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¿Quieres saber cómo usar Instagram para empresas? Hoy en día esta herramienta se ha convertido en una de las redes referentes del mercado para muchos usuarios. Si quieres que tu empresa sea visible y gane imagen de marca, es crucial que te dirijas a tu público objetivo a través de este canal social. En este artículo te mostraremos cómo sacarle el máximo partido a tu perfil empresarial  siguiendo 4 puntos.

1. Cómo empezar a usar Instagram para empresas

 

El primer paso es crear un perfil empresarial, con un nombre a ser posible similar al empleado en el resto de redes sociales. Es muy importante crear un perfil de empresa, pues esto nos dará opciones tales como ver estadísticas o las horas a las que se conectan nuestros seguidores; mostraremos la utilidad de estos datos más adelante.

Añade el link a la página web de tu negocio, la dirección, el correo electrónico y el número de contacto; la idea es facilitar la máxima información posible a los usuarios.

2. Contenido a publicar en la cuenta de Instagram

 

Una vez tienes la cuenta de tu negocio creada, puedes comenzar a publicar, pero esto no es algo que se deba hacer a lo loco, sino que debe haber una meditación previa:

Primero debes elegir una temática, la información que quieres compartir con tus usuarios, en el caso, por ejemplo, de una tienda de productos alimentarios: tus productos y ofertas.

Crea contenido de interés para tus seguidores, añádele un valor añadido, no publiques únicamente aquello que pueden ver en tu web. Siguiendo con el ejemplo de la tienda de productos alimentarios, puedes subir vídeos sobre recetas o tips de cocina. Cuando se usa Instagram para empresas, se busca la interacción de tus seguidores a través de juegos, debes dales la oportunidad de hablar.

No publique siempre lo mismo, ve cambiando. Instagram te permite publicar carruseles, vídeos e imágenes, de modo que puedes irlos combinando a tu gusto, mejorando así la experiencia del usuario.

Esta red social destaca por ser muy visual, el material que publiques debe tener cierta similitud con lo publicado anteriormente. Esto se hace para que el feed de nuestra cuenta sea homogéneo y visualmente atractivo. Por esta razón es esencial elegir los tonos y colores que van a marcar nuestra cuenta.

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Haz un calendario de publicaciones, decide con qué periodicidad vas a publicar en tu cuenta, por ejemplo 1 publicación al día. Sé constante, debes ofrecer un servicio de calidad, tus seguidores notarán si cambiar el ritmo de publicaciones.

Crea una lista de hashtags que te posicionen en el sector; en el caso que hemos empleado deben tener relación con la alimentación, los días de la semana en que publica, la localización y el sector en el que se encuentra, entre otros. Los hashtags son esenciales en esta red social, pero un uso abusivo de ellos puede desembocar en penalizaciones por parte de Instagram.

Los stories deben de ser una de tus principales herramientas cuando se quiere usar Instagram para empresas. Son muy útiles para mostrar ofertas, el día a día de tu negocio y la sensación de humanidad. Además, esta aplicación te permitirá hacer una escucha activa de lo que buscan los usuarios mediante encuestas, preguntas y demás opciones. Para sacarle el máximo partido a los stories de Instagram para tu negocio consulta nuestro blog.

Puedes, además, crear stories destacadas, que se almacenarán en la parte superior de tu perfil y que tus followers podrán consultar siempre que quieran.

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3. Optimización a la hora de usar Instagram para empresas

 

Una vez alcanzada una comunidad de seguidores, puedes comenzar a realizar sorteos y concursos para promocionar algunos de tus servicios o productos y ganar likes en tu perfil. Esto te dará una mayor visibilidad en la red, y se puede hacer a través de herramientas como Easy Promos o CommentPicker. Es muy importante que seas claro en las normas del concurso para no dar lugar a confusión.

Otra técnica recomendad cuando se usa Instagram para empresas, es la de realizar anuncios, haciendo una selección del público objetivo al que quieres que llegue tu publicación. Asegúrate de que tanto el copy como la imagen son visuales, no contienen demasiado texto y son claros.

Por último, es muy recomendable la utilización de la herramienta de etiquetado de productos si cuentas con una ecommerce. Para ello debes de cumplir ciertos requisitos: que el negocio se encuentre en uno de los países de una lista, en la que está incluida España, cumplir las políticas de comercio, y los acuerdos comerciales de Instagram, y conectar el perfil de empresa a un catálogo de Facebook administrado mediante un perfil de Business Manager.


Esto te permitirá etiquetar ciertos productos y ofrecer la opción de comprar online a los usuarios a través de la aplicación.

4. ¿Lo estoy haciendo bien? Seguimiento de la cuenta de Instagram para empresa

 

Una vez realizada la estrategia y las publicaciones, es crucial hacer un seguimiento de las mismas para ver si en efecto tienen una buena acogida por parte de nuestros usuarios y si, por el contrario, debemos hacer algunos cambios. Para ello debemos hacer uso de las estadísticas de Instagram, que nos permiten medir el alcance e impresiones de nuestras publicaciones, así como datos que nos ayudarán a conocer mejor a nuestros followers: edad, localización, género etc.

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Si necesitas consejo o ayuda sobre cómo usar Instagram para empresas o cómo llevar las redes sociales de tu negocio, en La Biznaga Digital somos expertos en Social Media. No dudes en consultarnos.

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