Tendencias SEO 2017

Son muchas las empresas dedicadas al posicionamiento SEO de sus negocios las que se cuestionan qué tipo de tendencias se espera para el año 2017 y qué se debe hacer para beneficiarse de ellas.

A continuación os dejamos el listado de las que parecen ser las principales tendencias SEO para el próximo año 2017:

Link Baiting

Es la tendencia SEO que a lo largo de 2016 se ha ido posicionando como líder para el próximo año.
El Link Baiting es una estrategia de posicionamiento basada en la obtención de enlaces entrantes a nuestra web mediante el contenido creado en ella. La clave de esta técnica recae en la creación de contenido de interés y utilidad para ser enlazado por diferentes sitios web.  Los expertos en SEO coinciden en que la extensión del contenido no tendrá demasiada importancia y todo el enfoque se deberá centrar en ofrecer al lector información de calidad en el menor espacio posible. Esta técnica favorecerá el posicionamiento natural de la página web mejorando el rendimiento del sitio en los motores de búsqueda.

 

SEO Mobile

uso-del-dispositivo-movil

Es otra de las tendencias SEO que marcará el 2017 debido al elevado uso de los dispositivos móviles.

La gran penetración de smartphones ha situado a estos dispositivos como eje central de la estrategia de comunicación digital de las empresas. En España la penetración del móvil entre los 16-65 años supera el 94%, lo que engloba a una población de 21,5 millones de usuarios que cuentan con un smarthphone, según informa IAB, asociación que representa al sector de la publicidad en medios digitales”. Además 9 de cada 10 usuarios han utilizado su smartphone en algún proceso de compra. Es por todo que ello que cualquier página web debe de trabajar su versión mobile para tenerla optimizada. De hecho, Google anunció en el congreso Pubcon celebrado esta año en las Vegas que la versión desktop de una web quedará relegada a un segundo plano dando prioridad en sus revisiones a su versión móvil.

busqueda-de-voz

La forma en que los usuarios utilizan sus dispositivos móviles también está cambiando y la búsqueda por voz cada vez está cogiendo más fuerza, desplazando poco a poco a las búsquedas escritas en el teclado, lo que cambia el modo en que se realizan las búsquedas y esto también afecta a la estrategia de posicionamiento SEO de las empresa, ya que las búsquedas son cada vez más semánticas. Hasta hace poco tiempo en Google predominaban las búsquedas específicas como “alquilar coche Málaga”, pero actualmente están surgiendo búsquedas que se asemejan cada vez más a una conversación tal y como podría mantenerse entre dos personas. Siguiendo con el ejemplo anterior, las búsquedas hoy día van más encaminadas a realizarse del siguiente tipo: “dónde puedo alquilar un coche en Málaga”. Se espera que para el próximo año este tipo de búsquedas predominen sobre las búsquedas escritas. Por ello, las empresas deberían de empezar a tener en cuenta en sus estrategias de posicionamiento SEO este tipo de expresiones semánticas.

 

Tiempos de carga de una web

Por último, se debe de tener presente el proyecto AMP de Google cuyo objetivo es conseguir que el tiempo de carga de las páginas web en los móviles sea más rápido. La idea es introducir pequeñas variaciones estructurales a la web para que cargue casi al instante al ingresar desde un dispositivo móvil. Google ha pasado a ser mucho más estricto en estos términos y de hecho ha empezado a darle prioridad a los sitios que usan los protocolos AMP.

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