Facebook Empleos: Cómo crear tu oferta de empleo.

Si en alguna ocasión has tenido que publicar una oferta de trabajo para encontrar personal, sabrás que el proceso puede llegar a ser algo tedioso, incluso caro. Desde hace poco más de un año Facebook, en su afán de ofrecer diferentes soluciones para empresas, desarrolló Facebook Empleos. 

Si quieres conocer una alternativa diferente a las ya conocidas plataformas de empleo, te mostramos cómo generar tus ofertas de empleo en Facebook de forma sencilla.

Publica tu oferta de trabajo en Facebook de forma sencilla

1. Facebook for business

De lo primero que tenemos que hablarte es de la plataforma que Facebook creó para dar respuesta a las necesidades de sus empresas. Todos sabemos que esta red social se creó pensando en las futuras relaciones entre personas. El punto de inflexión vino cuando Marc Zuckerberg se dio cuenta del potencial de explotación económico que tenía su creación y las empresas (anunciantes incluidos) entraron dentro de la ecuación.

A día de hoy, el objetivo de la empresa californiana es prestar un amplio catálogo de servicios a todas aquellas empresas, sin importar su tamaño, que necesiten tener una visibilidad digital. Para ello, creó Facebook for Business, en la que actualmente podrás encontrar diferentes herramientas que te mantendrán conectado con tus clientes actuales y futuros.

Una de las posibilidades que encontramos en las Páginas de Empresa es la creación de una publicación específica para cubrir una vacante de empleo en tu empresa.

Facebook Empleo

2. Beneficios de Facebook Empleos

Uno de los objetivos de Facebook siempre ha sido el aumentar el número de usuarios y es por esto, que cada funcionalidad que ofrece, repercute positivamente en la empresa que lo usa. En este caso, al publicar una oferta de empleo disfrutarás de los siguientes beneficios. 

  1. Llega a candidatos a través de una de las plataformas más usadas en el mundo.
  2. Tus ofertas están vinculadas a tu página de empresa, por lo que los potenciales candidatos recibirán más información sobre tu empresa.
  3. Mayor visibilidad gracias a la publicación de la oferta en “Empleos” y “Marketplace”.
  4. Facilidad de revisar las solicitudes, tanto por Messenger como por correo, tú eliges.
  5. Con una pequeña inversión en la publicación podrás segmentar la audiencia, eligiendo si quieres hacerla más amplia o por el contrario, más específica.

Recuerda que para poder publicar un anuncio de empleo, primero tendrás que tener un página de empresa y tener tu cuenta asociada con alguno de los roles que gestionan la cuenta. Si aún no tienes la tuya, puedes leer este artículo donde aprenderás a hacerlo de forma rápida e intuitiva.

facebook-empleo

3. ¿Cómo crear ofertas de empleo?

  1. Entra en el inicio de tu perfil de empresa.
  2. Pulsa sobre “ver más” y se desplegará un menú. En él encontrarás la opción “Empleos”.
  3. Pulsa sobre “crear empleo”
  4. En el menú que te aparece a la izquierda tendrás que añadir toda la información.
  5. Una vez completada toda la información obligatoria, pulsa en “siguiente”.
  6. Elige la audiencia a la que te quieres dirigir. Por defecto tienes a tus seguidores y la pestaña de “empleos en Facebook”.
  7. Decide si quieres promocionar la oferta para llegar solo al público que te interesa.
  8. Por último, revisa que cumples las políticas de empleo y dale a “publicar”.

facebook-empleos

¿Es recomendable rellenar todos los apartados de la oferta?

Como en todas las plataformas de empleo, hay campos que son obligatorios y otros opcionales. En el caso de Facebook Empleos , el salario mínimo, el máximo y el tipo de salario son completamente opcionales. Para nosotros es interesante que el anuncio lleve la máxima información posible si quieres que los candidatos se interesen por tu oferta.

Otro apartado opcional es el añadir alguna pregunta para la solicitud. Este apartado dependerá mucho del tipo de empleo que vayas a publicar, pero te ayudará a conocer mejor a tus potenciales candidatos. La plataforma te da tres opciones de pregunta en el formulario.

  • Pregunta de opción múltiple.
  • Sí/No.
  • Abierta.

Promocionar el anuncio. Altamente recomendado.

Aclarando que no nos llevamos ningún tipo de comisión por este artículo, nuestra recomendación es que aumentes la visibilidad de tu empleo en Facebook, realizando una inversión sobre la publicación. Como comentábamos anteriormente, dependerá de tu objetivo, si quieres llegar a más personas o prefieres segmentar solo al público que te interesa.

Como dato, te diremos que las publicaciones orgánicas (sin ningún tipo de inversión), se muestran a menos del 2% de tu comunidad, por lo que, muy a nuestro pesar, la inversión en Facebook se hace cada vez más necesaria.

empleos-facebook

4. administra tus anuncios de empleo

Una vez que hayas publicado tu publicación, puedes realizar diferentes acciones sobre ella. Solo tienes que dirigirte al menú que encontrarás en el margen izquierdo de tu perfil y buscar “administrar ofertas de empleo”. Si pulsas sobre el desplegable, verás “solicitudes” y “estadísticas”.

Como última recomendación, si te animas a tener varias ofertas publicadas, no olvides cerrar las antiguas para que no te sigan entrando candidatos nuevos y se produzcan malentendidos.

Esperamos que el post sobre Facebook Empleos  te haya sido de mucha ayuda y  deseamos que encuentres en esta opción la vía más cómoda para hallar a los futuros miembros de tu empresa. No olvides  compartir esta artículo si te ha parecido interesante.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú