Oceanautic

RETO

Se trata de una empresa de alquiler de embarcaciones que ha expandido su negocio hacia la formación en materia naútica. Así, ofrece formación en  diferentes titulaciones, desde las más básicas como la licencia de navegación básica (Titulín), hasta cursos más avanzados para embarcaciones de mayor calibre.   Además, ofrece la posibilidad de realizar con ellos tanto la parte teórica como las prácticas con sus propias embarcaciones.

El principal reto consiste en la captación de posibles alumnos con los diferentes perfiles de cada una de las titulaciones.

ENFOQUE

En este caso, se ha intentado abordar al público portencial de dos formas: con campañas de adwords para aquellas personas que buscan directamente el servicio y con campañas de facebook darlo a conocer a aquellas personas con intereses en él (sobre todo, audiencias con intereses naúticos). Además, se han realizado landing pages para cada uno de los cursos, de cara a intentar mejorar la tasa de conversión de la página.

RESULTADOS

El impacto de ambas campañas permitió captar usuarios de calidad que estaban interesados en el servicio a muy bajo coste y con una alta tasa de conversión.

Menú