6 Estrategias de marketing digital para el Black Friday

¡Ya está aquí el Black Friday! Desde hace unos años, se ha convertido también en España en una de las fechas clave a tener en cuenta en las estrategias de marketing Online de las empresas, ya que supone el pistoletazo de salida a las compras navideñas y son unas horas que las empresas pueden aprovechar para aumentar en gran medida sus ventas. Cada vez más notamos en el comportamiento de los usuarios

Cada vez son más las personas que abandonan la manera tradicional de hacer sus compras y de hecho hay estudios que demuestran que, de cara al Black Friday, los usuarios pasan activamente más tiempo buscando promociones en el medio online.

Si diriges un negocio online te ayudamos a preparar “toda la artillería digital” para el Black Friday ya que, según adigital, “las empresas con campaña específica en Black Friday facturarán, en promedio, durante los días de campaña un 5,3% de su facturación anual”

 

1. ESTRATEGIAS BLACK FRIDAY – Que el email Marketing sea uno de tus mejores aliados

En estas fechas los consumidores suelen ser más receptivos ya que saben de antemano que todas las marcas tienen interesantes propuestas comerciales. Según Custora el 25.1% de las ventas durante el Black Friday se deben a campañas de email marketing. ¿Interesante verdad?

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Recuerda:

  • Utilizar un asunto atractivo.  El asunto de tu email es clave en el éxito de la campaña ya que es lo primero que tu público objetivo lee.  Además tu email no será el único que estará en la bandeja de entrada de su receptor, si no llamas su atención con un buen asunto empeorarán los resultados de la tasa de apertura.
  •  El timing lo es todo. Crea un calendario y empieza con una semana de antelación sin ser pesado y con emails no tan comerciales para tus clientes, que tenderán a abrirlos.
  • Segmentación.  Crea distintas campañas tanto para tus clientes actuales (usa una estrategia de fidelización para ellos) como los potenciales (usa por ejemplo una estrategia de persuasión con ofertas de tiempo limitado).

2. ESTRATEGIAS BLACK FRIDAY – Aprovecha las ventajas de la landing page

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La landing page es un elemento vital para destacar tus ofertas y promociones más importantes. Destaca aquello más representativo e incluye mensajes que induzcan a la acción.

Es recomendable tener dentro de la página web una sección con todas las promociones de Black Friday, así les facilitarás la búsqueda dentro de la web.

 

3. Estrategias de Black Friday – Prepara la web

Recuerda a tus clientes tus mejores ofertas a través de banners o pop-ups. Incluso podrías realizar modificaciones por ejemplo en  los formularios de suscripción, haciéndolos especiales para el Black Friday

 

4. ¡No te olvides del Móvil!

Tener una página web que resulte atractiva y usable es importante, pero que su diseño sea responsive o mobile first es vital. Hoy en día la mayoría de los usuarios realizan sus búsquedas a través de estos dispositivos y si la página web o la Landing page no están adaptadas a éstos dispositivos, los usuarios cerrarán más rápido tu página y convertirá peor.

 

5. estrategias black friday – ¡Crea urgencia!

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Los clientes  a veces pueden ser muy indecisos. Añade un temporizador de cuenta atrás para inducir una acción rápida, ya que la mayoría de veces suelen comparar los productos con los de la competencia  antes de clicar en el botón de compra.

Este tipo de estrategias de urgencia ayudan a los usuarios más indecisos y por ende, mejoran las tasas de conversión.

 

6. Estrategias Black Friday – ¡No te olvides de las Redes Sociales!

El Black Friday tiene que estar muy presente en nuestras redes sociales para que nuestros seguidores sepan que tenemos ofertas interesantes que ellos, y además es una de las vías a través de la cual poder conseguir a nuevos seguidores y potenciales clientes, así como repercutir positivamente en la imagen de marca.

Si te ha gustado nuestro artículo sobre “estrategias de marketing para el Black Friday” no dudes en compartirlo.

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