Seleccionar página

¿Eres de esas personas que aún no se atreven a comprar online? ¿Piensas que no es seguro comprar por Internet? Garantiza tus compras con estos consejos de seguridad para comprar en tiendas online en el Black Friday.

Este viernes llega uno de los fines de semana más esperados y más comerciales del año, el famoso Black Friday. Desde hace algunos días, las empresas ya han comenzado a lanzar sus ofertas más deseadas y es que el Black Friday es la mejor opción para comprar aquello que necesitas más barato o adelantar tus compras de Navidad.

Sin embargo, según el barómetro del CIS, casi un 40% de los españoles admite tener cierto miedo o desconfianza a la hora de facilitar la tarjeta de crédito al comprar por Internet, y la causa es en parte el desconocimiento de cómo funciona este método de compra.

Tanto si es la primera vez que realizas una compra online en Black Friday como si ya has hecho alguna compra por Internet, es importante que tengas en cuenta estos consejos de seguridad para garantizar tu ansiada compra y que no te timen.

black fridayFuente: Freepik

Compra por Internet de forma segura este Black Friday

La mayor parte de las compras que se efectúan en Black Friday se realizan a través de Internet. Es un hecho que los mejores descuentos se encuentran en plataformas online, pero, aunque sea una acción muy conocida para algunos compradores, es desconocida para aquellos usuarios que nunca han realizado una compra por Internet.

A continuación, detallamos las 4 medidas  de seguridad que debes tener en cuenta para que el Black Friday no se convierta en una pesadilla:

  1. Fíjate en el candado de seguridad de la tienda online.

Si nunca te has fijado, a la izquierda de la mayoría de las url encontramos un candado negro, que si hacemos clic sobre él podemos saber la información de seguridad de la web. En definitiva, este pequeño candado nos indica que estamos navegando en una web segura y suele aparecer cuando nos registramos en una web, realizamos una compra, etc.

Si una web no es segura, en lugar de ver en candado, aparecerá una advertencia de: “No es seguro” y si hacemos clic, nos informa que la conexión con ese sitio web no es seguro y nos recomienda no introducir información confidencial, contraseñas o tarjetas de crédito en esa página.

candado de seguridad
Fuente: La Biznaga Digital

2. Realiza la compra en conexiones seguras.

En estas fechas podemos encontrar a través del móvil ofertas de última hora en cualquier lugar a cualquier hora del día: desde el trabajo, un restaurante, un centro comercial o el aeropuerto, por ejemplo, y cabe la posibilidad de que estemos conectados a través de una red wifi pública.

Esto puede ser arriesgado, ya que la red pública a la que estemos conectados posiblemente no sea segura. Los ciberdelincuentes suelen utilizar estas redes para poner en peligro a los usuarios. Recomendamos no realizar transacciones de ningún tipo en este tipo de conexiones y en casos de extrema necesidad, utilizar un servicio VPN, esto permite que el dispositivo se conecte a una red local a través de Internet de una forma encriptada.

redes publicasFuente: Unsplash

3. Ten especial cuidado con las promociones por email.

Este tipo de correos se conocen como phishing y es una técnica que consiste en engañar al usuario para robar información confidencial, claves de acceso, tarjetas de crédito o datos bancarios, haciéndole creer que está en un sitio de confianza.

Se debe tener especial cuidado con los correos promocionales que nos llegan al email o las redes sociales. En la mayoría se ve a simple vista que son correos estafa, pero en otras ocasiones están disfrazados para que caigas en este ataque phishing. Aléjate de este tipo de emails y acude directamente a las páginas webs oficiales.

phisingFuente: Unsplash

4. Utiliza Paypal para comprar online en Black Friday.

Lo más seguro al realizar una compra online es utilizar un método de pago virtual como Paypal, ya que no envía información sobre tarjetas de crédito o cuentas bancarias a los vendedores; todas las operaciones se realizan a través de la misma plataforma, funcionando como un intermediario; y protege a los compradores frente a las ventas fraudulentas.

Ya hay muchas tiendas online que ofrecen el método de pago Paypal y sin duda es la opción más interesante y segura. Además, el registro es muy sencillo y podrás programarlo para que automáticamente se te abra tu cuenta Paypal cuando haces una compra.

método de pago virtualFuente: Unsplash

Aunque existan muchas más medidas de seguridad a la hora de comprar online, estas son las más importantes que debes llevar a cabo antes de comprar por Internet este Black Friday.

¿Aún no tienes fichado ningún producto para comprar este Black Friday? ¡A qué esperas!

Si aún no conoces las principales ventajas del Marketing Online, haz clic aquí.

Share This:

[Total:0    Promedio:0/5]