Top 10 Tendencias de Marketing Digital en 2018

El paso al nuevo año también viene cargado de grandes cambios en el ámbito del marketing digital. Hoy en día los consumidores buscan una experiencia integral de compra y las empresas tienen una necesidad latente de ser más visibles y de captar más clientela, lo cual ha hecho que el marketing digital del mañana vaya evolucionando y ofreciendo avances en las tecnologías que van apareciendo.

Muchas tendencias están incorporándose al mercado y tu empresa debe prestarles atención para no quedarse atrás en el camino. A continuación, os dejamos un Top 10 tendencias de Marketing Digital en 2018.

 

Colapso del mercado del influencer

Influencer o “prescriptor de marca” son términos ya no tan ajenos a ningún consumidor, de forma que se encuentran constantemente en su punto de mira, siguen todos sus pasos y basan a menudo sus decisiones de compra en las de ellos. Las marcas actualmente están realizando grandes inversiones en estos influencers y autores como Craig Greiwe y  Rogers & Cowan, afirman que el mercado pueda tender al colapso a medida que las marcas se centren en unos pocos individuos que impulsan los resultados de estas empresas basándose en la concienciación y que además tienen poco retorno de la inversión.

 

Chatbots

Los chatbots pueden ser tus grandes aliados en tu estrategia de marketing digital y adquieren mucha relevancia en la interacción con los clientes, ya sea para el envío de mensajes personalizados con una finalidad comercial o para dar respuesta a sus dudas. Son muy eficientes y ofrecen una atención 24/7 a un menor coste. Si damos con la clave de integrarlos correctamente en nuestra estrategia de marketing, no solo conseguiremos mejorar nuestro posicionamiento SEO, sino que también incrementaremos nuestras ventas.

 

Video marketing

Un tercio de todo el tiempo que pasamos online lo dedicamos en ver videos, según un estudio de Insivia. En los dispositivos móviles el video es el rey. Es el formato publicitario número 1 y el que crece continuamente a nivel mundial. Por lo que ya no es solo una mera opción sino un elemento vital de cualquier estrategia de contenidos que quiera alcanzar el éxito. Se estima que para 2020, el vídeo representará el 80% de todo el tráfico de Internet. Así que debemos de ponernos manos a la obra con todo aquello relacionado con el video marketing.

 

El RanckBrain

El Rankbrain en un algoritmo creado por Google capaz de transformar las palabras en entidades matemáticas denominadas vectores para ayudar a organizar los resultados de búsqueda basándose en el CTR y el tiempo de permanencia de los usuarios en las páginas web. Este nuevo algoritmo afectará especialmente a aquellas estrategias SEO y SEM que no se adapten al comportamiento de los usuarios.

 

La importancia creciente de las HTTPs

El HTTPs es un protocolo que garantiza que tu página web se vea a través de una conexión segura. De acuerdo a un estudio de Moz, de las páginas que ocupaban la primera posición en Google en Junio de 2017, más de la mitad de ellas eran seguras. Este hecho supone un cambio en la experiencia del usuario ya que las HTTP, no serán accesibles. ¿Interesante, verdad? Los grandes cambios ya han empezado y no debemos quedarnos atrás.

 

Crawl Budget

Para el 2018 el Crawl Budget y el SEO técnico serán uno de los factores diferenciadores entre nuestra web y la competencia. Es decir, Google tiene un determinado tiempo para rastrear las webs, y  en base a factores como la velocidad de carga, la accesibilidad,  la autoridad y la calidad, hará que sus robots pasen o no por las páginas que nosotros deseamos. En el caso de que el Crawl Budget que asigna Google a sus rastreadores no sea suficiente para crawlear regularmente algunas páginas de nuestro site, es posible que no se posicione adecuadamente, ya que las páginas que son más rastreadas de forma regular reciben más tráfico orgánico que aquellas que no son visitadas por los Googlebots.

 

Las Q&A (Preguntas y respuestas)

A la hora de optimizar el contenido de nuestro blog es recomendable usar las Q&A para generar contenido ya que Google está dando mucho peso a las posibles preguntas realizadas por los usuarios. Usar un heading basado en preguntas y que el contenido que se genere en esa página sea la respuesta puede ser una buena opción, puesto que  cada vez más está incluyendo estas posibles preguntas y respuestas en las SERPs.

 

La Realidad Aumentada

Es una opción atractiva para llegar a nuestro público objetivo y de hecho empresas como IKEA y Snapchat ya la tienen integrada en sus plataformas. La Realidad Aumentada ofrece la posibilidad de transformar un objeto estático, como un anuncio impreso o una portada de una revista, en una experiencia de inmersión en 3D. A través de ella, colaborarás en el aumento del conocimiento de tu marca por el factor sorpresa que se genera alrededor.

 

WhatsApp Marketing

Facebook ya ofrece la posibilidad de incorporar el botón de contacto de WhatsApp en los anuncios en su red social. Así mismo, existe una herramienta llamada Doppler que permite a los suscriptores compartir las Campañas de Email recibidas por ésta aplicación.

 

El linkbuilding no desaparecerá pero, ¡No va a requerir enlaces!

En 2018 el linkbuilding seguirá existiendo, pero lo más importante y primordial será la localización de enlaces de calidad, es decir que aporten valor y otorguen autoridad.  En el 2018 la tendencia crecerá también  en la dirección de construir relaciones poderosas que nos hagan menciones, ya que los motores de búsqueda pueden empezar a tener bastante en cuenta las menciones que no tengan enlace como un factor de posicionamiento.

¿Estás preparado para lo que se avecina? Ponte al día e incorpora las nuevas tendencias de Marketing Digital 2018 a tu estrategia.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú