Cómo promocionar tienda online en Redes Sociales

 

 

El mundo digital ha venido para revolucionar todos los sectores y actividades, y quizá, quienes han visto mejor cómo Internet podía ayudarles han sido las tiendas online: Tiendas físicas que han comenzado a vender también por Internet y negocios que han nacido exclusivamente para ser tienda online. Y este “movimiento” ha ido a su vez acompañado por el crecimiento de las redes sociales. Juntos forman un tándem que toda tienda online ha de aprovechar. En este artículo recogemos una serie de consejos y trucos para aprender cómo promocionar una tienda online en las redes sociales.

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Ventajas competitivas

Una de las grandes ventajas que tiene la compra por tienda online en Redes sociales es que estudios elaborados por Havas Media, multinacional francesa de publicidad y relaciones públicas, demuestran que el 53% de consumidores están más dispuesto a ver información sobre una marca si un amigo se lo ha recomendado. Gracias a las redes sociales, esto es mucho más fácil y rápido. Por ejemplo, si un usuario comparte, da “me gusta” o comenta en una publicación, estará recomendado a sus amigos los productos y/o servicios y eso significará que dichos productos y/o servicios podrán llegar a más personas que en una tienda física.

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Sorteos y Concursos

Una de las formas de promocionar una tienda online en redes sociales es a través de sorteos y concursos y es una manera efectiva de que los clientes compartan o den “me gusta” a las publicaciones. Además, así, estarían los clientes recomendado a sus amigos la tienda online. Esta es la razón por la que los sorteos en redes sociales estén tan popularizados. Si se hace correctamente, puede ser una estrategia digital muy eficaz. En este artículo explicábamos cómo se pueden incorporar a una estrategia digital: https://www.labiznagadigital.es/blog/sorteos-redes-sociales-incorporalos-estrategia-digital/

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Tienda en Facebook e Instagram

Otra forma de promocionar una tienda online en redes sociales es a través de la Tienda de  Facebook e Instagram. Esta innovación te permite subir los productos al apartado de Tienda en Facebook y, a su vez, poder etiquetar dichos productos en las publicaciones, dando la posibilidad al cliente de acceder a la compra directamente del producto desde la publicación a la tienda online. De esta manera, se genera tráfico a la página web y a las compras.

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Productos destacados

Una forma para llegar a más clientes a través de una tienda online es creando una sección de productos destacados. Esta es una estrategia digital eficaz si tu objetivo es, por ejemplo, aumentar la venta de dicho producto o, porque te interesa liquidar stock.

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Influencers y prescriptores de marca

Una de las estrategias más empleadas por las tiendas online es la de tener Influencers que promocionen sus productos. Para sumarse a esta estrategia, hay que hacer un estudio previo, conocer bien al público objetivo de la marca, al público del Influencer, establecer objetivos, etc. No todo influencer es eficaz o apropiado a una marca. Nuestro consejo es confiar en una Agencia que haga un estudio de cuál es el/los influencers que mejor se adaptan a una marca.

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Descuentos y promociones

Otro manera de incentivar a los clientes a que compren en tienda online es ofreciendo descuentos y promociones. El objetivo de esta estrategia es incentivar las ventas, generando una sensación al consumidor de oportunidad y momento único y especial para conseguir el producto y/o servicio.

Aunque esta estrategia pueda aumentar las ventas, puede que en este momento estés pensando que las promociones y descuentos pueden también rebajar el margen de beneficio de una empresa y entonces preguntarte, ¿por qué es tan importante esta estrategia para promocionar una tienda online en redes sociales? Según un estudio realizado por Selz, plataforma online especializada en tienda online, los consumidores dedican al menos 16 minutos a comparar entre diferente páginas y uno de los factores más importantes que le lleva a tomar la decisión de compra es el precio.

Además, las promociones y los descuentos ayudan a ganar visibilidad, generar tráfico, captar leads, estimular la demanda y nuevos lanzamientos.

Promocionar tienda online en Redes Sociales – Atención Al Cliente. Generación de personalidad y buena reputación en RRSS.

Es muy importante que el cliente se sienta exclusivo y escuchado. Si esto es bueno, se aumentan las recomendaciones y, por ende, la popularidad y las compras de una tienda online.

Otro asunto a tener en cuenta es la adaptación de las tiendas online  a las situaciones actuales, como por ejemplo, la actual en la que nos encontramos de crisis sanitaria.

¿Cómo gestionar una tienda online en redes sociales en época de crisis? En un momento de incertidumbre, lo primero que se debe hacer, antes de pasar directamente a la acción, es analizar el momento, informarse y entender lo que está sucediendo. Hecho esto, hay que buscar soluciones: Diseñar los posibles escenarios en los que  la reputación de la empresa puede sufrir algún tipo de contratiempo y crear mensajes adaptados a cada situación.

Los mensajes que se envíen deben ser  transparentes, informativos, útiles, mostrando el lado de responsabilidad social y compromiso de la empresa, y con empatía.

Siguiendo esta línea de Atención al Cliente, no debemos olvidar que una tienda online debe dejar bien reflejados temas importantes como los plazos de entrega o de devolución

Destacar los plazos de entrega

El plazo de envío es uno de los principales factores para poder conseguir la fidelización del cliente. Es igual de importante que el resto del proceso, ya que si al cliente le llega su producto en mal estado y/o con retraso puede que no vuelva a comprar por dicha tienda online. Por ello, es de suma importancia redactar una política de plazos de entrega de una tienda online de forma clara y completa.

Política de devoluciones

La política de devoluciones de una tienda online puede generar reclamaciones y conflictos si no se ha sabido establecer unos términos y condiciones claros y completos que expliquen cómo se pueden realizar esas devoluciones.

Una buena política de devoluciones seduce a tus clientes y convence en su decisión de compra.

Garantías

Es importante saber que la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios otorga determinados derechos a los clientes, como la garantía. ¿En qué consiste? La empresa está obligada a proporcionar un producto de acuerdo al contrato que se suscriba el consumidor al realizar la compra y, con ello, asumir cualquier falta de conformidad que pueda suceder al entregarlo.

Si quieres más información puedes obtenerla en este artículo del  Boletín Oficial del Estado: https://www.boe.es/buscar/pdf/2007/BOE-A-2007-20555-consolidado.pdf

 

En La Biznaga Digital tenemos un Departamento de Social Media especializado en gestionar Redes Sociales para empresas. Si quieres recibir información sobre nuestros servicios, no dudes en contactarnos. También puedes obtener más información de nuestros servicios aquí: https://www.labiznagadigital.es/community-manager/

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