Comprar artículos por Instagram está cada vez más cerca

Los Smartphone han cambiado la forma y el contexto de las compras tal y como las conocíamos.  Instagram tiene muy en cuenta este hecho y, siguiendo su máxima de “renovarse o morir”; ha sacado una nueva función de compras.

Apoyándonos en datos tangibles, el 84% de los usuarios de smartphones de los Estados Unidos investigan y se informan sobre productos a través de webs móviles o aplicaciones. Instagram ha abordado esta tendencia que, unida al gran potencial de su aplicación; se convierte en una oportunidad. Instagram cuenta con más de 500 millones de usuarios activos en todo el mundo, los cuales interaccionan diariamente con la aplicación.

El problema surge en la experiencia de compra del usuario, ya que el diseño de la app es puramente visual y en consecuencia la información descriptiva resulta escasa. Por ello el equipo de Instagram va a probar una nueva función de compra que tratará de mostrar a los Instagramers mayor información del producto.

En la prueba piloto de esta nueva funcionalidad participarán 20 conocidas empresas estadounidenses, entre las que destacan  Jack Threads, Kate Spade o Warby Parker. Los usuarios que podrán probar esta nueva experiencia serán seleccionados aleatoriamente.

¿Cómo funcionará la compra a través de Instagram?

La marca que se publicite tendrá la opción de ofrecer una descripción más detallada de los productos que aparezcan en sus fotos, hasta un máximo de cinco productos descritos por anuncio.

Si el usuario está interesado en alguno de ellos, tan solo tendrá que hacer clic en el botón “Tap to view products” situado en la parte inferior derecha de la página. Al pulsarlo le aparecerá una etiqueta con la información esencial de cada artículo (nombre y precio). Una vez que el usuario seleccione el rótulo del producto que le interese, se desplegará una nueva página con toda la información detallada del producto. Para terminar el proceso y poder adquirir el artículo, el usuario tan solo deberá pulsar “Shop Now”; que lo derivará al carrito de compra de la página del anunciante.

instagram-blog-la-biznaga

Aunque aún está en periodo de pruebas, puede resultar una nueva y potente oportunidad de venta para aquellas empresas que tengan en Instagram a su público objetivo. Las empresas y marcas que actualmente hace uso de campañas de ads en otras redes sociales, podrían también beneficiarse de esta nueva vía de venta online.

Por otra parte, el beneficio para Instagram no vendrá dado por el número de ventas ya que no se quedará con ningún porcentaje de ventas alguno. Su objetivo es conseguir ingresos gracias a la mayor inversión publicitaria prevista.

De lo que no hay duda es que con la nueva función de compra de Instagram se logrará un incremento en la venta online directa.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú