¿Cuánto invertir en Google Ads?

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¿Quieres saber cuánto invertir en Google Ads? ✅ Sigue leyendo y te contamos todo lo que debes saber✍️

Si quieres impulsar tu negocio a través de la publicidad digital pero no sabes cuánto invertir en Google Ads ¡estás en el sitio adecuado! Hoy te traemos algunas pautas para que puedas hacerte una idea del  presupuesto que necesitarás para tus campañas de publicidad en el buscador, así como algunos factores imprescindibles a tener en cuenta para determinar tu inversión.

Cuánto invertir en Google Ads si quiero trabajar con una agencia de marketing

Si estás pensando en trabajar con una agencia de marketing online lo mejor es que te dejes asesorar por ellos. En nuestro caso, realizamos un estudio del sector y de las características de tu empresa  y, en base al volumen de búsqueda y a nuestra experiencia previa, te diremos el potencial de inversión en Google Ads y una estimación de resultado en base a esto.

 

precio campana google ads

 

Además, tendremos en cuenta todo aquello que nos comentes en una primera toma de contacto: cuánto tienes de máximo para invertir, en qué servicios o productos de tu empresa te gustaría concentrar los esfuerzos, cuál es tu orientación geográfica, etc.

En La Biznaga Digital realizamos este estudio de forma gratuita y sin compromiso, por lo que si estás interesado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Hay un mínimo para invertir en Google Ads?

En teoría no, puedes empezar con la cantidad que quieras. Sin embargo, no es recomendable invertir menos de 200€ ya que no generarás el suficiente volumen de datos para optimizar la campaña.

Por regla general, se tarda más de tres meses en que una campaña de Google Ads comience a ser verdaderamente rentable (aunque, por supuesto, hay algunas lo son desde el primer momento) y para ello es necesario realizar una buena optimización en base a un volumen considerable de datos que nos permitan establecer patrones de comportamiento o actividad.

Este factor es algo fundamental a tener en cuenta a la hora de decidir cuánto invertir en Google Ads.

 

Cuánto invertir en Google Ads: factores a tener en cuenta

Tu inversión podrá depender de diferentes factores:

  • Volumen de búsquedas para tu negocio. Dependiendo del sector, habrá una cantidad de búsquedas al mes en Google, por lo que tu presupuesto debe partir de esto.  Si de por sí el volumen de búsqueda es bajo, no tendrás mucho más factores que valorar ya que podrás afrontar todo el potencial de inversión de tu campaña. Si, por el contrario, el volumen de búsqueda es muy elevado, tendrás que tener en cuenta otros factores.
  • Ubicación geográfica. Como es obvio, si quieres llegar a un país entero, necesitarás una mayor inversión que en el caso de una campaña local. Si no tienes mucho presupuesto, lo más aconsejable es que focalices tu campaña en una ubicación concreta donde puedas tener mejor resultado.
  • Competencia en el sector. Si hay muchas empresas de la competencia que trabajan el ámbito digital, los costes por clic serán más caros y necesitarás una mayor inversión para poder competir con tus anuncios.
  • Si no dispones de mucho presupuesto, puedes comenzar invirtiendo una cantidad más pequeña y en función de los resultados, ir aumentándola mientras el retorno de la inversión sea favorable.

Esperamos haberte ayudado y que tengas ya una visión general de qué debes tener en cuenta para saber cuánto invertir en Google Ads.

 

 

 

 

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