Tendencias en redes sociales 2020

 

 

¿Cuáles son las tendencias en redes sociales que se deberían conocer para poder potenciar la imagen de marca de un negocio este 2020? En este artículo recogemos las tendencias de Instagram y Facebook.

Sigue leyendo y descúbrelo…

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2020: INSTAGRAM

Aquí contamos las últimas novedades que tiene la red social Instagram y ofrecemos algunas ideas de cómo se le puede sacar partido ?

1. Cambios en las Stories de Instagram

Está claro que esto seguirá siendo una tendencia en 2020 y esto se debe a que es un contenido llamativo. Además, con las continuas actualizaciones y novedades de Instagram (los gifs, la música, los cuestionarios etc.) ha demostrado que continuará siendo así.

Por otro lado, queremos destacar el hecho de que puedas añadir enlace de, por ejemplo, un blog. Esto es bastante interesante si el objetivo de una empresa es incrementar el tráfico a la web.

Estamos seguros de que la red social Instagram seguirá actualizándose. La última novedad, han sido los filtros y están teniendo mucho éxito.

Si te interesa saber cómo sacarle partido a los Stories de Instagram, puedes consultar el siguiente enlace en el que lo explicamos detalladamente: https://www.labiznagadigital.es/blog/ultimas-funcionalidades-instagram-stories/

Tendencias en redes sociales 2020

2. Cambios en los filtros de Instagram

Si el  objetivo de un negocio es conseguir más engagement (es la capacidad de crear relaciones sólidas y duraderas con sus usuarios), esta es una de las mejores formas de conseguirlo. Los usuarios quieren contenidos más personalizados, en el que buscan experiencias y participación. En definitiva, un contenido interactivo.

Todo esto, se puede conseguir a través de los filtros y se pueden hacer tanto para Instagram como en Facebook. De hecho, la última tendencia en la red social de Instagram es el filtro que te dice qué edad tienes, o qué personaje de una determinada serie eres, etc. Incluso, se ha hecho un filtro con la marca de la cadena de supermercados Mercadona que te dice qué producto “Mercadona” eres. De una forma ingeniosa y divertida da a conocer los productos de la empresa. Aunque el creador de esta idea ha sido un usuario normal y corriente.

Tendencias en redes sociales 2020

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2020: Facebook

Estos son los contenidos que mayor tendencia van a tener este año  y explicamos por qué no pueden faltar en la red social Facebook:

1. Contenido en vídeo

Según un informe de la Cisco (empresa de telecomunicaciones),  este año 2020, el 82% del contenido que veremos en redes será en formato vídeo. Aunque no valdrá cualquier tipo de vídeo. Dependerá de la red social donde se quiera subir el contenido. No es lo mismo subir un vídeo para la historia de Instagram, que para YouTube, por ejemplo.

En Facebook se pueden subir vídeos cortos de 10 y 15 segundos mostrando el producto que se quiere vender y enseñando cómo se utiliza. Es una forma personalizada y diferente de vender los artículos de una empresa.

2. Sorteos en Facebook

Los sorteos en Facebook seguirán siendo tendencia en las redes sociales este 2020, ya que continúan funcionando muy bien para atraer a nuevos clientes.

En nuestro blog, explicamos cómo incorporar los sorteos en una estrategia digital de una empresa. Puedes verlo en el siguiente enlace: https://www.labiznagadigital.es/blog/sorteos-redes-sociales-incorporalos-estrategia-digital/

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2020: SOCIAL SHOPPING

¿Qué es Social Shopping? Consiste en la venta de productos directamente a través de las redes sociales. Según el estudio Anual de Redes Sociales de 2019 en España (IAB Spain), el 55% de los usuarios aseguran haber buscado información sobre productos o servicios en Redes Sociales antes de hacer una compra. Por tanto, son cada vez más consumidores los que realizan sus compras a través de las redes sociales.

Es una clara tendencia en las redes sociales y si una empresa se dedica a la venta de artículos de moda, películas, viajes, música, o incluso de electrónica, le recomendaríamos que se sumen a esta novedad y que la incluyeran este año en su estrategia digital.

Una forma de fomentar el Social Shopping en las redes es etiquetando los productos que se quieran fomentar en la foto que se publique. Esta es una manera sencilla y visible para que el usuario cuando vea la foto, clique en el producto y le lleve directamente a la página de compra.

Esta tendencia funciona muy bien tanto en Instagram como en Facebook.

TENDENCIAS EN REDES SOCIALES 2020: TIK TOK

Según el último estudio realizado por Hootsuite (plataforma web y móvil para gestionar las redes sociales) recomienda a los profesionales de marketing en redes sociales que estemos atentos a la aplicación Tik Tok (aplicación que sirve para crear y compartir vídeos musicales cortos), ya que ha sido todo un éxito en 2019 y apuestan a que lo seguirá siendo en este año.

Esta red social tiene más de 800 millones de usuarios activos mensuales y la media de edad es de 16 y 24 años. Por tanto, si el público objetivo de un negocio se encuentra en esa franja de edad, podría interesarle crear una cuenta y compartirlo en Instagram, ya que estas dos redes sociales están ligadas (recordemos que pertenecen al mismo dueño: Facebook).

Tendencias en redes sociales 2020

SEGURIDAD Y PRIVACIDAD EN REDES SOCIALES

Los clientes están cada vez más exigentes con la seguridad y la privacidad de los datos en Redes Sociales. La razón de ello se debe a que empresas privadas hayan estado comprando información de usuarios a redes sociales y usándolo de forma inadecuada.

Por tanto, las redes sociales, al estar en el centro de mira, se han comprometido en ponerle solución y, para ello, han endurecido sus controles de seguridad añadiendo nuevas políticas de privacidad. Por lo que tenemos que estar atentos este 2020 de los cambios que puedan surgir, ya que pueden afectar a las publicaciones en redes sociales.

 

Existen muchas tendencias en redes sociales 2020 y hemos recogido las que hemos considerado más importantes. Estamos seguros de que este año irán surgiendo muchas más y puede que, incluso, otras cambien durante el año. Aun así, esperamos que la información que hemos ofrecido sirva de ayuda para poder conseguir los objetivos de estrategia digital de  este 2020.

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