Cómo encontrar palabras clave

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C√≥mo encontrar palabras clave ‚≠ź Trucos y herramientas para hacer un Keyword Research como un aut√©ntico profesional ‚úÖ.

La b√ļsqueda de palabras clave es una parte fundamental e imprescindible en todo proyecto SEO. Encontrar las keywords id√≥neas por las que queremos aparecer, en funci√≥n a los productos o servicios que ofrecemos, para conseguir estar entre los primeros resultados de b√ļsqueda de Google, puede llegar a ser una completa lucha.

Ten en cuenta que la competencia intenta hacer lo mismo que t√ļ, ‚Äúapuesta‚ÄĚ por las mismas keywords o similares, para lograr conseguir los primeros puestos de Google. El truco est√° en encontrar aquellas keywords que tienen un volumen de b√ļsqueda medio y que adem√°s, tienen una competencia baja.¬†

Si a√ļn no sabes c√≥mo encontrar palabras clave para tu proyecto, en este post te damos algunas de las mejores herramientas que existen, para que hagas un Keyword Research de 10.

¬°Sigue leyendo!

Pasos a seguir para encontrar palabras clave

Debes tener claro que no vas a obtener resultados solo con hacer un buen Keyword Research, sino que debes llevar a cabo una serie de estrategias SEO para conseguir alcanzar los primeros puestos de Google (optimizar el contenido de las p√°ginas en funci√≥n a sus palabras claves, tener un buen perfil SEO OFF, compartir en redes sociales tus p√°ginas internas o los art√≠culos del blog para que aumente el tr√°fico a la web…)

Pero vayamos por partes, en este post nos centraremos solo en explicar c√≥mo encontrar palabras clave adecuadas para nuestra p√°gina web. En pr√≥ximas entradas iremos descubriendo algunos de los trucos que dan mejores resultados en posicionamiento SEO, as√≠ que estate atento a nuestro blog ūüėČ

¬ŅQu√© palabras clave son las mejores?

En teor√≠a, lo mejor es encontrar y seleccionar keywords que tengan un volumen de b√ļsqueda mensual bastante alto, porque as√≠ hay m√°s usuarios potenciales que pueden hacer clic en tu p√°gina. Sin embargo, si trabajamos con keywords que tienen mucho volumen de b√ļsqueda, la competencia incrementa, ya que habr√° muchas m√°s empresas luchando por aparecer por esas keywords, y ser√° m√°s complicado posicionar tu p√°gina. Aunque no hay nada imposible en el mundo del SEO.

As√≠ que lo ideal ser√≠a encontrar keywords que tengan un volumen de b√ļsqueda medio y que tenga poca competencia, as√≠ el objetivo ser√° m√°s realista y conseguir√°s resultados en menos tiempo: aumentar visitas a tu p√°gina, subir de posiciones en los resultados de b√ļsqueda y conseguir aparecer en primera p√°gina de Google.

Actualmente, hay muchas herramientas de b√ļsqueda de palabras clave que te dan esta informaci√≥n, a lo largo de este post descubrir√°s cu√°les son las mejores.

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¬ŅQu√© tipo de keywords debo seleccionar?

Podr√≠amos dividir las keywords en dos grandes grupos: las palabras clave gen√©ricas y las long tail (keywords con dos o m√°s palabras). Si est√°s empezando a trabajar el posicionamiento SEO de un proyecto, lo m√°s ‚Äúrentable‚ÄĚ es centrarte en las keywords long tail. ¬ŅPor qu√©? Las keywords long tail son m√°s espec√≠ficas, ya que incluyen m√°s t√©rminos y adem√°s, existe menos competencia sobre ellas.

En el momento que tu sitio web vaya adquiriendo relevancia y la autoridad del dominio incremente, es cuando debes empezar a atacar por las keywords más genéricas, así tendrás más posibilidades de conseguir tus objetivos.

