Top extensiones SEO para Chrome indispensables

 

 

Descubre las mejores extensiones SEO para Google Chrome que te ayudarán a mejorar tus proyectos en Marketing Digital.

Si formas parte del mundo digital, sabrás la importancia que tiene el SEO para los proyectos digitales. ¿Y qué mejor que ayudarnos de herramientas o complementos para mejorar nuestro trabajo?

En Google Chrome podemos encontrar multitud de extensiones que ayudan a los trabajadores en Marketing Digital, ya que a la hora de revisar una web debemos tener en cuenta muchos factores.

En nuestro post de hoy vamos a comentar las mejores extensiones SEO para que las emplees día a día y te faciliten tus tareas. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

 

extensiones-seo

Mejores extensiones SEO

Estas son algunas de las mejores extensiones SEO para Chrome que hemos seleccionado:

Check My Links

Esta herramienta permite analizar una página web y encontrar los enlaces que están rotos marcándolos en rojo. Es de gran utilidad ya que si en una web existen enlaces no funcionales puede perjudicar negativamente al posicionamiento orgánico del sitio.

Full Page Screenshot

Permite realizar capturas de pantalla de la página web en la que nos encontremos.

LightShot

Esta herramienta ayuda a realizar auditorías SEO puntuando la página web que queramos analizar de 1 a 100. También ofrece recomendaciones sobre textos descriptivos, etiquetas, comprueba la velocidad y la indexabilidad del sitio.

MozBar

Ofrece métricas de cualquier página web o SERP mientras navegamos por ella para que podamos hacer un estudio de la competencia. Muestra información de cada link como el título, meta descripción, keywords principales, factores de spam, y mucho más.

NoFollow

Destaca los enlaces Nofollow que existen en una página para que podamos comprobar los que hemos ocultado en los rastreadores de Google y si hay alguno que no hayamos marcado y que pueda perjudicar la estrategia SEO.

Redirect Path

Permite comprobar si los redireccionamientos establecidos en una web funcionan correctamente para evitar que surjan problemas que perjudiquen el SEO.

Tag Assistant (by Google)

Analiza la correcta instalación en una página web de todas las etiquetas instaladas de Google Analytics, Google Tag Manager, Tracking de conversión de Google Adwords, Remarketing y Floodlight.

También informa de errores en su implementación y da sugerencias para corregir los problemas detectados.

Tag Manager

Con esta herramienta podemos comprobar la correcta instalación de etiquetas en una página, verificar su estado y ver si funcionan con el fin que deseamos.

SERPTrends SEO Extension

Muestra información sobre el lenguaje, imágenes, robots, encabezados, enlaces y schema. Además informa sobre el código de respuesta y las core web vitals.

SEOquake

Esta herramienta examina una página web mediante un breve análisis en el que muestra consejos básicos para mejorar los elementos analizados como la URL, title, meta descripción, sitemaps.XML, robots.txt, y mucho más. Además permite comparar dominios, la edad del dominio y otros datos relevantes.

extensiones seo para chrome

Cómo instalar una extensión SEO

Para instalar una extensión solo hay que seguir unos sencillos pasos. Debemos tener instalado el navegador Google Chrome, buscar la extensión en el buscador, ingresar en el enlace que aparezca, dar clic a Añadir a Chrome y seguidamente aparecerá una pestaña en la que debemos clicar Añadir Extensión. Una vez completados estos pasos, ya tendríamos la extensión instalada.

Estas son las extensiones SEO para Google Chrome que utilizamos con más frecuencia a la hora de trabajar nuestros proyectos de Marketing Digital. Son herramientas muy sencillas de aplicar y útiles para corregir errores y mejorar las estrategias SEO.

¿Quieres mejorar los resultados de tu página web? En la Biznaga Digital contamos con un equipo de expertos en posicionamiento SEO para empresas de cualquier sector.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú