Campañas de Discovery de Google Ads: qué son y ventajas

 

Aunque las campañas de Discovery en Google Ads llevan ya algunos años en funcionamiento, actualmente estamos viviendo un boom de este formato, ya que se ha producido una mejora considerable de los algoritmos con los que trabaja. Por eso, cada día más las agencias y las empresas estamos apostando por este tipo de publicidad, que permite una cobertura y alcances inimaginables hasta el momento. ¿Quieres saber qué son y cuáles son sus ventajas? ¡Pues vamos a ello!

¿Qué son las Campañas de Discovery en Google Ads?

Básicamente, las campañas de Discovery en Google Ads son una serie de anuncios nativos que se integran y adaptan a toda la red Google, y no solo a páginas web como antiguamente. Así, por ejemplo, nos permite mostrar anuncios en Youtube, Gmail, Aplicaciones, etc.
Además, proporcionan experiencias de anuncios personalizadas, visuales y atractivas a los usuarios que estén más dispuestos a interactuar con tu marca.

Ventajas de las campañas de Discovery de Google Ads

Entre las principales ventajas para optar por una campaña de Discovery en Google Ads encontramos:

  • Mayor cobertura: Google calcula que más de 3000 millones de usuarios utilizan a diario a los diferentes feeds (o plataformas) de su propiedad, por lo que el alcance de este tipo de campañas mucho más extenso que la red de búsqueda o display tradicional.
  • Económicas: en este tipo de campañas no se paga por clic, si no por impresiones y alcance, por lo que los costes que generan son mucho menores.
  • Visibilidad de Marca: este tipo de anuncios ayudan a potenciar tu marca, ya que son anuncios visualmente atractivos con el potencial de llegar a un gran número de usuarios.
  • Fáciles de crear: a la hora de lanzar las campañas de Discovery en Google Ads, no se requiere de un contenido muy elaborado, será suficiente con que introduzcas los componentes fundamentales de tus anuncios, como títulos, imágenes representativas de alta calidad y logotipos.
  • Optimización automática: las estrategias de pujas por defecto son las de CPA o ROAS objetivo, es decir, optimizan según el coste por adquisición de esta. Sin embargo, para que los resultados sean buenos, es necesario tener un número considerable de conversiones en la cuenta, por lo que no se aconsejan desde un inicio de la estrategia online.
  • Estrategias de aprendizaje: conforme vaya pasando el tiempo y la cantidad de datos sea mayor, tu campaña irá mejorando sus costes y los resultados serán mejores, ya que el algoritmo irá aprendiendo de la actividad generada y se irá enfocando en los usuarios, emplazamientos y momentos donde la rentabilidad sea mayor.
  • Personalización de la entrega: los anuncios de discovery están diseñados de forma que llegan a tus posibles clientes mientras consultan sus contenidos favoritos y navegan por las diferentes redes de Google. Además, lo hacen en el momento más óptimo para que la probabilidad de que interactúen con tu empresa sea mayor.

Desventajas de las campañas de Discovery en Google Ads

Por supuesto, no todo podía ser positivo y habría que tener algunos aspectos negativos a la hora de optar por este tipo de campaña. En primer lugar, es que no proporcion

an algunas de las funciones más básicas de Google Ads, como estrategias de pujas manuales, el método de publicación, la segmentación de dispositivo y emplazamientos o la limitación de la frecuencia, por lo que quizás te sientas un poco perdido y con la sensación de no tener todo el control de tu campaña.

Por otro lado, en las campañas de discovery es necesario realizar una muy buena segmentación por audiencias para tener buenos resultados, ya que no se tratan de personas que ya buscan el servicio como en el caso de los anuncios de búsqueda tradicionales, si no que deberemos llegar a ellos de forma indirecta, a través de intereses, audiencias personalizadas de búsqueda o listas de clientes.

¿Para quién son aptas las campañas de Discovery de Google Ads?

Realmente, no existen limitaciones a la hora de utilizar las campañas de discovery de Google Ads, por lo que las puedes utilizar como herramienta para captar a nuevos clientes o para hacer remarketing de aquellos que ya te conocen. También puedes visibilizar tu empresa de forma general y ganar en branding, o promocionar productos o servicios específico con el objetivo de generar ventas o productos específicos. Será una pieza más en tu estrategia global de marca, con la que podrás tener un alcance mucho mayor que con otros medios.

¿Y tú, a qué esperas para sumarte ya esta moda que tantos beneficios está trayendo a muchísimas empresas? Anímate ya a poner en marcha tus campañas de discovery en Google Ads.

 

 

 

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