A la hora de hacer el estudio de keywords, debes pensar en todas las palabras clave principales y relacionadas o sin√≥nimos con las que puedes trabajar. Recomendamos que antes de nada te pongas en la piel de la persona que vaya a buscar en Google y pienses c√≥mo puede llegar esa persona a encontrar tu web. Lo mejor es irte al buscador de Google y hacer varias pruebas, ver con tus propios ojos qu√© resultados salen tras la b√ļsqueda y qui√©n est√° en primera p√°gina. Tras esto, hazte un listado de todas las keywords, en un excel por ejemplo, porque te va a servir despu√©s a la hora de estudiarlas con las herramientas SEO.

Por ejemplo, para una agencia de marketing digital, tendrás que buscar keywords como: agencia de marketing online, marketing digital, marketing online, marketing en internet…

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¬ŅQu√© est√° haciendo la competencia?

Una de las formas m√°s reales y efectivas para encontrar palabras clave es bichear a la competencia. Muchos de nuestros clientes quieren saber qu√© est√° haciendo su competencia y c√≥mo lo est√° haciendo, gracias a esto podemos saber las keywords que est√°n utilizando y qu√© t√©cnicas est√°n empleando para aparecer en los primeros resultados de b√ļsqueda.

Sin embargo, para encontrar las keywords con las que está trabajando la competencia, tendrás que utilizar las herramientas específicas de SEO. Así podrás ampliar tu Keyword Research para que sea más completo.

Además de saber las keywords que están utilizando, conocerás cuáles son las páginas de su web que están posicionando, por qué keyword, qué páginas tiene indexadas y cuáles son los enlaces entrantes que tienen a su página, entre otras muchas cosas.

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3 herramientas SEO para encontrar palabras clave

Para poder hacer un Keyword Research necesitamos herramientas específicas para ello. Hoy en día hay una gran variedad de herramientas SEO, en este post mencionamos cuáles son nuestras favoritas.

Planificador de palabras clave de Google

El planificador de palabras clave de Google es una herramienta SEO gratis que te permite analizar palabras clave y realizar un Keyword Research bastante completo. Con esta herramienta encontrar√°s las palabras clave que mejor se adaptan a los servicios o productos que ofreces.

Como su propio nombre indica, esta herramienta es de Google y se encuentra dentro de la herramienta de Google Ads. Funciona de manera muy sencilla, solo tienes que introducir las keywords que quieres buscar y seleccionar los filtros que m√°s te interesen. Adem√°s, tambi√©n puedes seleccionar las keywords que no te interesan, para que tu b√ļsqueda sea lo m√°s precisa posible.

Keywordtool.io

Keywordtool es otra de nuestras herramientas favoritas, ya que te permite hacer una b√ļsqueda de keywords m√°s amplia, ya que realiza b√ļsquedas en otros buscadores adem√°s de Google, como Youtube, Amazon, Bing‚Ķ

Al igual que otras herramientas SEO, Keywordtool te permite utilizar filtros para hacer b√ļsquedas m√°s precisas y te da la opci√≥n de encontrar t√©rminos de b√ļsqueda en una web determinada, para obtener estad√≠sticas concretas. Esto por ejemplo te va a ayudar bastante para estudiar a tu competencia.

Sistrix

Sistrix es una herramienta clave en SEO, ya que es una de las más completas que conocemos. Lo más valioso que ofrece Sistrix es el índice de visibilidad de una página web, además de un listado de aquellas palabras clave que son las que generan más tráfico y te compara tu página web con la de la competencia.

Si quieres probarla, Sistrix ofrece una prueba gratuita de 14 días, que automáticamente se da de baja en el momento que haya transcurrido el periodo de prueba, así podrás ver de primera mano todo lo que puede ofrecer esta herramienta.

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Esperamos que os haya servido de mucho este artículo sobre cómo encontrar palabras clave y os animamos a que pongáis en práctica estos trucos. ¡Seguro que os funcionarán!

¡Hasta la próxima!

Aquí os dejamos con otro post para que sepáis qué precio tiene el posicionamiento SEO y calcules tu presupuesto.

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