Cómo encontrar palabras clave

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Cómo encontrar palabras clave ⭐ Trucos y herramientas para hacer un Keyword Research como un auténtico profesional ✅.

La búsqueda de palabras clave es una parte fundamental e imprescindible en todo proyecto SEO. Encontrar las keywords idóneas por las que queremos aparecer, en función a los productos o servicios que ofrecemos, para conseguir estar entre los primeros resultados de búsqueda de Google, puede llegar a ser una completa lucha.

Ten en cuenta que la competencia intenta hacer lo mismo que tú, “apuesta” por las mismas keywords o similares, para lograr conseguir los primeros puestos de Google. El truco está en encontrar aquellas keywords que tienen un volumen de búsqueda medio y que además, tienen una competencia baja. 

Si aún no sabes cómo encontrar palabras clave para tu proyecto, en este post te damos algunas de las mejores herramientas que existen, para que hagas un Keyword Research de 10.

¡Sigue leyendo!

Pasos a seguir para encontrar palabras clave

Debes tener claro que no vas a obtener resultados solo con hacer un buen Keyword Research, sino que debes llevar a cabo una serie de estrategias SEO para conseguir alcanzar los primeros puestos de Google (optimizar el contenido de las páginas en función a sus palabras claves, tener un buen perfil SEO OFF, compartir en redes sociales tus páginas internas o los artículos del blog para que aumente el tráfico a la web…)

Pero vayamos por partes, en este post nos centraremos solo en explicar cómo encontrar palabras clave adecuadas para nuestra página web. En próximas entradas iremos descubriendo algunos de los trucos que dan mejores resultados en posicionamiento SEO, así que estate atento a nuestro blog 😉

¿Qué palabras clave son las mejores?

En teoría, lo mejor es encontrar y seleccionar keywords que tengan un volumen de búsqueda mensual bastante alto, porque así hay más usuarios potenciales que pueden hacer clic en tu página. Sin embargo, si trabajamos con keywords que tienen mucho volumen de búsqueda, la competencia incrementa, ya que habrá muchas más empresas luchando por aparecer por esas keywords, y será más complicado posicionar tu página. Aunque no hay nada imposible en el mundo del SEO.

Así que lo ideal sería encontrar keywords que tengan un volumen de búsqueda medio y que tenga poca competencia, así el objetivo será más realista y conseguirás resultados en menos tiempo: aumentar visitas a tu página, subir de posiciones en los resultados de búsqueda y conseguir aparecer en primera página de Google.

Actualmente, hay muchas herramientas de búsqueda de palabras clave que te dan esta información, a lo largo de este post descubrirás cuáles son las mejores.

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¿Qué tipo de keywords debo seleccionar?

Podríamos dividir las keywords en dos grandes grupos: las palabras clave genéricas y las long tail (keywords con dos o más palabras). Si estás empezando a trabajar el posicionamiento SEO de un proyecto, lo más “rentable” es centrarte en las keywords long tail. ¿Por qué? Las keywords long tail son más específicas, ya que incluyen más términos y además, existe menos competencia sobre ellas.

En el momento que tu sitio web vaya adquiriendo relevancia y la autoridad del dominio incremente, es cuando debes empezar a atacar por las keywords más genéricas, así tendrás más posibilidades de conseguir tus objetivos.

A la hora de hacer el estudio de keywords, debes pensar en todas las palabras clave principales y relacionadas o sinónimos con las que puedes trabajar. Recomendamos que antes de nada te pongas en la piel de la persona que vaya a buscar en Google y pienses cómo puede llegar esa persona a encontrar tu web. Lo mejor es irte al buscador de Google y hacer varias pruebas, ver con tus propios ojos qué resultados salen tras la búsqueda y quién está en primera página. Tras esto, hazte un listado de todas las keywords, en un excel por ejemplo, porque te va a servir después a la hora de estudiarlas con las herramientas SEO.

Por ejemplo, para una agencia de marketing digital, tendrás que buscar keywords como: agencia de marketing online, marketing digital, marketing online, marketing en internet…

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¿Qué está haciendo la competencia?

Una de las formas más reales y efectivas para encontrar palabras clave es bichear a la competencia. Muchos de nuestros clientes quieren saber qué está haciendo su competencia y cómo lo está haciendo, gracias a esto podemos saber las keywords que están utilizando y qué técnicas están empleando para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.

Sin embargo, para encontrar las keywords con las que está trabajando la competencia, tendrás que utilizar las herramientas específicas de SEO. Así podrás ampliar tu Keyword Research para que sea más completo.

Además de saber las keywords que están utilizando, conocerás cuáles son las páginas de su web que están posicionando, por qué keyword, qué páginas tiene indexadas y cuáles son los enlaces entrantes que tienen a su página, entre otras muchas cosas.

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3 herramientas SEO para encontrar palabras clave

Para poder hacer un Keyword Research necesitamos herramientas específicas para ello. Hoy en día hay una gran variedad de herramientas SEO, en este post mencionamos cuáles son nuestras favoritas.

Planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta SEO gratis que te permite analizar palabras clave y realizar un Keyword Research bastante completo. Con esta herramienta encontrarás las palabras clave que mejor se adaptan a los servicios o productos que ofreces.

Como su propio nombre indica, esta herramienta es de Google y se encuentra dentro de la herramienta de Google Ads. Funciona de manera muy sencilla, solo tienes que introducir las keywords que quieres buscar y seleccionar los filtros que más te interesen. Además, también puedes seleccionar las keywords que no te interesan, para que tu búsqueda sea lo más precisa posible.

Keywordtool.io

Keywordtool es otra de nuestras herramientas favoritas, ya que te permite hacer una búsqueda de keywords más amplia, ya que realiza búsquedas en otros buscadores además de Google, como Youtube, Amazon, Bing…

Al igual que otras herramientas SEO, Keywordtool te permite utilizar filtros para hacer búsquedas más precisas y te da la opción de encontrar términos de búsqueda en una web determinada, para obtener estadísticas concretas. Esto por ejemplo te va a ayudar bastante para estudiar a tu competencia.

Sistrix

Sistrix es una herramienta clave en SEO, ya que es una de las más completas que conocemos. Lo más valioso que ofrece Sistrix es el índice de visibilidad de una página web, además de un listado de aquellas palabras clave que son las que generan más tráfico y te compara tu página web con la de la competencia.

Si quieres probarla, Sistrix ofrece una prueba gratuita de 14 días, que automáticamente se da de baja en el momento que haya transcurrido el periodo de prueba, así podrás ver de primera mano todo lo que puede ofrecer esta herramienta.

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Esperamos que os haya servido de mucho este artículo sobre cómo encontrar palabras clave y os animamos a que pongáis en práctica estos trucos. ¡Seguro que os funcionarán!

¡Hasta la próxima!

Aquí os dejamos con otro post para que sepáis qué precio tiene el posicionamiento SEO y calcules tu presupuesto.

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