Cómo triunfar en TikTok: Las 8 mejores estrategias

¿Sabías que en 2021 TikTok superó a Instagram en número de usuarios activos? A día de hoy, es evidente que esta plataforma no ha dejado de crecer desde su lanzamiento. 

TikTok, destaca por su capacidad para generar marketing viral de manera accesible, incluso para cuentas pequeñas ya, que pueden volverse virales rápidamente. En este artículo de nuestra agencia de marketing Digital, te explicaremos cómo tener éxito en TikTok siendo un pequeño negocio o un nuevo usuario. ¡Esta plataforma puede ser tu oportunidad para ganar visibilidad!

 

1. ¿Cómo triunfar en TikTok?: 8 Estrategias para alcanzar el éxito

Además de suerte, hacerse viral también requiere de paciencia y tiempo: ¡Por eso te enseñamos las mejores estrategias para acelerar tus resultados y saber cómo triunfar en TikTok!

Optimiza tu perfil

Si eres una marca y quieres utilizar esta plataforma para promocionar tus productos o servicios es muy aconsejable que tu perfil sea de empresa. Así tendrás acceso a una mayor cantidad de herramientas para diseñar tu estrategia, además de un servicio de soporte mejor. Para completar la optimización del perfil, añade una imagen de tu logo, describe tu marca en la biografía e incluye un enlace a tu página web. 

Ancla vídeos destacados

Si eres muy activo en esta red social, es importante que destaques aquellos vídeos que consideres más atractivos para tu público objetivo, ya que llegará un punto en el que habrás publicado tantos que ya no recuerdes de qué trata cada uno de ellos. Tu misión es detectar cuáles son esos vídeos y anclarlos para que sean los primeros que vea la audiencia cuando entre a tu perfil.

Usa portadas personalizadas

Al igual que en Instagram, para tener éxito en TikTok puedes añadir miniaturas personalizadas a tus vídeos para que tengan una presencia más atractiva y se noten más trabajados.

Crea vídeos llamativos

Algunas de las ideas que consideramos importantes son: 

  • Añadir personas que hablen a la cámara, ya que este tipo de vídeos suelen tener más éxito.
  • Hacer que los primeros segundos de vídeo enganchen al espectador.
  • Incluir música pegadiza y en tendencia.
  • Generar vídeos de humor es siempre una buena idea.
  • Apelar a las emociones y emocionar es una táctica infalible. 

No te olvides de los hashtags

Así, podrás ampliar considerablemente tu audiencia y mejorar los resultados de tus vídeos. 

Analiza tu contenido

Aunque la suerte puede ser un factor detonante en el marketing, las estrategias respaldadas por datos y una planificación sólida tienen mayores probabilidades de éxito. 

Realiza directos o LIVE

Los directos son un contenido muy positivo para fidelizar a tu público ya que provoca que te muestres de una manera más cercana con tus seguidores.

Lanza acciones de publicidad en TikTok

Podrás aumentar tus conversiones y ventas, además de llegar a una audiencia mucho más amplia de manera efectiva.

En conclusión, TikTok ofrece una oportunidad única para llegar a un público amplio de manera accesible y efectiva, siempre y cuando se implementen las estrategias adecuadas y se mantenga la constancia en la generación de contenido creativo y relevante.

¡Desde La Biznaga Digital, como Agencia Community Manager esperamos que estas 8 estrategias te ayuden a alcanzar el éxito y saber cómo triunfar en TikTok!

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