Cómo hacer una página web para vender

como-hacer-una-pagina-web-para-vender

Si no estás en Google, no existes. Esta es una de las frases más comunes que escuchamos a día de hoy sobre cualquier empresa, y es que Google se ha vuelto en nuestro aliado de compra. Pero, ¿Sabes cómo hacer una página web para vender? Esta tarea no es nada fácil, pero el comercio online se ha convertido en un pilar tan fundamental en la compra de productos que no puedes dejar pasar la oportunidad de estar presente en internet y vender tus productos online.
¿Por qué es tan importante tener nuestro negocio online? Porque solo en 2020 las ventas ecommerce en España aumentaron un 36%, siendo el tercer país con mayor crecimiento ecommerce en el último año. Por eso, si todavía no tienes presencia online y no sabes por dónde empezar, te contamos los pasos y los mejores tips sobre cómo hacer una página web para vender.

Pasos para hacer una página web para vender

Hoy en día, el comercio online, le está ganando terreno a las tiendas físicas, ya que además de permitir comprar a cualquier momento del día, permite hacer desde tu sofá, un bar o desde la cama. Por eso, como queremos que no dejes perder la oportunidad de ampliar tu negocio al canal online, te dejamos con los pasos sobre cómo hacer una página web para vender.

Define los objetivos de tu negocio

Antes de ponerte a crear tu página web, debes pensar lo que quieres conseguir con esa web, que vas a ofrecer y a quien te vas a dirigir. Define los objetivos de tu negocio y piensa en un nombre y dominio para tu tienda online fácil de recordar y atractivo.

Estructura la web y sigue una estrategia de contenidos

estructura-web-para-vender

Hazte un esquema de cómo quieres que sea tu página web y que apartados son esenciales para ti y si no eres experto en desarrollo web, busca a un experto que haga realizad tu ideal. Es necesario tener claro cómo quieres que sea tu web.

Comienza con el proyecto web

Para ello primero deberás tener un hosting que será el alojamiento de tu web y elige un buen servidor. Y como no, necesitarás un sistema gestor de contenidos para empezar a trastear y crear tu web. Si tu tienda web es pequeña, te recomendamos usar woocommerce, el plugins ecommerce de WordPress.

Ejecútala y hazla visible en cualquier dispositivo

Un factor importante sobre cómo hacer una página web para vender es que esta sea responsive, es decir, que sea visible y se adapte a cualquier dispositivo. Las compras ya se realizan desde cualquier dispositivo y la web tiene que estar preparada para ello.

Simplifica el proceso de pago

Formas-de-pago-vender-por-internet
Hay que hacer la página web lo más atractiva e intuitiva posible y en la medida de los posible ahorrar tiempos de espera para el usuario. Facilita que la compra se pueda realizar en pocos pasos y ofrece todos los métodos de pago que sean posible.

 

Complementa tu web con redes sociales

Estar presentes en las redes sociales se ha vuelto crucial, y además de crear una web para vender, es necesario identificar donde está tu público y crear perfiles de redes sociales para dar visibilidad a tu negocio y generar tráfico a la web.

Apuesta por estrategias de marketing digital

De poco sirve tener una web atractiva, fácil e intuitiva si no le sacamos todo el partido. Es importante que complementes tu web con campañas de publicidad, posicionarte en buscadores y generar autoridad de la página. Si quieres crear una página web para vender, tienes que seguir una estrategia de marketing digital.

Cómo vender por internet

Hay dos opciones principales sobre cómo vender por internet, desde tu propia página web o desde conocidas páginas especializadas en ventar. En nuestra web podemos vender de forma directa nuestros productos sin contar con intermediaros, si esto es lo que buscas, debes seguir los pasas sobre cómo hacer una página web que hemos comentado anteriormente.
Pero la otra opción para vender por internet, vender nuestros productos en webs especializadas de venta, puede ser menos complicado para un comienzo en solitario. Las plataformas de ventas más famosas son Amazon o Ebay y estas te permiten vender tus productos en su página a cambio de una comisión.
Elijas la opción que elijas, ten en cuenta la importancia del ecommerce en nuestros días y que tenemos que estar presente en Internet.

crear-página-web-para-vender

Esperamos que te haya servido este artículo sobre como hacer una página web para vender, pongas en práctica lo aprendido y hagas crecer tu negocio online. Si quieres dar un salto en digital a tu empresa, no dudes en contactar con nosotros, te diseñamos la mejor estrategia digital, adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú