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Según datos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad de España, las cifras de Pymes en nuestro país ascendían a 2.847.735 en 2018. Deberíamos entonces plantearnos la siguiente pregunta, ✅ ¿es realmente necesario el marketing digital para Pymes en España?

Estas cifras tan altas reflejan que la actividad de las empresas con un número inferior a 250 asalariados son las que configuran el panorama empresarial de España, además de proporcionar la mayor parte del empleo en el sector privado. Las Pymes no solo emplean a gran parte de la población, sino que también son el motor en el desarrollo de productos tangibles e intangibles que, al importar al exterior, mejoran la economía nacional.

¿En qué consiste el Marketing Digital para Pymes?

Existe mucho desconocimiento respecto al Marketing Digital para pymes y su importancia en la actualidad. Muchas empresas creen conocer lo que necesita su negocio o creen tener la llave del éxito y, sin embargo, se terminan enfrentándose a un sector muy competitivo al que no se pueden enfrentar. Es aquí justo donde nace la necesidad del Marketing.

El siguiente factor a analizar sería el desarrollo de internet y su importancia en la actualidad como medio de promoción. Si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población en España tiene acceso a algún dispositivo con internet, la necesidad del Marketing Digital se hace más que patente.

Desarrollando una estrategia de Marketing Digital para Pymes

No es fácil delimitar las pautas a seguir cuando se desarrolla  una estrategia de Marketing Digital para pymes, aunque existen una serie de factores generales a tener en cuenta antes de plantear una propuesta:

  1. Desarrollar una  página web corporativa usable y optimizada para Google.
  2. Analizar el sector y la competencia de un entorno dado. No es lo mismo plantear una estrategia de Marketing Digital para Pymes a nivel local, regional o nacional.
  3. Presupuesto en Marketing Digital. Los resultados no están directamente relacionados con el presupuesto, pero sí que resulta un factor clave a la hora de plantear una estrategia adecuada.
  4. Contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital.

marketing digital para pymes

Fuente: www.pixabay.com

 

Optimizar página web para Google

Es esencial contar con una página web corporativa optimizada para Google, ya que clave de la visibilidad de las empresas de hoy día se basa en su posicionamiento en los principales motores de búsqueda como Google.

Tener una página web donde se muestran los principales servicios y una sección de contacto no basta para tener visibilidad en internet. Desafortunadamente, conseguir optimizar una web requiere de conocimientos y herramientas que solo profesionales especializados pueden conocer e implementar.

Analizar el sector y la competencia

Es muy importante analizar el sector de la empresa para proponer una estrategia adecuada. Existen sectores más complicados que otros, algunas empresas que ofrecen productos o servicios muy nuevos son un ejemplo de esto.

Tener en cuenta la competencia es también muy importante a la hora de plantear una estrategia. La competencia puede resultar muy feroz y es importante analizar quienes son nuestros principales competidores y como lo hacen los que están mejor posicionados para conseguir superarlos.

Presupuesto en Marketing Digital para Pymes

Un presupuesto muy limitado puede influir en las estrategias de empresas que pertenecen a sectores muy competitivos, como por ejemplo, las empresas de seguros.

En el caso se sectores con menos competencia, la estrategia de marketing puede resultar más económica para la empresa aunque hay que tener en cuenta que, conseguir un mejor posicionamiento en internet para Pymes requiere de horas de trabajo que se traducen en una inversión necesaria.

 

presupuesto marketing digital para pymes

Fuente: www.pixabay.com

Contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital

Crear un departamento de Marketing para una Pyme resulta costoso para la mayor parte de las empresas con un volumen medio de trabajadores. Aunque mantener a una plantilla que dedica sus esfuerzos a las acciones de marketing es sin duda una inversión rentable a largo plazo, no muchas empresas pueden permitírselo al iniciar su actividad empresarial.

En este último caso, es recomendable contratar los servicios de una Agencia de Marketing Digital para Pymes que estudie su proyecto y haga una propuesta. Una opción inteligente y económica que puede traer grandes resultados con una óptima inversión.

Estrategias de Marketing Digital para Pymes

La estrategias de Marketing Digital para Pymes y para grandes empresas multinacionales difiere en varios aspectos, aunque en general, las herramientas que se utilizan son las mismas. A continuación, explicaremos más en qué consisten las herramientas de Marketing Digital:

SEO para Pymes

El SEO, en términos generales, consiste en optimizar una web corporativa con el objetivo de que se posicione de forma orgánica o natural en los principales motores de búsqueda como Google o Bing. En el caso de una estrategia para una Pyme, la estrategia SEO estará enfocada en posicionar términos relevantes para la actividad de la empresa y implementarlos en la web para conseguir visitas y contacto de clientes.

SEM para Pymes

Una estrategia SEM para pymes engloba la creación de anuncios publicitarios de pago en Google, páginas web y plataformas de redes sociales en base a unos parámetros y una segmentación. Se trata de una estrategia muy útil para pymes, ya que se pueden conseguir resultados a más corto plazo que con el SEO.

Social Media para Pymes

Se trata principalmente de actualizar las Redes Sociales con contenido de calidad enfocado a captar a la audiencia deseada y obtener visitas a la web.

Email Marketing para Pymes

Captar o mantener a clientes actuales o potenciales actualizados de posibles ofertas o novedades a través de emails con el fin de captar su atención y animarlos a simpatizar con la marca e interactuar con ella.

 

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Fuente: www.pixabay.com

 

 

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