¿Por qué son tan importantes las Técnicas de Copywriting en una Página Web?

 

Las Técnicas de Copywriting que tienes que conocer ✅ Haz que tu web convierta más con pequeños cambios?

Hoy en día las Técnicas de Copywriting y, por tanto, el Marketing de Contenidos son elementos esenciales de una página web para que ésta convierta y para que lleve a los clientes a cumplir los objetivos de la empresa.

El Marketing de Contenidos es un enfoque del Marketing Estratégico que se centra en la creación de contenidos relevantes con la finalidad de atraer y retener al público objetivo. Las técnicas de Copywriting lo que hacen es ayudar aún más a impulsar la acción rentable de los clientes.

Los profesionales del Marketing afirman que los consumidores ya no están motivados por un contenido de atractivo general, sino por el contenido restringido y especializado. Por eso, desde La Biznaga Digital hemos querido darte los siguientes consejos sobre Técnicas de Copywriting que se deben tener en cuenta.

 

Técnicas de Copywriting que debes tener en cuenta

 

Utiliza Estadísticas Reales y Fiables

Cualquier empresa puede decir “Hemos ayudado a cientos de clientes”, pero cuando esto no sea verdad seguramente se va a notar y lo único que se acabará consiguiendo será desconfianza por parte del usuario. Para captar la correcta atención y conseguir credibilidad básate en estadísticas específicas y reales y no en una afirmación general y aleatoria. Por ejemplo: “He ayudado a X clientes a ganar X euros/clientes en los últimos X años”.

 

Añadir un Call to Action

Otra de las Técnicas de Copýwriting esenciales son los Call to Action. Los CTAs o Llamadas a la Acción ayudan a incrementar la tasa de conversión de una web si se colocan en el sitio idóneo para el usuario.

No importa cuán impresionante o agresivo sea el mensaje de tu marca, si a la vez no obligas al usuario a interaccionar estarás perdiendo conversiones continuamente.los CTAs son la adición más poderosa a cualquier contenido ya que es lo que más ayuda a provocar una respuesta inmediata por parte de un usuario o lector. Algunos ejemplos de Llamadas a la Acción pueden ser: “Obtén una prueba gratis”, “Descubre más”, “Envíanos un mensaje”, etc.

 

Razones Convincentes

No hay mejor manera de convencer a un usuario que dándole una buena razón para que siga tus recomendaciones. Hacerles saber lo que se pierden si, por ejemplo, no se inscriben en tu lista o no hacen una consulta de su caso concreto suele ser algo que funciona bastante bien.

 

Prever posibles Preocupaciones

Entre las Técnicas de Copywriting más importantes está la de ayudar a los clientes a romper con las barreras que se encuentran a la hora de realizar una compra u otro objetivo o conversión de cualquier página web. Para ello, tienes que ponerte en la postura del cliente y preguntarte qué dudas le pueden surgir o las barreras con las que se encuentra a la hora de convertir.

 

Piensa siempre en tus Clientes

¿Has visitado alguna vez un sitio web y has sentido que te cuentan mucho sobre las empresa y sus méritos pero poco acerca de tí? Cometer este error es muy común dentro del copywriting que encontramos dentro de las páginas web de muchas empresas. Los clientes quieren escuchar cómo resolver su problema o necesidad ya que es la finalidad con la que entran a la web de un negocio u organización.

Como técnica de copywriting, cambia el “Somos una empresa con X años de experiencia en el sector del marketing digital” por “Ayudamos a las empresas a conseguir cualquiera de sus objetivos en internet a través de estrategias de marketing digital”.

 

En La Biznaga Digital contamos con profesionales en Marketing de Contenidos y en Técnicas de Copywriting que ayudan a nuestros clientes a conseguir mayores conversiones a través de sus páginas webs. Ante cualquier consulta o duda sobre los servicios que ofrecemos no dudes en contactarnos a través de nuestra página de contacto o llamándonos al 951 204 552.

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