Seleccionar página

Reinventarse o morir, ese es el lema de Google y es por todos conocido que continuamente lo aplica a los diferentes productos con que cuenta.

En estos dos últimos meses nos hemos encontrado con algunas novedades en Google AdWords que queremos compartir con vosotros.

Etiqueta global de seguimiento de conversiones

Con el fin de simplificar el uso del código de seguimiento web en todos los productos de Google, se han realizado algunos cambios en la etiqueta de seguimiento de conversiones.

Desde Octubre de este año encontrareis la nueva etiqueta global de sitio web, un fragmento de código que se implementa en todo el sitio web colocándolo en la head de la web. Además, irá acompañado de un fragmento de evento que actuará como conjunto para realizar un óptimo seguimiento de conversiones y se colocará justo después de la etiqueta global.

Las ventajas que encontramos son:

Una mejor precisión en el seguimiento, ya que en la nueva etiqueta vienen incorporadas nuevas cookies que almacenan todos los clic recibidos en la campaña, además de la medición exacta de las interacciones gracias al fragmento de evento.

Otra gran ventaja es la facilidad de integración y unificación, puesto que ya no tendrás que usar distintas etiquetas para cada producto de Google, sino que esta única etiqueta global te servirá para la mayoría de los productos, como por ejemplo Google Analytics.

Si cambiamos la etiqueta en nuestros antiguos proyectos, podremos perder algunos datos ya que vamos a implementar nuevas cookies, por ello te recomendamos que empieces a utilizar esta etiqueta global solo en tus nuevos proyectos.

Novedades Adwords Foto 1

Novedades Adwords Foto 2

 

Anuncios inversos automáticos

AdWords tiende cada vez más a facilitarnos el trabajo a la hora de crear los anuncios para nuestras campañas de AdWords.  Una novedad muy reciente es la opción de crear anuncios automáticamente intercambiando los dos títulos. Creando el primer anuncio, Adword te realiza una segunda copia exacta a excepción de la posición de los dos títulos, que cambian de orden.

 

Extensión de promoción

La nueva interfaz de AdWords incorpora también una novedad en la categoría de extensiones: la nueva extensión de promoción.

Con esta nueva extensión podemos programar fechas concretas donde mostrar descuentos y promociones concretas, funcionalidad muy útil en días como el Black Friday o la campaña de navidad.

Hay 4 subtipos de extensión de promoción:

  • Descuento monetario
  • Porcentaje de descuento
  • Hasta un importe de descuento
  • Hasta un porcentaje de descuento

Una vez elegido el tipo de promoción, deberás indicar los detalles:

  • Ninguna
  • En pedidos superiores a
  • Código promocional

Novedades Adwords Foto 4

 

Cambios en la rotación de anuncios

Recordaréis que a la hora de mostrar los anuncios había 4 opciones:

  • Optimizar conversiones
  • Optimizar clics
  • Rotar 90 días y luego optimizar para clics
  • Rotar de forma indefinida

Pues a partir de ahora todo cambia y la única que permanece tal y como las conocíamos es “rotar de forma indefinida”. Las demás desaparecen para dar más importancia al algoritmo de Google para que éste decida automáticamente cuál es la opción más interesante para cada campaña.

Por ello, ahora la rotación de anuncios se simplifica en 2 opciones básicas: optimizar o no optimizar. Además, permite configurar la rotación a nivel de grupo de anuncios o de campaña, por tanto podremos tener un mayor control de los cambios.

Novedades Adwords Foto 5

 

AdWords  optimized list

Esta es la novedad más reciente que encontramos en Google AdWords.

¿Revisando tus campañas has encontrado una nueva lista que no habías creado tú? Si es así, estas delante de AdWords optimized list.

Esta es una lista creada automáticamente por AdWords que combina distintas fuentes como pueden ser Analytics o Youtube y el propio AdWords entre otras.

La lista resume las mejores audiencias de las distintas fuentes y se podrá aplicar para la red de display, con el fin de realizar campañas que consigan conversiones a través de esta lista.

 

Estas son las principales novedades de estos  últimos meses, os seguiremos informando de las próximas novedades dentro del mundo AdWords.

Novedades Adwords Foto 6

Share This:

[Total:2    Promedio:4.5/5]