Cómo Vender por Internet

Dada la importancia que la captación de clientes a través del medio online puede adquirir hoy día dentro de un negocio en relación a la offline, en este post hacemos una recopilación de los pasos esenciales a tener en cuenta a la hora de conseguir ventas por Internet:
1. Elegir el mejor producto o servicio para vender por Internet.
2. Realizar un estudio de mercado para encontrar un nicho susceptible de vender online.
3. Elegir la plataforma de venta online más adecuada.
4. Definir y planificar una Estrategia de Marketing online orientada a objetivos de venta.

Son muchos los beneficios que tiene emprender un negocio por Internet. Uno de los principales es que puedes estudiar la viabilidad y rentabilidad del proyecto antes de invertir un solo euro. Sigue estos pasos y comienza a vender online de forma rentable:

 

1. Elije el mejor producto o servicio para vender por Internet

Existen infinidad de productos susceptibles de la venta online, pero crear un negocio digital rentable no es siempre tan sencillo.
En Internet es muy importante la especialización. Si tienes experiencia en un sector determinado, enfócate en él. Crear un e-commerce aprovechando tus conocimientos sobre productos con los que hayas trabajado anteriormente suele ser algo muy acertado.
Olvídate de falsos gurús que ofrecen el producto más rentable para vender online. Confía en ti y en tu experiencia. Y si no la tienes, fórmate y conoce tu producto como si lo hubieras creado tú mismo.

 

2. Encuentra tu nicho de mercado rentable

Una vez tengas idea sobre en qué sector puedes convertirte en un referente online es importante focalizarse en aquellos productos que puedan tener más éxito a la hora de vender por Internet.
Sigue estos pasos para localizar tu Nicho de Mercado rentable:

– Asegúrate de que tu producto se busca en Internet
El primer paso sería realizar un estudio sobre la demanda de tu producto. ¿Es algo que los usuarios busquen de forma activa en buscadores? Para comprobarlo puedes ayudarte de herramientas como Google Trends para conocer las tendencias en el mercado sobre tus productos.
También es conveniente que hagas una búsqueda más específica sirviéndote del planificador de palabras clave de Google Ads. Esta herramienta te permite conocer el volumen de búsqueda de palabras clave determinadas, relacionadas con la demanda de compra de tus productos, con el objetivo de usarlas en una campaña.

– Analiza a tu competencia
¿Existe Competencia haciendo publicidad de tu producto en Internet?
Al contrario de lo que pueda parecer a priori, que haya competencia anunciando productos similares en plataformas como Google Ads, es una buena señal. Lo más probable, aunque no siempre es así, es que si una empresa invierte dinero en publicitar la venta de un producto online, será porque se trata de un negocio rentable.

– Sé competitivo en precio
Es conveniente analizar los precios que ofrece la competencia. En Internet el coste de los productos es uno de los aspectos que más influyen en la decisión de compra de los usuarios.

 

3. Elige la plataforma de venta online más adecuada para ti

Una vez hayas seleccionado qué vas a vender por Internet teniendo en cuenta tus conocimientos, la demanda en el mercado y la competencia, es muy importante elegir la plataforma más adecuada para crear tu tienda online.
En el mercado se ofrecen soluciones a medida y otras plataformas de código abierto como Prestashop y Woocommerce que realizadas por profesionales ofrecen muy buenos resultados.
No existe una respuesta común a la pregunta de cuál es la mejor plataforma para vender online ya que dependerá del modelo de negocio y de las necesidades específicas de cada empresa.
Para tiendas más pequeñas, con menos productos, se suele utilizar woocommerce, que es un módulo de tienda para wordpress. Su uso es bastante sencillo y existen numerosos plugins que facilitan el trabajo de cara al posicionamiento seo.
Para tiendas online que ofrezcan mayor número de productos, estos tengan más variaciones, o algunas que requieran integraciones con sistemas de gestión o ERPs, normalmente se optará por la plataforma Prestashop o incluso en otras ocasiones habrá que recurrir a la programación a medida.
Lo más apropiado es dejarse asesorar por profesionales que estudien cada caso.

 

4. Define y planifica tu estrategia de Marketing Online

La planificación es la clave del éxito. Es importante antes de lanzarte a emprender en el mundo digital estudiar cómo vas a conseguir que te encuentren y te compren tus clientes potenciales.
¿Vas a comenzar con campañas de venta directa con plataformas como Google Shopping? ¿Trabajarás SEO desde el principio o vas a esperar a ver cómo responden los usuarios a tus productos invirtiendo en publicidad? ¿Será suficiente tener presencia en buscadores o vas a tener que crear demanda invirtiendo en publicidad en redes sociales por ejemplo? Y si es qué sí, ¿qué plataformas y qué redes escoger?
El marketing online ofrece multitud de posibilidades y para saber cuáles escoger será necesario un estudio exhaustivo del negocio que se va a emprender.
La principal ventaja es que se pueden hacer estimaciones bastante acertadas sobre la viabilidad y rentabilidad de un negocio antes de recurrir a ninguna inversión.
Contad con un equipo profesional que cuente con las herramientas y conocimientos necesarios para el estudio inicial es una de las opciones más recomendadas para crear un negocio online rentable.

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