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Hoy en día cualquier negocio debe tener presencia en Redes Sociales pero, ¿sabes cómo crear y optimizar un perfil profesional?. A continuación, te lo enseñamos paso a paso como crear Facebook para empresas de forma clara y sencilla, sigue leyendo.

Facebook para empresas

Tener una página de empresa en Facebook es fácil y accesible a todos, lo complicado es tener una página de empresa profesional.

Cada empresa al crear una página de Facebook y decidir tener presencia en esta red social, tiene que tener un objetivo claro. No importa cuál sea, pero sí es fundamental tenerlo. Puede ser para generar imagen de marca y buena reputación; para generar leads, ventas o reservas.

Tener este objetivo bien definido (u objetivos, claro está que pueden ser varios), hará que la estrategia que se lleve a cabo sea más clara: se tendrá una hoja de ruta. Hay que pensar a medio y largo plazo, sin improvisar.

Importante: No crees un perfil personal para comunicar sobre tu empresa. Si ya lo tienes creado, no te preocupes, tiene solución: puede migrarse para convertirse en una página de Empresa.

La página de empresa tiene que crearse vinculada a un perfil personal. Esta persona, será administrador de la cuenta. Una vez creada, puedes dar acceso a otras personas.

Crear Facebook para empresas

Pasos a seguir para crear una página en Facebook para empresas  “crear página en Facebook para empresas”

Para crear página en Facebook para empresas solo debes seguir 3 sencillos pasos:

  1.  Entra con tu cuenta personal
  2.  Crear una página
  3.  Elegir página para marca o empresa

Una vez creada la cuenta, lo importante es optimizar. Como recomendación, no la hagas visible al público hasta que no esté completamente optimizado. De esta manera los usuarios tendrán una buena impresión de la página desde el momento 0, lo que los animará a seguirla y mejorará la imagen de nuestra marca.

Cómo optimizar página de Facebook para empresas

Facebook nos ofrece en su menú izquierdo un gran multitud de campos a rellenar para optimizar una página de empresa, te nombremos los más importantes.

Tipo de página > Plantillas y pestañas: Hay diferentes plantillas de páginas para elegir cuál es la que más se adapta a tu negocio: Compras, Negocios, Salas de espectáculos, Servicios, Restaurantes y cafés…

Nombre de la páginaUtiliza el nombre de tu empresa o marca

Nombre de usuario > Url personalizada: Si es posible, utiliza el mismo nombre de usuario que el nombre de la página. Si por algún motivo no puede ser, porque por ejemplo ya esté usado por otra página, intenta que sea lo más parecido posible. Por ejemplo, usando “ Nombre + .es / .com” según el dominio de tu página web, o “Nombre +  S.L.”

FireShot Capture 762 - Prueba 1 - Inicio - www.facebook.com

Sigue estas indicaciones: https://www.facebook.com/help/105399436216001

Imagen de perfil: opta por el logotipo o isotipo de tu empresa.

Imagen de portada: Puedes optar por usar una imagen, un vídeo o varias imágenes, a lo que Facebook llama “presentación”. Por ejemplo, puedes utilizar la imagen o slider (eso sí, adaptado) que tengas en tu página web. Recuerda que las medidas en versión móvil cambian, por ello lo recomendable es dejar un espacio de unos 134 píxeles aproximadamente a cada lado, dejando el mensaje principal en el centro.

Si optas por una portada en vídeo, sus medidas óptimas son de 820x 312 px y  la duración recomendada es de entre 20 y 90 segundos.

LA BIZNAGA DIGITAL FB (1) (1)

General: En este apartado podrás configurar opciones y funcionalidades de la página, por ejemplo: si otras páginas pueden etiquetarte en sus publicaciones; si otros usuarios pueden publicar en la página. Recomendación: selecciona “Revisar las publicaciones antes de que se publiquen”); activar filtro de groserías: Bloquear palabras de manera que no se publiquen comentarios de usuarios que las contengan, por ejemplo, insultos o palabras malsonantes; activar la Traducción en las publicaciones para que a la hora de publicar puedas escribir la publicación en los idiomas que quieras. Si solo vas a publicar en español, no es necesario que actives esta opción.

 Adapta la configuración a lo que desees.

 

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Pestañas: Es importante que incluyas toda la información posible sobre tu empresa o marca en la página de Facebook, para hacer más cómoda la navegación a los usuarios. Te dejamos algunos pequeños consejos:

  • Añade el horario comercial
  • Historia: incluye una imagen de portada en la historia (puede ser diferente a la portada e la página, y explica los datos más relevantes sobre tu negocio)
  • Agrega un botón a la página según tu objetivo o tipo de negocio que tengas: Llamar, Enviar mensaje, Más información. etc. Será el botón principal de la página, el que vean los usuarios al entrar en ella. El “Call to action”, la “llamada a la Acción”. Esta elección no es definitiva, puedes ir analizando cuál es el botón que te reporta más y mejores resultados. Por ejemplo, una empresa B2B, si notas que los usuarios son más reacios a “Llamar” o a “Enviar correo”; o una tienda, si es mejor “Comprar” o “Ver ofertas”.
  • Añade los servicios y productos que ofrece tu empresa, incluye imágenes a ser posible.

LA BIZNAGA DIGITAL FB (3)

Una vez has añadido toda la información relevante sobre tu negocio, llega el momento de comenzar a publicar. Crea una estrategia de acuerdo con el público al que quieres llegar y la imagen que quieres ofrecer sobre tu empresa.

  • Textos de las publicaciones: emplea un todo cercano pero acorde con tu marca. Pon atención a los errores ortográficos y revisa antes de publicar.
  • Uso de emoticonos: estos elementos hacen más visual tus publicaciones y agilizan la lectura.
  • Evita los enlaces muy largos: Facebook suele insertar los enlaces, pero si necesitas añadir en el texto un enlace, acórtalo empleando alguna herramienta como puede ser Bitly.
  • Usa hashtags: resalta aquellas palabras en las que quieres poner más fuerza mediante el uso de hashtags.
  • Selecciona imágenes de calidad: llama la atención de los usuarios mediante una imagen atractiva y de calidad que les invite a seguir leyendo.
  • Contenido de las publicaciones: a la hora de publicar te cuidado con el humor y con temas controvertidos como la religión o la política.
  • Traducción: si tu marca está dirigida a público de diferentes idiomas, podrás añadir tus publicaciones en varias lenguas de forma predeterminada. Es recomendable que revises las traducciones antes de publicar.
  • Crea una estrategia de periodicidad: establece el número semanal y diario de publicaciones y crea un calendario. Facebook te permite programar las publicaciones futuras desde su plataforma.

Cómo mantener una página de de Facebook para empresas optimizada

Para mantener el interés de los seguidores de tu página, es importante mantener una periodicidad en la publicación de contenido. Para ello, es aconsejable contar con un calendario de publicaciones que ir aplicando semanalmente o mensualmente. El material que se suba debe estar optimizado, siguiendo la estética de tu marca, las medidas y la durabilidad exigidas por Facebook. 

Actualiza el contenido y añade los cambios que vaya realizando tu empresa. Mantén la público informado y al tanto con contenido de interés.

Con estos consejos te mostramos cómo crear y optimizar una página de Facebook para empresas. Si quieres saber más sobre cómo explotar otras redes sociales en tu negocio, te recomendamos nuestro artículo sobre Cómo usar Instagram para empresas. En La Biznaga Digital somos expertos en Redes Sociales, de modo que si necesitas gestionar las de tu negocio no dudes en contactarnos. 

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