¿Qué es EAT SEO y cómo afecta a tu sitio web?

EAT SEO (Expertise, Authoritativeness and Trustworthiness – Experiencia, Autoridad y Confiabilidad), son factores que hacen referencia a la autoridad que tiene una marca sobre un tema concreto. Son términos similares, pero cada uno se evalúa de forma independiente utilizando criterios distintos.

La EAT también es importante para consultas como “cómo mejorar el puntaje de crédito”. En este caso, los consejos de personas desinformadas y no autorizadas son poco probables y no se debe confiar en ellos.

Google denomina a este tipo de temas YMYL (Your Money or Your Life – Tu dinero o tu vida).

Sitios YMYL

Los criterios de EAT son más pertinentes para los sitios web de Your Money Your Life (YMYL). Entre estos tipos de sitios web se incluyen los que pueden afectar al bienestar, la salud, la estabilidad financiera o la seguridad del usuario. Fíjese en el asesoramiento médico, jurídico y financiero, donde lo que Google llama “conocimientos formales” es esencial.

El objetivo principal es ofrecer resultados relevantes y de calidad a las personas que buscan información en Internet.

 

Experiencia

Experiencia significa un alto nivel de conocimiento o habilidad en un campo concreto. Se evalúa principalmente a nivel de contenido, no a nivel de sitio web u organización. Google busca contenidos creados por un experto en la materia.

Para los temas de YMYL, se trata de la experiencia formal, las credenciales y la formación del creador de contenidos. Para los temas que no son YMYL, el objetivo es demostrar la experiencia de vida relevante o “experiencia cotidiana”.

Autoridad

La autoridad está íntimamente relacionada con la reputación. Es decir, para que se considere que un sitio web tiene autoridad los usuarios tienen que ver al sitio web como la principal fuente de información sobre un tema. Un factor importante para mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores

Ejemplos de autoridad puede ser:

Citan el contenido

Ganas autoridad cuando otros sitios web o creadores de contenido de tu nicho citan tu contenido.

Volumen de búsqueda alto

Otro indicador de que el nivel de autoridad es tener un volumen de búsqueda alto, ya que las personas están buscando algo específicamente, y si encuentran tu página es porque existe un nivel considerable de reputación online.

Menciones en redes sociales

Las menciones en redes sociales en temas relevantes mencionando tu nombre o marca.

Confiabilidad

El último factor de EAT SEO es la confianza, que influye directamente con el contenido del negocio y del sitio web.

Se puede entender este concepto como que los contenidos deben ser interesantes para los usuarios y no meramente con fines publicitarios o lucrativos.

Por ello es importante que un sitio web cuente con sistemas de seguridad, sobre todo si es una ecommerce donde se realizan credenciales, pagos, certificados SSL.

Buenas prácticas para la estrategia EAT SEO

La metodología EAT se basa fundamentalmente en una serie de actividades que le permiten ofrecer una experiencia de calidad al cliente. Calidad que Google valora para recompensar los esfuerzos. He aquí algunos consejos que le ayudarán a enderezar su posicionamiento en este ámbito.

Publicar contenidos de calidad

Redactados por un profesional, sin faltas de ortografía, bien documentados y, sobre todo, estructurados.

Actualice regularmente los mensajes que ya están en línea

Incluir los sitios que lo merecen, actualizar la información y asegurarse de que los enlaces siguen funcionando.

Presentar al autor del contenido

Se debe de añadir el nombre y una breve biografía que le cualifique para hablar del tema.

En nuestra Agencia de Marketing Digital en Málaga aplicamos EAT SEO, ya que tiene un nivel muy elevado de ventajas que hacen que nuestro trabajo se vea mejor recompensado.

Valora este artículo sobre Qué es EAT SEO y cómo afecta a tu sitio web.

Valóranos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Menú