¿Qué hace una agencia de Marketing Digital?

Es una pregunta algo complicada de responder ya que no todas las empresas son tienen el mismo tamaño, los mismos departamentos o la misma partida presupuestaria dedicada al Marketing Digital, por ello, nos centraremos en explicar qué hace una agencia de Marketing Digital para ayudar a dichas empresa

A nadie le pilla ya por sorpresa que el marketing digital debe ser parte fundamental de la estrategia comercial de una empresa, ya sea digital o no. Las cifras de consumo por parte de lo usuarios durante la pandemia, lo dejan claro, estar en internet es necesario. Pero, ¿saben las empresas aprovechar las ventajas que ofrece el marketing digital?

La eterna pregunta sobre cómo conseguir aprovechar las ventajas del marketing digital se divide en dos dudas principales ¿Es mejor tener el marketing in house? o por el contrario ¿es necesario contratar una agencia de marketing digital.

 

7 tips para entender qué hace una agencia de marketing digital

1. Estudio inicial de la situación de tu empresa

Antes de iniciar cualquier tipo de desarrollo para trazar el camino que te lleve a aprovechar las ventajas del marketing digital, se llevará a cabo un estudio inicial donde poder valorar, no solo la situación de tu empresa, sino de tu sector y competencia.

El estudio puede variar dependiendo de si la empresa ya posee una presencia digital o, si por el contrario, la marca está dando sus primeros pasos hacia la transformación digital. En este caso, será aún más necesario estudiar la nueva competencia a la que la empresa le hará frente en el mundo on line.

2. Trazado de una estrategia individualizada.

Una vez analizada la situación inicial en la que se encuentra la empresa, el siguiente paso lógico es trazar la estrategia a seguir para la consecución de resultados. Hay que tener en cuenta que, la misma estrategia no siempre tiene que resultar ganadora para dos empresas similares. Es por esto que las agencias suelen planificar una estrategia adaptada a cada empresa, entendiendo que las acciones planificadas tendrán como resultado un retorno de la inversión realizada.

3. Contar con un equipo multidisciplinar para ofrecer un servicio más amplio.

Es una de las ventajas competitivas de las agencias de marketing digital frente a los departamentos de marketing de las empresas. Las agencias cuentan con un equipo especializado en las diferentes ramas del marketing y gracias a ello, son capaces de exprimir al máximo las ventajas del marketing digital ofreciendo servicios como:

  • SEM
  • Social Ads
  • SEM
  • Inbound Marketing
  • Social Media
  • Email Marketing
  • Desarrollo y Diseño Web.

Es evidente que la estrategia inicial no suele abarcar todas las acciones desde las fases iniciales, por eso, es necesario el siguiente punto.

4. Estrategia escalable para marketing digital

Dentro de la información que debes entender para aclarar qué hace una agencia de marketing digital, se encuentra la capacidad de la misma para llevar a cabo una estrategia escalable. Es lógico que desde el inicio, no todas

 

5.  Análisis de los resultados

Como veíamos en el punto anterior, una de las acciones que favorecen las herramientas de marketing digital empleadas en las agencias, es la medición de las acciones y sus resultados. Sin datos, las agencias trabajarían a ciegas y tendrían muy complicado poder aprovechar las ventajas del marketing digital. Por ello, al trabajar con agencia, siempre podrás estar al tanto de los resultados de tus campañas y así ir conociendo de primera mano cuánto de efectivas están siendo.

Lo ideal sería que mensualmente tu empresa recibiera un informe detallado de todos las acciones que se están llevando a cabo por parte de la agencia. Es la única manera de medir objetivamente el éxito o el fracaso de las acciones planteadas.

Para ampliar la información de la importancia del análisis de datos en marketing digital, te recomendamos que eches un vistazo a este artículo de Big Data. ¡Te sorprenderá toda la información que podemos manejar hoy en día!

ventajas marketing digital

6. Conocimiento y uso de herramientas específicas

El marketing digital avanza a cada segundo que pasa y es por ello que las agencias de marketing digital deben estar al día de cada recurso, herramienta o actualización que la red va poniendo a disposición de las herramientas.

En las agencias, cada departamento emplea al día diferentes herramientas que les ayudan a:

  • Agilizar los procesos.
  • Estudio y análisis de la competencia.
  • Estudios de viabilidad para las acciones.
  • Medición de las acciones y sus resultados.
  • Etc.

7. Seguimiento personalizado

El gran miedo de las empresas a la hora de contratar el servicio de una agencia de marketing digital es no tener un servicio personalizado. Entendemos que no todas las agencias trabajan igual, pero en La Biznaga Digital trabajamos para que cada cliente se sienta como nuestro cliente. Cada proyecto tiene un gestor individualizado que está al tanto de todo lo que acontece en la cuenta de su cliente.

 

¿Como elegir la mejor agencia de marketing para tu empresa?

Para finalizar este artículo, nos gustaría compartir una serie de recomendaciones que podrías seguir a la hora de tomar una decisión entre una agencia de marketing u otra.

  • Solicita varios presupuestos a diferentes agencias.
  • Asegúrate de que la agencia sea especialista en los servicios que necesitas.
  • Analiza los trabajos realizados, seguramente los encontrarás en su web.
  • Pide referencias a empresas para las que ya trabajen o hayan trabajado.

 

Esperamos que el post sobre qué hace una agencia de marketing digital  te haya sido de mucha ayuda y  deseamos que encuentres algo de luz en tu decisión sobre si una agencia o un departamento de marketing interno. No olvides  compartir esta artículo si te ha parecido interesante.

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