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Hoy vamos a ver un cocktail perfecto para incrementar ventas y leads hasta un 25%, ¿Quieres saber cómo?

Los ingredientes CRO + SEO se fusionan para sacar el máximo beneficio de un negocio online. Ambas disciplinas usan técnicas diferentes y complementarias, a la vez, para lograr la máxima rentabilidad de un negocio online.

¿interesante? Sigue leyendo si quieres saber más sobre esta receta…

¿Qué es CRO?

CRO son las siglas de Conversion Rate Optimization (en español, Optimización del Ratio de Conversión), traducido al castellano, son técnicas que ayudan a vender más una vez que el usuario está dentro de tu web. No te ayuda a atraer más tráfico pero si a que esos usuarios que lleguen conviertan. 

Su objetivo principal es aumentar la tasa de conversión, sea cual sea esta conversión: leads, porcentaje de ventas, llamada o cualquier tipo de conversión. 

¿Cómo se complementan el SEO y el CRO?

La principal función del SEO es atraer tráfico orgánico a la web y el CRO hace que esas visitas conviertan más, es decir, aumentar el retorno de la inversión (ROAS) una vez que el cliente ha llegado a nuestra página web. A esto se unen técnicas de experiencia de usuario (UX) y Test A/B que se dan la mano para conseguir más ventas. 

Desde La Biznaga Digital optamos por una combinación equilibrada de ambas técnicas. Un departamento SEO debe alcanzar todo el embudo de conversión teniendo conocimientos de CRO para que el tráfico transacional se convierta en una venta segura. Necesitamos tráfico cualificado para conseguir completar los objetivos de facturación o lead del negocio online. Estas son algunas de las pautas transversales de SEO + CRO para conseguirlo:

  1. Identifica problemas y mejoras del negocio digital. Analiza los datos analíticos de los que dispones sobre configuraciones internas, competencia, etc. 
  2. Una vez identificadas las deficiencias debemos buscar soluciones, creando una hipótesis basada en datos y plantear una solución. 
  3. Diseña o rediseña tu web tras realizar Test A/B que reafirmen tus hipótesis. Respeta siempre los motores de búsqueda, prácticas penalizadas por Google pueden perjudicar nuestro posicionamiento. 
  4. Implementa las acciones que te hayan funcionado, prueba y si algo te ha funcionado mantenlo, sino vuelve a empezar. 

¿Por qué CRO + SEO?

El CRO implica cambios web: diseño, arquitectura, experiencia de usuario, formularios o call to action destacados, mensajes atractivos o palabras claves relacionada con tu negocio. Factores donde el SEO comienza a trabajar desde un principio dentro de un proyecto. Si el trabajo SEO on page ya está realizado, podremos adaptar técnicas de CRO para convertir nuestro tráfico en ventas, que al fin y al cabo es el principal objetivo de casi todo negocio online: ser rentable. 

En marketing hay discrepancias de qué fue antes si el SEO o el CRO, el huevo o la gallina, lo que está claro es que van de la mano, desarrollando un cocktail que promete incrementar las conversiones y que el uno sin el otro no conseguirán los mismos resultados que si trabajan juntos. 

Hace unos años estas dos técnicas trabajan por separado o ni siquiera se conocía, desde que lo hicieron el flechazo fue instantáneo y van de la mano para conseguir unos mejores resultados en leads, conversiones y ventas. ¡Qué es de lo que se trata!

Las dos técnicas pueden trabajar de forma independiente, al igual que pasa con otras estrategias complementarias al SEO como el CPC, UX o Social Media. Sin embargo, juntas se complementan, aportan y hacen más fuertes las estrategias de marketing 360º. Porque ya sabemos que la unión hace la fuerza…

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