de derechos de autor

Sabemos que añadir recursos visuales a nuestros artículos hace que estos ganen en calidad, además de captar más fácilmente la atención del usuario. Sin embargo, en ocasiones puede resultar complicado encontrar la imagen perfecta libre de derechos de autor.

Por ello, hoy os traemos los mejores sitios web de imágenes, ilustraciones y diseños gratuitos para descargar sin preocupaciones:

Bancos de imágenes libres de autor

1. FOTER

Foter es el banco de imágenes por excelencia, pues tal y como se anuncia en su página de inicio cuenta con 335 millones de fotos, probablemente el más extenso de todo Internet. Eso sí, no todas son libres de derechos, asunto fácil de solucionar con su filtro por tipo de licencia. Las fotografías también pueden buscarse según su tema, color o por palabra clave.

 

2. EVERYSTOCKPHOTO

Si  hablamos de cantidad tampoco nos podemos olvidar de Everystockphoto. Alcanza la cifra de 21 millones de fotografías gratuitas de gran calidad, actuando como una enorme base de datos que se nutre de otros bancos de imágenes. Al igual que en Foter, podemos realizar nuestra búsqueda según categoría o palabra clave, contando con la particularidad de que ofrece información técnica de cada una de ellas.

 

3. UNSPLASH

Otro de los sitios más recurrentes a la hora de encontrar la imagen perfecta para un post es Unsplash, uno de los más completos de la red.

Uno de sus puntos fuertes, además de la elevada resolución de sus fotos, es la posibilidad de buscarlas según su autor, lo que nos puede ser de gran ayuda si estamos detrás de un estilo o tema concreto.

 

4. PIXABAY

Esta plataforma es una de las pocas que nos permite hacer las búsquedas en castellano, si bien el número de resultados es mucho mayor si las realizamos en inglés.

En ella se pueden encontrar, además de fotos, recursos visuales como ilustraciones, vídeos y gráficos vectoriales. Y todos ellos de dominio público CC0, es decir, se pueden descargar libremente para uso personal o comercial, modificaciones y distribución.

 

5. GRATISOGRAPHY

Si lo que necesitas es una imagen diferente y que se salga de lo habitual, prueba esta web. Gratisography es un banco de imágenes gratuitas y de alta resolución que se caracterizan por su estilo original, cómico y juvenil.

Aunque todas ellas han sido realizadas por el mismo fotógrafo, se actualizan todas las semanas y no es necesario registrarse para descargarlas.

 

6. PEXELS

La calidad de las fotografías de este banco es excelente, razón que le ha llevado a ser uno de los más utilizados.

Al igual que la mayoría de los anteriores, todas sus imágenes son gratuitas y libres de derechos. Además, es actualizado a diario por su amplia comunidad de fotógrafos, por lo que es 100% recomendable.

 

7. FREEPIK

Esta lista no podía terminar sin una plataforma específica de imágenes vectoriales.

Freepik es el banco de imágenes prediseñadas y vectoriales libres de derechos de autor más importante a nivel mundial. Para ello cuenta con una gran cantidad de diseñadores que trabajan para ofrecer contenido exclusivo y de alta calidad.

¿Lo mejor? Su buscador está clasificado por el tipo de imagen que se desea: banner, logo, flyer… e incluso invitaciones de boda.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú